Número: 96.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

96 > Reglas > Fauna > Naf-taloo (Exo). Por: Michel du Avernie

 

Los Naf-taloo

Historia

Los naf-taloo son unos pequeños animales creados hace 50 años gracias a las artes de los Aioll, pero que no fueron presentados como patente hasta hace 5 años. Su presencia en la RFP es muy rara, ya que están prohibidos. Pueden encontrarse, con alguna dificultad, en la Federación. Pero donde más se han popularizado es en el Imperio Tyrano, donde pueden adquirirse en cualquier tienda de mascotas.

Estas criaturas formaron parte de un proyecto aioll para obtener un animal para uso nutricional. En algunas de sus primeras pruebas aparecieron los naf-taloo que, aunque tienen un excelente sabor, tuvieron que ser descartados por su pequeño tamaño y porque nadie se atrevía a matarlos. ¡Es que son adorables!

Descripción física

Naf-taloo

Los naf-taloo son animales pequeños, un individuo adulto cabe en una mano, y sus crías al nacer no son mayores que un dedo pulgar. Por toda su superficie corporal tiene un suave y casi transparente vello que deja ver su sonrosada piel.

Su estructura corporal tiene una cabeza, tronco y 4 extremidades, dos superiores y dos inferiores, con 4 dedos cada una. Carecen de uñas o garras.

Tienen dos ojillos negros, dos pequeños receptores auditivos con forma de cono, un pequeño hocico y una pequeña boca con 30 pequeños dientes casi romos.

Comportamiento y alimentación

Los naf-taloo pasan la mayor parte del tiempo descansando, aunque no siempre están dormidos si tienen esa apariencia. Se desplazan lentamente de forma erguida apoyándose sobre sus extremidades inferiores, utilizando las superiores para equilibrarse y para sujetar los alimentos.

Son vegetarianos, y sus alimentos predilectos son los granos de cereal o los derivados de los cereales, galletas o similares. Para alimentarse acercan a su boca los cereales y los muelen con sus dientecillos. Esta tarea la llevan a cabo lentamente, pueden tardar varias horas en comer un pequeño cuenco de cereales o un par de galletas, pero solo lo hacen cada 5 o 6 días.

Estas criaturas son extremadamente inteligentes, por lo que son fáciles de adiestrar. En un par de días conocerán perfectamente su entorno y sabrán cual es su espacio para comer, para hacer sus necesidades, para dormir... Son la perfecta mascota cojinera, siempre sonriente, siempre mimosa, tranquila y con ese aura de adorabilidad que emanan que hace imposible discutir junto a ellos. Todo el mundo sabe que los naf-taloo tienen habilidades psiónicas, y que esta adorabilidad es fruto de ellas, pero a nadie le importa. Todos asumen esa especie de manipulación como un precio a pagar por disfrutar de la presencia de estos animalitos.

Ciclo vital

Los naf-taloo son mamíferos hermafroditas, no tienen diferenciación de sexos y todos los individuos pueden gestar o fecundar. Este hecho, que podía ser un suplicio para sus dueños sino estuvieran interesados en tener camadas, no tiene mucha importancia, ya que los naf-taloo solo tienen interés reproductivo en determinadas condiciones.

Los naf-taloo necesitan una especie de activación para ser sexualmente activos. Esta activación se produce introduciendo a los individuos en ambientes de alta humedad y temperatura (40-50º C y >85% humedad) y a unas condiciones de alimentación concretas, ya que necesitan haber ingerido una determinada cantidad de fitoestrógenos durante varias semanas antes de activarse. Para esto son alimentados con frutas y verduras ricas en estrógenos durante al menos un mes. Tras esta alimentación son introducidos en un microclima favorable y entonces, tras 4 o 5 días, se comienzan a observar cambios en su anatomía y comportamiento. En un primer momento todos los individuos comienzan a presentar cambios anatómicos que les hacen convertirse en individuos masculinos. Estos cambios concluyen al séptimo día. Pasado ese momento aquellos individuos que han acumulado una determinada cantidad de estrógenos se convierten en hembras. El cambio a hembra tarda otros 4 o 5 días. A partir de ese momento serán fecundadas por los que, no habiendo alcanzado la cantidad necesaria de estrógenos, solo han cambiado a individuo masculino.

Cada hembra gestará durante 12 semanas, pasado ese periodo parirá dos crías, excepcionalmente 3, que amamantará durante otras 12 semanas. Durante esas 12 semanas las crías alcanzarán un tamaño de la mitad del de un individuo adulto. En ese momento son destetados y puestos a la venta.

Naf-taloo

Hábitat: Doméstico
Tipo: Mamífero hermafrodita
Alimentación: vegetariano

Características

CUE E+1
DES J+3
INT M+2
PRE M+3
INS G+1
PSI F+1

Habilidades

Correr 10
Esconderse 10
Observación 15
Orientación 15
Saltar 5
Sigilo 10
Proyectar empatía 20*

Capacidades innatas

Pacífico
Precioso

* Nota: La habilidad de proyectar empatía de los naf-taloo solo puede proyectar buenos sentimientos, es esta habilidad la que hace que sean considerados preciosos y que en su presencia todo el mundo esté cómodo.

Nota del autor: La imagen que acompaña este artículo es una foto de una de las esculturas hiperrealistas de Patricia Piccinini. El título de la obra es "the offering" y forma parte de la colección "Infants 2009-2011". Los naf-taloo son una nueva especie animal para Exo inspirada en esta fantástica obra. Podéis informaros sobre la obra de la artista y disfrutar de todos sus trabajos en su página personal. http://www.patriciapiccinini.net/