Nº: 248 . 3ª época. Año VI
Exo: La oscuridad tiene dientes Por: Rubén Ramos
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
    Reglas
 
    Equipo
 
    Sucesos
 
   Aventuras
     Exo
     Rol Negro
     Semillas
     Semillas
 
 
 

La oscuridad tiene dientes

[C]Esta es una partida para adultos.

Lugar donde transcurre la aventura

Un lugar aislado de la galaxia. No tiene que ser un lugar abandonado de todo, simplemente un sitio alejado de las rutas espaciales. Un planeta tranquilo que nunca ha tenido problemas grandes problemas. Por la naturaleza del mal, encaja bien con zonas aledañas a la UPG, el Sector Coco o el Sector Libertad.

Inicio

El grupo de juego recibe una petición atípica: una comunidad agrícola en un planeta alejado de tutas comerciales y en general de los focos de las noticias pide ayuda ya que están desesperados: alguien está secuestrando a los niños de la comunidad. Y sus nombres han caído en sus manos como arregladores de problemas.

Empezando la aventura

El grupo tendrá preguntas como es obvio. Aquí algunas que se les pueden ocurrir antes y después de llegar:

¿Por qué no han avisado a las autoridades? El planeta carece de importancia de tal manera que no tienen una organización policial como tal. De cuando en cuando, algunos casos se elevan al gobierno planetario (en realidad, poco más que una junta de administración colonial) pero en la mayoría de las ocasiones, los casos simplemente son ignorados.

¿Cuándo han empezado los secuestros? Hace un mes. Empezó con la desaparición de una niña de unos siete años, a su vuelta desde el colegio de la comunidad hacia su casa. Lo único que se ha encontrado es su dataóptico y una chaqueta de algodón de color azul. Desde entonces, son cinco los pequeños desaparecidos, en un lapso de una semana. Desde entonces, no se permite que los muchachos se desplacen solos a ningún lugar y se han suspendido las clases.

¿Sospechan de alguien? No. Sus suposiciones son personas ajenas a la comunidad ("algún forastero") o algún grupo de bandidos que se ha asentado en las cercanías, ya que no es la primera vez que sucede en el planeta.

¿Qué quieren las personas que llevan a cabo estos actos? No lo saben. No han recibido noticias, peticiones de pagos de rescates, nada.

¿Quiénes son las desafortunadas víctimas?

Por orden, estas son:

Helena Morrisey; de siete años. Sus padres son dueños de una granja y es la pequeña de otros cuatro hermanos.

Nadia Gutiérrez; de doce años. Además de ir a la escuela, trabajaba en la tienda de alimentación de su familia en el centro del pueblo. Desapareció un día de descanso mientras iba con sus amigas al lago. Es la mayor de dos hermanas.

Kop Willaris; de nueve años. Un muchacho bien conocido en la comunidad por ser el hijo de la única tecno de la comunidad, dueña de la tienda de reparaciones. Desaparecido de camino de vuelta a la escuela. Es el pequeño de otras tres hermanas.

Alma Villanueva; de catorce años. Sus padres son dueños de una granja (lo habitual en la comunidad como habréis podido comprobar) y es hija única. Sus padres están destrozados. Desapareció en las cercanías del lago.

Olmo Stausch; de dieciocho. Es el más mayor y era bastante popular porque es un deportista en ciernes con un talento natural para el pel.les. Es el mayor de cuatro y su familia es dueña de una granja.

Hacia el planeta

Si quieres alargar la partida, sentíos libres de añadir lo que os apetezca. Pero no es necesario.

En el lugar

La comunidad (que se llama Los Nogales, por el gran número de árboles de este tipo que se encuentran en la zona) ese asienta en un bucólico valle que se extiende hasta el horizonte. Está plagado de granjas que cultivan diferentes cereales, que se ven interrumpidas de vez en cuando por densos parches boscosos. En el área viven unas 8000 personas, de las cuales menos del 10% viven en la ciudad.

El centro de la región es un pueblo muy pequeño y contiene todo lo que cabe esperar: tiendas de comida y un taller, algún edificio público que ejerce de alcaldía y centro de comunicación con el gobierno planetario, un centro de salud equipado con lo mínimo, silos de grano, un colegio, parque de bomberos voluntarios, zonas de aterrizaje y una plaza mayor donde se hacen las celebraciones populares.

A unos seis kilómetros del centro está el Lago Espejado, un sitio popular donde la gente pasa su tiempo de ocio bañándose, pescando o simplemente paseando. El lago es grande (unos dos kilómetros cuadrados).

Las granjas están separadas por unos pocos kilómetros las unas de las otras.

La comunidad es muy tranquila y los niños, desde muy pequeños, se desplazan las distancias en las aerobicicletas preprogramadas por sus padres o dirigidas por ellos si son suficientemente mayores de un sitio a otro. No existe el transporte público, todo se basa en la solidaridad vecinal.

La investigación

La comunidad recibirá al grupo como verdaderos héroes. Eso puede que añada algo de presión a la tarea (¿puntos de mente en juego, dirección de juego?). Hablarán con Isabelle Jonge, una ganadera de vardos que ejerce de alcaldesa y con Mirto Jay, un afable y gradullón granjero que se considera el jefe de seguridad de la comunidad, aunque se ve a la legua que esta persona no le haría daño a nadie.

El grupo puede:

Preguntar a los padres. Estos sólo le confirmarán lo que toda la comunidad sabe: que desaparecieron en su camino de la escuela a casa o de camino al lago. Todos ellos iba en sus aerobicis, solos.

Visitar los lugares donde se les ha visto por última vez. Siempre en caminos cerca de una zona boscosa. Se presupone que los ataques se han producido a plena luz del día, sin testigos. En esos sitios se han encontrado sus aerobicis y sus dataópticos. Los dataópticos están guardados en la caja fuerte en la alcaldía y si se comprueba, se han borrado todos los registros y datos completamente. En el lugar de los hechos hay señales en los campos circundantes: hierba aplastada, pisadas de algo grande y pesado que parece que seguía a la víctima. El rastro se pierde en las zonas boscosas.

Preguntar por cámaras o cosas similares. En esta comunidad la gente es muy celosa de su intimidad. No hay nada de eso más allá de algunas flotacamaras en la calle principal del pueblo.

Entrar en las zonas boscosas. Si invierten un tiempo empeñados en seguir los rastros en la densa floresta harán un descubrimiento macabro: en el interior verán que en algunos claros, muy al interior, algo se ha estado alimentando de la fauna local de manera frenética. Hay restos de sangre seca y huesos por todos lados. Además, los árboles y arbustos están marcados con algo que parecen cuchilladas y mordiscos hechos con enorme rabia. En alguno de ellos, se pueden encontrar evidencias de que los restos devorados pertenecen a humanos de corta edad. Pérdida de puntos de mente obligatoria.

El asalto

Con la comunidad asustada mientras el grupo de personajes realiza sus trabajo (o posiblemente con el ánimo destrozado si se ha descubierto el horror que se esconde en el bosque) reciben el aviso de una familia en una granja cercana al anochecer. La llamada es entrecortada y la realiza una voz de adulto: "ha salido de bosque"… "se ha llevado a los pequeños"… "la oscuridad tiene dientes".

Si se apresuran y se acercan a la granja verán una escena dantesca: el hogar de los Silvares (la familia atacada) está en muy mal estado, con las puertas arrancadas, muebles tirados, marcas de zarpazos y mordiscos y, en el salón, los cuerpos malheridos de los Anya y Vitoli, los padres de Mariela y Martin. Los padres están inconscientes y han perdido mucha sangre pero se les puede salvar con buenas tiradas de Medicina.

Si el grupo sigue el rastro, verá que se interna en el bosque y esta vez se puede seguir con facilidad a pesar de la oscuridad.

La criatura

El ser que está cazando a la pobre gente es una bestia genética que ha escapado de los restos de un accidente espacial que se ha producido hace unas semanas. Una nave que transportaba ciertos experimentos ilegales tuvo una reentrada accidentada al espacio normal y terminó cayendo en océano del planeta, cerca de las costas del continente donde Los Nogales se asienta. Su caída ha pasado inadvertida debido a la falta de tecnología y personal del planeta. La bestia se abrió paso entre los restos del accidente y a nado a la costa. Allí ha iniciado una serie de ataques salvajes producto del dolor de su sufrimiento en los experimentos y un insaciable hambre. En su camino al interior ha encontrado un caladero de víctimas fáciles, los pequeños de Los Nogales.

¿Qué es exactamente? Un mamífero carnívoro que camina a dos y cuatro patas al que le han implantado cibernética y la han modificado genéticamente para ser: fuerte, ágil e incansable. Además, gracias a la cibernética tiene algunas sorprendentes capacidades: emite un pulso EMP contínuo que borra y quema todo aparato electrónico en las cercanías. Por otra parte tiene armas implantadas que lo hacen más letal aún.

Ha atacado a una familia por pura desesperación ya que las víctimas fáciles no son tan fáciles desde hace unas semanas. El grupo de juego solo tiene una opción: o acaban con ella o seguirá matando.

La oscuridad con dientes

Características

Cuerpo: K+2
Destreza: R+1
Inteligencia: H+1
Presencia: J+2
Instinto: H+1
Psi: A

Habilidades

Correr (CUE): 15
Escalar (CUE): 15
Nadar (AGI): 15
Pelea (DES): 20
Rastrear (INS): 20
Saltar (AGI): 15
Sigilo (AGI): 15
Daño: II (mordisco y garras)

Reacción
Agresivo, imposible de calmar.

Especial
EMP: una tirada de instinto exitosa quema un aparato aleatorio (como un dataóptico o un sensor).
Armas implantadas: elige una o dos de las que se ofrecen para los biobots: 24461 Ver

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible