Número: 96.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

96 > Sucesos > La Verdad > 03: Marzo 2012 (RN). Por: Roberta Alias

 

Marzo 2012

Paliza a un enlace sindical de CCOO

Un enlace sindical cuya identidad prefiere que se mantenga en el anonimato, pero que responde a las siglas J.C.B., recibió una paliza minutos antes de entrar a una charla informativa en una fábrica del polígono industrial norte. El agredido había venido desde Madrid para dar un mitin sobre la próxima huelga general del 29 de marzo y a pesar del rechazo del rechazo de otras organizaciones sindicales de Cunia a la convocatoria, decidió seguir adelante con su exposición.

El agredido ha declarado que no podría señalar a sus atacantes porque iban con los rostros cubiertos con la careta de la película "V de Vendetta", pero que el acento le pareció extranjero. Los sindicatos nacionales han protestado y lamentado este incidente y han acusado a la policía y a las autoridades de la ciudad de ser cómplices indirectos de que este tipo de actos, propio de finales del XIX, cuando la representación sindical era objeto de persecución por parte de los patronos.


La policía advierte sobre las fiestas universitarias de los próximos días

Las autoridades policiales intentan evitar los incidentes de años pasados cuando las fiestas de la Primavera se convierten en un continuo ir y venir de ambulancias para atender a jóvenes heridos por actos imprudentes o en estado comatoso al mezclar alcohol y drogas de procedencia desconocida. El folleto ha levantado cierta polémica porque no recomienda a los jóvenes que no consuman, sino que les aconseja que lo hagan con prudencia, que se diviertan sólo con personas de su confianza, que no acepten bebidas ni nada de desconocidos y, sobre todo, que lleven sistemas anticonceptivos aunque no tengan intención de tener relaciones sexuales. El obispo de Cunia, Monseñor Sanchidrán, ha criticado la permisividad hacia actitudes poco saludables que deja entrever en la guía.


Tres ciudadanos muertos en una furgoneta hallada en un solar cercano al puerto

La policía descubrió tras una llamada anónima el cadáver de tres personas en un tinglado del puerto en desuso. Las tres estaban maniatadas y habían sido torturadas con cierta profesionalidad. Un certero disparo en la frente había acabado con su vida tras las torturas. La policía cree que se trata de la banda cabecilla de los altercados de los últimos meses en el barrio chino. Que dos de los fallecidos fueran chinos y uno japonés avala esta teoría, pero la investigación aún está abierta y no se puede confirmar la hipótesis. Es cierto que, desde el descubrimiento, los incidentes en el barrio han desaparecido.


Armas automáticas en las calles de Cunia

La policía realizó un descubrimiento en el barrio Oliver, un almacén con varias cajas con armas de repetición de gran calibre. Se trata de armas militares de penúltima generación y se cree que los responsables, que no han sido atrapados, tuvieran como objetivo el mercado de las bandas callejeras de Cunia. Esto ha preocupado a las autoridades que temen que no se haya interceptado todo el cargamento y que algunas de estas potentes armas ya estén en manos inadecuadas.

Un portavoz del sindicato policial ha recordado que tras los últimos recortes de presupuesto, el equipo antibalas de los agentes no ha sido renovado y que este es antiguo, de mala calidad, escaso y que no está preparado para las municiones modernas.


El Hermitage en Cunia

El Concejal de Cultura de Cunia ha confirmado a los medios de comunicación que tras la exposición del Hermitage en Madrid, en el Prado, parte de las obras de la exposición serán expuestas durante quince días en la ciudad de Cunia. No estará la colección, pero sí un total de 50 obras que mostrarán la gran variedad del fondo artístico del museo ruso, desde el siglo V a.C al siglo XX. La responsable de Cultura del Banco Federal de Cunia (y responsable de la exposición) se ha mostrado encantada de haber conseguido que las autoridades del museo Hermitage confíen la custodia de estas piezas a la ciudad de Cunia.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.