Nº: 240 . 3ª época. Año VI
General: Mascotas en Exo Por: Rubén Ramos
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
   Ambientación
     General
     Geografía
     Medicina
     General
 
    Reglas
 
    Equipo
 
    Sucesos
 
    Aventuras
 
 
 

Mascotas en EXO

Las mascotas han estado presentes en los hogares de los individuos que pueblan la galaxia desde el principio de los tiempos y así continúa siendo desde entonces. Este artículo pretende ser un breve ensayo acerca del papel de las mascotas en EXO.

Las mascotas se pueden englobar en diversas categorías. La primera, como animales de compañía. La presencia de animales como perros y gatos es una realidad aceptada desde hace miles de años. La única situación que ha cambiado es que en la actualidad hay más animales a los que adoptar y malcriar poniéndoles vestidos horteras. La segunda, como símbolo de estatus social. Los concursos de animales y la incansable búsqueda de pedigrí en caballos o perros es una actividad bien conocida. La tercera, como animal con una función en el hogar, una realidad patente en entornos menos urbanitas y más rurales.

En EXO, hay tres tipos de mascota que se pueden encontrar. Primero, los animales con una genética original. Esto hace referencia a animales no modificados genéticamente y que si se han controlado sus genes ha sido a la vieja usanza (el mencionado pedigrí). Ser dueño de uno de estos animales proporciona estatus y en ocasiones beneficios económicos (pensemos en un caballo de carreras o un gato que sale en holopelículas). Segundo, los animales modificados genéticamente, los cuales se han mejorado dentro de la legalidad con terapias genéticas. Estos animales son los más extendidos en la actualidad puesto que esto ahorra mucho dinero en veterinarios con posterioridad y además incluyen en su código genético mejoras interesantes como un tamaño más adecuado a su comprador (estos animales se suelen comprar, no adoptar) o la eliminación de ciertas conductas desagradables o peligrosas, como por ejemplo que escupan cuando están asustados). Tercero, las mascotas robóticas o mecascotas. Son una imitación de metal de los animales que sustituyen.

Las mascotas pueden tener más o menos aceptación según las zonas en las que vivan, donde podrás ser más o menos toleradas e incluso perseguidas y prohibidas, por lo general debido a razones de carácter religioso o cultural. Sin embargo hay que hacer una serie de puntualizaciones.

En ciertas naciones como la RFP o la Alianza Oeoniana las mecascotas no son bien recibidas. Esto es producto del recelo hacia las IAs de los humanos, pero hay que remarcar el hecho de que los Iroiendi (sus servidores) han utilizado en el pasado estas mascotas para grabar y enviar mensajes y en tareas de espionaje. Es especialmente infame el caso de la Gobernadora del Sector Sila y su mecaloro que había estado pasando información sensible al banco de datos de los jional. Este tipo de mascotas son muy queridos en el Imperio Tyran, por el contrario.

Del mismo modo las mascotas modificadas genéticamente tienen una aceptación grande siempre y cuando se mantenga en niveles tolerables. Un animal puede recibir esa terapia para evitar que desarrollen enfermedades o que vivan más años con calidad de vida o tener bonitos colores. Pero las modificaciones aberrantes de la Unión Pangaláctica se consideran delitos génicos y es probable que la desafortunada criatura acabe purgada con fuego.

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible