Matagigantes
Este depredador es original del planeta Serena, en el sector Malsando (Imperio tyrano) y debe su descriptivo nombre a que siempre decide atacar presas muchísimo más grandes que él. En el planeta Serena hay muchos animales herbívoros de gran tamaño. Los matagigantes apenas tienen setenta y cinco centímetros de largo. Tienen el cuerpo en forma de gusano con cuatro anillos en el que uno de ellos es un poco más grande y contiene la cabeza y su poderosa mandíbula. En los otros tres tienen un par de afiladas uñas de unos veinte centímetros de largo que les crecen continuamente y que deben raspar contra piedras y contra el suelo para mantenerlos afilados. De hecho, el ruido que producen al raspar sus uñas es muy característico y atemorizador. Su boca esta compuesta de cuatro mandíbulas, dos superiores y dos inferiores, que pueden mover lateralmente una sobre la otra, lo que crea una especie de sierra de corte mortal con sus dientes de 3 o 4 centímetros
Son capaces de moverse a gran velocidad sobre las uñas e incluso de saltar arqueando todo su cuerpo en medio de una carrera. Si consiguen alcanzar a una presa, se agarran a ella con sus uñas clavándolas todo lo profundas que pueden. Entonces juntan la boca al cuerpo de animal y empiezan a masticarlo, aunque la palabra roer es más adecuada. El matagigantes se alimenta de la sangre de su víctima que succiona a través de las heridas que abren sus largos dientes.
Tienen una vista y un oído bastante buenos, aunque su olfato es casi inexistente. Y se cree que los matagigantes son ovíparos, pero, la verdad, ningún investigador ha llegado a vivir lo suficiente como para comprobar el ciclo de reproducción de estas peligrosas criaturas. Otra de sus grandes virtudes es que son capaces de adaptarse a casi cualquier ambiente en el que haya otros animales de grandes dimensiones. Así, se les ha visto entornos montañosos, helados, en la sábana, etc.
Aunque la exportación de este animal a otros entornos está prohibida, aparece con bastante asiduidad los espectáculos ambulantes o ilegales (combates entre animales, por ejemplo) y eso ha hecho que se les pueda encontrar en otros planetas donde su aparición ha puesto en peligro al ecosistema.
Datos para Exo
Nombre: matagigantes
Mundos que habita: Serena (más otros llevado ilegalmente)
Hábitat: adaptable
Tipo de ser vivo: invertebrado
Tipo de alimentación: carnívoro (sangre)
Características
Cuerpo: I+4
Destreza: G+3
Inteligencia: G+2
Presencia: D+2
Instinto: F+2
Psi: A+0
Habilidades:
Correr: +20
Observación +15
Saltar: +15
Rastrear: +10
Capacidades Innatas
Veloz
|