Encuentros - Planetas oceánicos
Introducción
Esta tabla pretende ser una ayuda rápida para generar ideas a los directores de juego.
Para usar la tabla puedes elegir libremente tantas opciones como quieras o si te gusta más aleatorio, has de tirar tres dados. El dado Exo nos indicará la fila que hay que consultar. La suma de los otros dos dados nos dará la intensidad a consultar (2 - 8: baja, 9 - 14: media, 15 - 20: [4]Alta)
1 - Granjas acuáticas
Baja
Pequeñas extensiones de cultivos variados, posiblemente ligados a una comunidad cercana.
Media
Extensas instalaciones de cría de algas, moluscos, etc.
Alta
Explotaciones en bóvedas aisladas del exterior en el lecho marino.
2 - Mar abierto
Baja
Lagunas interiores en atolones, zonas costeras habitadas, agrupaciones coralinas, etc.
Media
Mares sin tierra a la vista, océanos profundos y extensos, zonas costeras sin habitantes, etc.
Alta
Simas submarinas de gran profundidad, aguas de composición extraña (corrosivas, venenosas), etc.
3 - Climatología
Baja
Nada hace presagiar que vaya a pasar algo que moleste al grupo de juego.
Media
El cielo amenaza lluvia, el sol aprieta más de lo normal, el viento es muy fuerte, etc.
Alta
Galernas salvajes, huracanes, calor abrasador, humedad asfixiante, monzones intensos, etc.
4 - Grupos de gente
Baja
Robots automatizados trabajando en instalaciones acuáticas. Ignoran a los personajes jugadores salvo que les molesten.
Media
Grupos de personas trabajadoras dedicados a la pesca, la construcción, explorando, etc. Pueden ser o no hostiles.
Alta
Seguridad corporativa, cuerpos militares, personal de aduanas, guardiamarinas planetarios, etc. Es posible que se interesen por lo que hacen los personajes jugadores por allí.
5 - Poblaciones
Baja
Embarcación o atolón aislado que pertenece a una persona o familia.
Media
Agrupación de islas, pequeños archipiélagos, una comunidad en la que se conocen entre todos.
Alta
Un núcleo poblacional de entidad que puede considerarse una ciudad a todos los efectos. Puede estar en tierra firme, sobre las aguas o bajo ellas.
6 - Criaturas
Baja
Aquí y allí hay animales inofensivos que amenizan el viaje (mamíferos marinos, bandadas de aves, etc).
Media
Un animal o grupo de animales normalmente indiferentes pero que si no se actúa con cuidado pueden atacar (manada de mamíferos grandes, grupos de depredadores descansando, etc.)
Alta
Un animal o grupo de animales hostiles que pueden representar un reto al grupo (un depredador alfa especialmente peligroso, una manada de depredadores a la caza, etc.)
7 - Arqueología
Baja
Unas ruinas de antiguos pobladores abandonadas y de escaso interés arqueológico.
Media
Ruinas grandes y/o bien conservadas que tienen un buen valor arqueológico.
Alta
Ruinas bien conservadas y alienígenas que pueden representar un reto en sí mismo (¿eso la una estatua de un qatar?)
8 - Asaltantes
Baja
Grupos de refugiados o bandidos desorganizados, más espoleados por la desesperación o el hambre que otra cosa.
Media
Bandidos organizados que pueden representar un reto para el grupo.
Alta
¡Emboscada! Un nutrido grupo de bandidos han pillado al grupo con la guardia baja. Hay que salir de aquí a tiros.
9 - Catástrofe natural
Baja
Una inundación, sequía, etc., que hace la vida de los personajes jugadores un poco más incómoda
Media
Maremotos de intensidad media, neblinas de gran intensidad etc.
Alta
Volcanes en erupción, islas que se hunden, maremotos de gran intensidad, etc.
0 - Especial
Baja
Un fenómeno planetario singular y hermoso (auroras, fuegos fatuos, animales marinos que se acercan a "saludar", etc.)
Media
Una comunidad de pescadores acogen a los personajes y les ayudan a reparar fuerzas.
Alta
Esclavistas, una batalla naval, boron a la caza, robots iroiendi de patrulla, etc.
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