Nº: 205 . 3ª época. Año VI
Escenarios: Estación Demónides Por: Rubén Ramos
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
   Ambientación
     Escenarios
     Callejero
     Geografía
     Operaciones
 
    Reglas
 
    Equipo
 
    Sucesos
 
    Aventuras
 
 
 

Estación Demónides

La estación Demónides es un cilindro modelo Noppens-Ramírez que lleva en funcionamiento durante más de ochocientos años. Está situada en Syl 1235, ocupando una posición privilegiada en las maltrechas rutas del Sector Libertad (mucho más transitadas y seguras en la época del Imperio Oeon).

Demónides mide seis kilómetros de largo y dos de ancho. Rota sobre sí misma para generar gravedad artificial (es equivalente a un planeta de baja gravedad) y está dividida en secciones de medio kilómetro para situaciones catastróficas que requieran aislar una sección de las demás. No ha sido el caso desde su creación.

La estación ha sufrido parchaos y ampliaciones sucesivas, por lo que su aspecto es de un estado permanente de construcción. En su interior, las calles y avenidas de las paredes se han ido transformando progresivamente en callejuelas estrechas y retorcidas entre los habitáculos creados sin orden ni concierto.

La estación ha pasado de ser una simple estación de comercio y repostaje a un hervidero de negocios turbios y espionaje. Ha pasado, además, de tener una población permanente de unos ochocientos técnicos a unos veinte mil residentes semipermanentes. Esto ha masificado el cilindro y ha ido haciendo desaparecer poco a poco los pocos espacios verdes que existían.

Actividades

Más del 70% de la economía de la estación viene de negocios ilícitos: armas, drogas, esclavos… cualquier cosa que de beneficio. El 30% restante se basa en lavado de dinero de grandes empresas que estableces su sede fiscal en la estación para evitar pagar impuestos.

Además, desde el inicio del conflicto del Sector Libertad, varios grupos pertenecientes a facciones de la RFP, La Marca, La Alianza Oeoniana y el Imperio Tyrano realizan sus actividades aquí. Se ha convertido en un territorio de combate para estos grupos, que lo usan como refugio y como campo de batalla a la vez. La situación se ha complicado con la aparición de facciones lealistas al Sector Libertad (sea lo que sea que signifique eso).

Alguna gente importante

Norri Terlos: un recién llegado desde la República de Verea, ha ido poco a poco haciéndose un hueco en el salvaje mercado que impera en la estación. Mantiene una estricta neutralidad en cuando a sus lealtades (es incluye a otros marbaganes).

Patronio Armada: Un nativo de la estación, es el alcalde o supervisor de la estación. Es el jefe de técnicos y el que mantiene todo de una pieza. No le interesa la política ni los tejemanejes que hay en la estación.

Nert Poorma: un tyrano que espía para el Imperio Tyrano. Es un psiónico poderoso y a medida que ha ido cosechando éxitos, también lo ha hecho su influencia. De hecho, muchas veces se pregunta si es un espía fingiendo ser un señor del crimen o un señor del crimen al que le paga una cuota el Imperio Tyrano.

Algunos lugares de interés

El docte borracho: el bar de pilotos (y contrabandistas) del lugar. Sirve bebidas frías y baratas, nadie hace preguntas y siempre hay un negocio disponible.

Utilidades González: un taller de reparaciones de naves espaciales y venta de piezas. Su dueña, Isabel González, trabaja como espía de la RFP.

La autoridad portuaria: los peajes y tasas de atraque son casi inexistentes, pero eso no significa que no existan. Los cincuenta miembros de la autoridad se encargarán de que pagues tus cuotas con puntualidad.

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible