Editorial
Estos días nos hemos «despertado» con la noticia de que la editorial Holocubierta cerraba sus puertas. Han pasado unos 14 años desde que empezaron y algunos más desde que estaban en aquel programa de radio. Debo confesar que siempre me gustó su nombre (aunque recuerdo que les criticaron por ello al principio). La holocubierta era aquel lugar donde la tripulación de la Entrerprise jugaba sus partidas de rol. Y la referencia me encantó (y me sigue gustando).
Me parece muy elogiable que hayan anunciado que se van. Y no lo digo como aficionado, sino también como profesional: he conocido casos de desapariciones de los que no vuelves a saber nada. Holocubierta no lo ha hecho así y espero que si no ahora, con el tiempo se aprecie la diferencia.
Se van porque están cansados. Y os confieso que les entiendo. Somos empresas de proximidad que necesitamos y agradecemos el contacto con la gente, pero hay días en los que te gustaría desconectar, tomar distancia y solo jugar. Desde la revista les deseamos que en encuentren muchos de esos días de juego en el futuro y que ya saben dónde tienen un hueco para una partida.
#yojuegoarol
|