Número: 96.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

96 > Equipo > Naves > Lanzadera Hassel Rassy HR-111 (CEP). Por: José Manuel «Sku» García Presa

 

Planeta acuático Ràj, Sector Hassel

La lanzadera del "Estrella de la mañana" se separa lentamente del yate, impulsada por sus motores de maniobra, mientras el Gran Duque Gorkosh relata a sus invitados las maravillas del planeta acuático Ràj, sin dejar de sonreir y bromeando sobre lo difícil que es para la gente normal visitar el lugar.

El piloto de la lanzadera, un agente de SegBar, mueve la lanzadera lentamente y con suavidad, para dar tiempo al Gran Duque para terminar su explicación y para que los demás yates, cuyos pilotos no están a la altura de los de SegBar terminen de situar sus naves en órbitas estacionarias.

En la puerta de la cabina del piloto, de pié, está el Teniente Márquez, que continua con su comunicación con la base de SegBar en Hassel, coordinando la expedición a EXH-38, y manteniéndose lo más alejado que puede de Ream y sus ayudantes, a los que considera poco menos que parásitos, mientras los otros dos miembros de SegBar que viajan en la lanzadera están en posición de firmes uno en la compuerta de acceso de la nave, en el compartimento secundario, y el otro al lado de la puerta del compartimento de lujo de proa, donde viaja habitualmente el Gran Duque.

Cuando todas las naves han establecido su órbita estacionaria sobre el archipiélago, y sus lanzaderas se acercan a la del "Estrella de la mañana", el Teniente Márquez se acerca al Gran Duque con paso decidido, haciendo que los ayudantes de Ream se aparten con presteza de su camino, hasta detenerse a escasos centímetros del círculo que cubren las holocámaras que proyectan la imagen del Gran Duque a los otros miembros del convoy. Este, que lo ve con su visión periférica le hace un leve gesto con la mano, para pedirle paciencia, y termina su alocución proyectando un holovídeo sobre Ràj.

- Adelante, Teniente. - Ante sus palabras Ream tuerce el gesto, pero se aparta con presteza. - ¿Alguna novedad?

- Señor. - El Teniente Márquez saluda rígidamente, sin entrar en el círculo de las holocámaras. - He recibido confirmación de que la corbeta Meteoro se dirige en estos momentos hacia EXH-38, el tiempo estimado de llegada es de 14 horas compler, señor. Se les ha enviado el informe del Capitán Bouza y toda la información de que disponemos, tanto del sistema como de las instalaciones, señor. - Se permite una pequeña sonrisa. - El Capitán Díaz ha confirmado la recepción de los datos y que entrarán en EXH-38 con un salto de combate, lo más próximos que puedan a la colonia situada en EXH-38-3-4, además están haciendo los preparativos necesarios para que la compañía de Infantería de Marina que transportan pueda hacer un asalto orbital sobre la colonia, señor.

- Muchas gracias, Teniente. - El Gran Duque suspira antes de continuar, ya que puede ver la alegría en los ojos del Teniente Márquez, y está seguro de que el Capitán Díaz pensará de igual forma. - Quiero que me informe personalmente, y de forma inmediata, de todo lo que acontezca en EXH-38. Envíe su informe de situación a la FloBar, a la SegBar, al Comité de Defensa del Consejo de Lores y al Barón. Asumiré toda la responsabilidad por lo que ocurra, pero quiero que todo el mundo esté informado sobre lo que ha ocurrido por si fuera necesario movilizar más unidades o enviar ayuda médica.

- A sus órdenes, señor. - El Teniente Márquez saluda rígidamente y se gira para salir del compartimento principal y dirigirse al secundario, con un movimiento tan brusco que casi se lleva por delante a Ream, que se había situado a su espalda, y se aparta ante la mirada del Teniente.

El Gran Duque se gira para mirar la pantalla holográfica que muestra la vista que tendrían de Ràj si fueran en un aerodeslizador. En el horizonte ya se comienza a reconocer la forma del archipiélago. Ream comienza a repasar la agenda del día en voz alta, mientras el Teniente Márquez está dando órdenes a través de su comunicador seguro, conectado con el yate, que a su vez transmitirá esas órdenes a la base de SegBar y de allí a su destino.

- Ya está bien Ream, conozco la agenda - El Gran Duque habla sin girarse hacia su asistente que lo mira asombrado. - Déjame sólo.

El asistente mira a sus ayudantes y los 3 salen del compartimento principal, para acomodarse en el secundario, donde se sitúan lo más lejos que pueden del guardia de SegBar, mientras continúan repasando la agenda del día y del día siguiente. Cuando el Teniente Márquez los ve entrar en el compartimento suelta un pequeño bufido y se aleja de ellos en dirección a la cabina de la lanzadera, situada a popa.

Las características técnicas de la nave son:

Lanzadera Hassel Rassy HR-111, del yate de lujo Hassel Rassy HR-111-15

Silueta de la Lanzadera Hassel Rassy HR-111


Diseño

Espacios: 20
ETI: 20
Valor de la nave: 30 (contando una Habilidad de 15)
Motores: 1
Modificador por sistemas: -1
Autonomía: 20 días
Proa: 2CG, RE
Popa: CA+SV, RE
Estribor: SI, RE
Babor: TM, RE
Centro: MO, CG, SV

Prestaciones

Carga: 3CG (Todos presurizados)
Tripulación: 1 Piloto en cabina de popa
Maniobrabilidad: 2(1)
Blindaje: 5 todas las localizaciones
Munición: No tiene
Soporte vital: 1 en Popa para la Cabina, 1 en Centro para los CG de Proa y Centro.
Supervivencia de la nave: 1, 1, 1, 1
Impactos múltiples: No aplicable
Nave con capacidad atmosférica

Críticos

Proa: CG (7), RE (3)
Popa: CA (3), SV (3), RE (4)
Estribor: TM (7), RE (3)
Babor: SI (7), RE (3)
Centro: MO (8), SV (1), CG (1)