|
Nueva rama psi
Existen diez ramas psiónicas reconocidas oficialmente por la mayoría de la comunidad científica galáctica. Sin embargo, la sociedad denominada Triple S, un discreto grupo dedicado a la investigación y el fomento de los poderes psi (ver 07743 ), hace tiempo que sostiene que existen más, otras vertientes del asombroso poder de la mente que aún no han sido convenientemente estudiadas ni catalogadas. Un ejemplo de ellas:
La decimosexta rama: Zoonesis
La rama de la zoonesis se dedica al control y manejo del los seres que pertenecen al reino animal. Entre los estudiosos de la Triple S se debate si es una versión poco refinada de la rama de la empatía aunque la corriente mayoritaria la asume como una rama propia.
La zoonesis por propia definición tiene una limitación única: sólo afecta animales entendiendo esto por seres que no poseen una inteligencia equiparable a un ser con capacidad de pensamiento abstracto o creativa.
I Sentir fauna (per)
El psiónico es capaz de detectar fauna alrededor de su persona: conocerá cuántos, dónde están y qué tipo de animales son. Si quiere mantener este poder necesita aplicar la magnitud C correspondiente.
Magnitudes aplicables: A, C, F y G.
II Manipular fauna (con)
El psiónico puede dar órdenes a fauna de su elección y sólo a una. En el caso de fauna que se reúne en enjambres se considera a este enjambre como un solo ser. La manipulación requiere para activarse un solo asalto. No se puede obligar al animal a hacer cosas que no haría con normalidad, sea por limitaciones físicas o de comportamiento. . Para animales muy grandes se requiere aplicar la magnitud E correspondiente.
Magnitudes aplicables: A, C, E y G.
III Ahuyentar fauna (vol)
El psiónico puede, durante un asalto (o más, si lo potencia) espantar a fauna. Como el anterior, si los animales son muy grandes, hay que aplicar la magnitud E correspondiente.
Magnitudes aplicables: A, C, E y G.
IV Calmar fauna (vol)
Este poder permite al psiónico calmar hasta al más recalcitrante de los animales y hacerlo amigable, incluso si la naturaleza del propio animal no lo permitiese en circunstancias normales. En este caso, el tamaño no supone una diferencia para la aplicación de este poder.
Magnitudes aplicables: A, C, y G.
V Controlar fauna (vol)
El este punto el psiónico es capaz de "poseer" al animal y convertirlo a todos los efectos en el propio psiónico. Los animales más grandes o fieros requerirán de más trabajo que otros más amigables o pequeños. Del mismo modo, animales que difieren del reino del psiónico (como los insectos o los anfibios) también requerirán de un esfuerzo mayor para controlarlos.
Magnitudes aplicables: A, C, E y G.
|