Número: 80.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

80 > Sucesos > Runas > 3: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Tercer año de la quinta palma de la quinta columna de la estela del caribú

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Grandes festividades por el nacimiento de Olef, hijo de Hergel

La partida de caza enviada a capturar un mamut para celebrar el nacimiento del hijo de Hergel y Alintia regresó sin el preciado botín, pero trajeron en su lugar diversas piezas de caza de diversos animales, incluido un dientes de sable que, según el chaman de la tribu, es un buen augurio para el recién nacido. La cena ha sido una de las más suculentas que se conoce y duró toda la noche y parte de la mañana. Muchos comerciantes llegaron a la ciudad en los días previos y ahora parten de vuelta sus respectivos grakines.


Robo de niños

Los grakines cercanos al Desierto del Escorpión acusan a los habitantes del desierto de haberles robado a sus niños, pero estos se defienden diciendo que pagaron por ellos con diversos servicios a esos grakines. Por ahora, los enfrentamientos no han ido a mayores, pero parece que las relaciones entre los grakines de la zona empiezan a enturbiarse. Muchos comerciantes recién llegados afirman haber visto partidas de hombres armados.


Ruta permanente de Entrovia a Tarrham

Diversos visitantes procedentes del suroeste aseguran que los grakines de Entrovia han abierto una vía de comunicación permanente entre sus territorios y el grakin de Tarrham (a unas treinta jornadas de Aguaclara). Los territorios alrededor del río Tanora son ricos en caza y en objetos preciosos. Muchos jóvenes de la zona estudian la posibilidad de trasladarse allí para buscar mejor fortuna.


La Tierra de los Volcanes vuelve a enfadarse

Aunque hasta Aguaclara no han llegado los rugidos de los volcanes, algunos viajeros procedentes de esas lejanas tierras han contado al jefe del grakin de Aguaclara que los volcanes vuelven a estar furiosos y que sueltan una enorme columna de humo y cenizas por encima del sol de media tarde. Los chamanes aseguran que quizás se requiera una acción valerosa para apaciguar a las bestias de fuego del interior. Otros, por otra parte, dicen que es el resultado de enviar una expedición casi suicida al Bosque del Invierno Eterno.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.