Estío III, 1548
Aviso de avistamiento de los gusanos
Tras el uso del tambor y el fracaso de destruirlo, algunos viajeros procedentes del sur aseguran haber visto a lo lejos las grandes columnas de arena que, como antaño, señalaban la presencia de gusanos. Ninguno de los testigos afirma haberlos visto, pero sí las columnas. Los más escépticos creen que se trata de tormentas de arena y polvo debidas al clima cambiante de esta época, pero tampoco se encuentran voluntarios para adentrarse en el desierto y corroborar este punto. Mientras tanto, las autoridades siguen estudiando cómo destruir el tambor.
Trama El Retorno del Emperador
Arde la cárcel de Cargrum
Indignados por lo que consideran una dejadez de las autoridades judiciales, los bibliotecarios han prendido fuego a la cárcel. La verdad es que los hechos son bastante confusos y amos bandos se acusan mutuamente del incendio. Unos para ocultar las pruebas de su asesinato y los otros como venganza por la muerte. En el incendio murieron 12 personas, una de ellas un carcelero y el resto internos.
Trama El Círculo
Algo está cambiando en la ciudad de Ôs
Tras los primeros encontronazos entre los comerciantes de la ciudad y Baltasar Grande, parece que están viviendo una relación muy cordial en las últimas semanas. La política de compartir el espacio y los productos con los locales ya establecidos ha agradado a todos, incluso a los compradores. Se habla de un incremento de un 5% en el volumen de negocio. Por otro lado, esta bonanza económica, ofrecida por Baltasar Grande, está empezando a sembrar dudas sobre la dirección política de la ciudad y no faltan voces pidiendo un cambio en los dirigentes que no habían sabido arreglas un problema tan sencillo como el comercio en la ciudad. El alcalde expresó su deseo de conocer personalmente a Baltasar Grande y celebró con él una reunión a puerta cerrada. Nada ha trascendido, pero en las calles se afirma que el encuentro no acabó de buenas maneras.
Trama El Legado de Utay Shim
Fortaleza en la frontera
El gobierno, a petición del príncipe y con el apoyo del rey, ha aprobado la construcción de una fortaleza en la frontera del reino con los Ioran. La petición original preveía la construcción de varias y un muero que las uniera todas, pero se ha aprobado la construcción de solo una que sirva de puesto de vigilancia en la zona. No se descarta la construcción de más si la situación empeora, pero el rey confía que la presencia permanente en la zona eliminará la fricción con los Ioran.
Golpe en Corus
Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.
|