Estío II, 1548
Se recrudecen los incidentes en Airak
Los enfrentamientos entre comerciantes y el gobernador se han intensificado en las últimas semanas. La zona de combates contra la guardia del mandatario se ha extendido a toda la ciudad. Solo los agentes del gobernador están sufriendo las iras de los ciudadanos, la Guardia de la Ciudad, (más próxima a los problemas de los habitantes) es, de momento, ignorada, aunque se oyen algunas críticas por su falta de intervención. Los incidentes no son graves: objetos malolientes arrojados desde ventanas, accidentes al paso de las patrullas, algún empujón que ha acabado con un guardia en el río y alguna pelea sin armas. Algunos medios locales llaman a estas acciones la Revuelta de los Villanos y animan a sus lectores a unirse a ella.
Trama El Retorno del Emperador
Se desmiente el bando de la partida de los Buscadores de Dosrra
En un desliz, uno de los responsables de la ciudad habría afirmado que el bando en el que se anunciaba la partida del grupo que buscaría la ciudad de Dosrra no era del todo cierto y que solo pretendía alejar de la ciudad a los curiosos. Al parecer, el grupo habría salido junto a otros grupos de decepcionados aventureros días más tarde. Esto ha abierto algunas especulaciones a que Dosrra podría estar en la propia isla y ha hecho que muchos grupos recorran sus caminos buscando la mítica ciudad; sin éxito hasta la fecha.
Trama El Círculo
Se cotizan las monedas de oro del borracho
Muchos creen que el secreto de la ubicación del "Tesoro de Utay Shim", como han empezado a llamarlo, está en las monedas con las que el viejo borracho pagó antes de que unos desalmados acabaran con su vida. Parece que sus extrañas inscripciones podrían revelar el origen de las mismas. Los taberneros se deshicieron de ellas con el trasiego habitual de sus negocios y los propietarios actuales las revenden en secreto para no llamar la atención sobre su persona. Además, los asesinos se hicieron con un buen botín y si alguien mostrara muchas de ellas, sería sospechoso del asesinato. Mientras tanto, algunos aprovechados han empezado a mover monedas falsas para los incautos.
Trama El Legado de Utay Shim
Inesperados refuerzos al comercio extranjero
Como mencionamos en pasados números, varios hijos de adinerados comerciantes se habían declarado culpables del incendio en el puerto comercial. Tras la audiencia con el rey y sus pertinentes explicaciones, su majestad ha dictado una sentencia inesperada. Ha condenado a los cuatro muchachos a trabajar a las órdenes de los comerciantes extranjeros, tanto en sus puestos de comercio como en otras tareas como estiba de mercancías o reconstrucción de las instalaciones. La condena es solo de tres meses, pero según el mismo monarca ha señalado, tiempo suficiente para aprender de un error.
Golpe en Corus
Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.
|