Solario II, 1549
Doble amanecer en Isonnar
Los vecinos de esta nación se extrañaron ante lo que han descrito como un amago del día por salir. En el horizonte se vio el resplandor anaranjado que presagiaba la salida del sol luego desapareció y un segundo amanecer tuvo lugar en otro lugar del horizonte y, entonces sí, la luz del sol brilló normalmente. No nos pocos los que han interpretado este falso amanecer como un presagio de que van a ocurrir graves acontecimientos. No falta quién cree que es cosas de magos y sus intrigas ocultas.
Trama El Retorno del Emperador
Tranquilidad en Xalin
Las calles de la ciudad de Xalin parecen haberse librado de la multitud de aventureros que iban tras el tesoro de Dosra. Ya no se ven forasteros en las tabernas ni se habla abiertamente de ello en los foros. Se cree que tras las múltiples desgraciadas precedentes, los buscadores de tesoros han comprendido que no merece la pena perseguir una leyenda tan mortal, aunque, ateniéndonos a la verdad, la mayoría de los grupos fueron atacados o asaltados en el camino de ida y aquellos de los que se perdió el rastro bien pudieran haber perecido o huido.
Trama El Círculo
Desaparecidos en El Hurón Rampante
Una posada de Ôs ha denunciado la desaparición de un grupo de aventureros recién llegados a la ciudad. Las autoridades creen que el grupo pudo marcharse sin pagar una abultada cuenta, pero el dueño del local asegura que la cuenta debida no es muy elevada (la última cena) y que sus inquilinos se marcharon dejando cosas en las habitaciones. Otra posibilidad que se baraja es que fueran detrás de alguna pista y aún no hayan regresado. La guardia ha indicado al posadero que guarde las pertenencias de los huéspedes unas semanas y que pasado ese tiempo, si no han vuelto, las utilice para cubrir sus pérdidas. Se ha incluido una descripción del grupo en los carteles municipales por si algún vecino de Ôs se topara con ellos en los alrededores.
Trama El Legado de Utay Shim
El nuevo gobernador muestra su favoritismo
Cierta indignación recorre a la ciudadanía de la ciudad portuaria del reino de Corus. El nuevo gobernador parece beneficiar a los comerciantes de la zona franca, lo que le ha puesto en contra de los viejos comerciantes que, a su vez, no esconden sus críticas frente a los vecinos y clientes habituales. El gobernador anterior fue expulsado de su cargo por pretender cobrar un impuesto adicional a los comerciantes extranjeros y todo parece indicar que el nuevo no quiere que le pase lo mismo. Sin embargo, su favoritismo le está alejando de la gente que debe gobernar.
Golpe en Corus
Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.
|