Número: 96.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

96 > Equipo > Armaduras > Diadema antidisturbios (Exo). Por: Michel Du Avernie

 

Diadema antidisturbios

La corporación especializada en equipos de protección PPI (Protección Personal Integrada) ha presentado su último diseño en cascos ligeros de protección, la diadema antidisturbios. Este nuevo producto tiene la pretensión de desplazar del mercado a los cascos abiertos que se utilizan en la mayor parte de los cuerpos de seguridad de toda la RFP.

Semicasco

Este casco ha sido diseñado para maximizar la protección que ofrece su componente principal, el carburo titanio, en el menor espacio posible, consiguiendo de esta forma un producto ligero y robusto que ofrece una gran protección en las partes más peligrosas del cráneo.

La diadema antidisturbios ha salido al mercado con un amplio catálogo de complementos especialmente diseñados para ser compatibles con ella, equipo de comunicaciones integrado, dataóptico, iluminación individual, equipo de respiración autónoma y un largo etcétera.

Especificaciones técnicas

La diadema antidisturbios está fabricada con dos componentes, carburo-titanio en las zonas más delicadas y capa bioestabilizadora en el resto del conjunto. El peso ha sido reducido al mínimo, de tal forma que con un peso ligeramente superior a un casco abierto convencional ofrece una mayor protección.

La versión básica sin ningún complemento pesa 1 kilo y cuesta 170 estándares. La versión con sistema de comunicaciones, respirador, dataóptico e iluminación pesa 1,5 kilos y cuesta 350 estándares.

Semicasco

Reglas

Para calcular el daño recibido cuando un personaje jugador o no jugador lleva una diadema antidisturbios se utilizan las reglas de semiarmadura con una peculiaridad. Cuando el dE (dado de daño) es par el impacto lo recibirá la armadura. Para determinar si el impacto ha sido sobre el carburo-titanio (protección 5/10) o sobre la capa bioestabilizadora (protección 5/5) habrá que fijarse en el d+. Si el resultado del d+ es par el impacto será sobre el carburo-titanio, si es impar será sobre la capa bioestabilizadora.