|
Robot iroiendi «Ciempiés»
Este modelo de robot se dedica a tareas de abastecimiento para otros robots en el frente de batalla. También es cada vez más común verlos en uso por los jional o los tyranos (que, en honor a la verdad, desconocen que son de manufactura iroiendi).

Llegan a medir hasta unos seis metros pero los hay de tamaños menores. La cabeza posee cámaras de seguridad que envían información actualizada al controlador. Además, en la cabeza tienen cuatro mandíbulas (agujas hipodérmicas) que si es necesario inyectan un veneno que provoca un daño tipo II en el área afectada y que puede llegar a necrotizar el área.
Cada segmento del cuerpo del ciempiés es una célula de energía que puede desacoplarse y conectarse en otro lugar. Es habitual que el ciempiés "reparta" células entre los demás robot hasta quedarse sólo con la cabeza y cuatro patas auxiliares para volver a terreno seguro y recomponerse. Los segmentos tienen dos o cuatro patas que permiten que se muevan de manera autónoma hacia el objetivo que lo requiera.
Para detenerlos lo habitual es tirar a la cabeza ya que desactivarla desconecta de manera momentánea el resto del cuerpo. Otro método de aproximación es tratar de hacer detonar varias células.
Estadísticas
Un ataque por turno (Nivel de habilidad: 20).
Son muy sigilosos, poseen esta habilidad a nivel 20.
Corren a altas velocidades (Nivel de habilidad: 25).
Autonomía: la cabeza, tres meses estándar. Un cuerpo de tamaño mediano (3 metros) puede usar sus propias células de energía y aguantar más de diez años.
Puntos de daño: 8.
Blindaje: reduce 4 puntos de daño por impacto (las células se protegen para que no revienten con el primer impacto).
Están protegidos de impulsos PEM.
|