Número: 77.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

77 > Sucesos > A.D.E.G. > 05 - Cuetku '66 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Cuetku de 3466

¿Quiere usted ver el pasado?

Las Agencias de noticias del sistema Espi han comunicado un importante avance científico; Los renombrados físicos Sterbinski y LaMaar de la Universidad Carlin han anunciado el desarrollo de una máquina capaz de captar imágenes del pasado. El fundamento de este invento es la rama de la física conocida como Neutrínica, que es el campo de la física que estudia la aplicación de los movimientos de los neutrinos y las fuerzas involucradas.

Este fabuloso avance ha sido posible gracias a la colaboración de estos dos científicos. Sterbinski es el mayor especialista conocido en neutrínica y el doctor LaMaar es un conocido especialista en óptica seudogravítica.

Según el comunicado oficial los dos científicos realizarán una presentación ante los medios en un plazo de 30 días para poder darle la máxima difusión al invento.


Descubrimiento arqueológico en el espacio sheller:

Extraña nave de sondeo minero hallada por los arquólogos sheller

Científicos sheller han anunciado un descubrimiento arqueológico de incalculable valor. Durante una expedición de sondeo minero ha sido hallado, congelado en un mar de metano, un extraño artilugio que podría tener su origen en una etapa anterior al viaje espacial. Se trata de un pequeño vehículo motorizado compuesto por metales ligeros y polímeros plásticos. Los científicos que lo han analizado creen que su manufactura pudo ser humana, aunque este punto no parece estar del todo claro. Según los investigadores este vehículo estaría destinado a estudiar ambientes que serían dañinos para las inteligencias que lo diseñaron, el vehículo se habría extraviado y caído en un charco de metano, en algún momento antes de la oxidación del artilugio el charco se habría congelado y habría permitido que haya llegado en un estado casi perfecto hasta nuestros días.

Los científicos no han rebelado el lugar donde se habría realizado el descubrimiento, ya que según han comentado se siguen buscando en el mismo lugar más restos arqueológicos. "Este vehículo habría llegado a este planetoide en una sonda, en una nave o alguien la llevó, no sería descabellado que aparecieran más restos. Es una parte importante de la historia galáctica y merece nuestros esfuerzos en agotar las posibilidades."" Ha declarado el doctor Appur Shila al mando de la expedición científica.


Crisis política en Zazoge

La salida de varios ministros del gobierno del sistema Zazoge ha provocado una crisis política sin precedentes en el sistema y el presidente ha nombrado ya dos gobiernos diferentes en el plazo de pocas semanas. Varios sindicatos han convocado huelgas generales y la economía planetaria se está tambaleando. Según las organizaciones sindicales, la cuarentena en la colonia minera es exagerada y está perjudicando a muchos trabajadores de forma indirecta (gran parte de la economía de Zazoge depende en cierta medida del procesamiento de productos mineros). El gobierno se defiende diciendo que no ha cerrado todas las explotaciones mineras sino sólo la que dio origen a lo que se ha denominado "misterio Alejandra". Algunas fuentes del planeta señalan que toda la agitación política contra el gobierno está financiada por la corporación Zazogesa, la verdadera perjudicada por la cuarentena, y han indicado veladamente que el gobierno de la RFP debería actuar en virtud de la legislación anti-corporaciones. En medio de la crisis económica y política, el "Misterio Alejandra" sigue sin resolverse. No se sabe lo que ha sucedido con los colonos ni con la primera nave enviada para la investigación.


Un planeta tyrano declara su independencia

Un planeta del sistema Ilib del sector Osirio ha presentado ante el gobierno una solicitud formal de independencia. Para ello, ha argumentado que no se consideran representados por el gobierno imperial donde, según sus palabras, se han asentado los "sin casta" que atentaron contra la vida del anterior presidente. En el sistema administrativo tyrano no existe esa posibilidad de independencia solicitada por el planeta y tampoco han aportado ninguna prueba del supuesto magnicidio (nota: Alia, el anterior presidente aún está en coma y los médicos ignoran el origen de su enfermedad). Se trata, según los analistas, de un gesto político destinado a probar la solidez del nuevo gobierno de la presidenta Vir Riima. A nadie se le escapa que el sistema Ilib es uno de los feudos tradicionales de Fa.Ra.Li, el grupo radical al que pertenecía el pasado presidente.

El gobierno tyrano no se ha pronunciado aún sobre la cuestión, pero se cree que su ministro de defensa, antiguo miembro de Fa.Ra.Li, está intentando que la moderada Vir Riima le autorice a llevar a cabo una acción punitiva y ejemplar para los que son desleales con el imperio. De autorizarle, posiblemente fuera la primera vez en cientos de años que los tyranos se enfrentaran entre sí. En medios extranjeros se baraja la posibilidad de una guerra civil en el imperio tyrano, pero la mayoría de los analistas políticos consultados por A.D.E.G. no creen que eso sea posible.


Renovado el tratado con los NheTi:Narä

El gobierno de la RFP acaba de anunciar que se ha renovado el tratado con los NheTi:Narä. Las conversaciones entre el representante de esta especie, Kar d'Bal, y los miembros de la comisión del Senado se han prolongado por espacio de varios meses. La RFP solicitaba una serie de cambios en el tratado, especialmente que incluyera cualquier espacio y no sólo el de la RFP, mientras que los NTN solicitaban una relajación en el embargo de algunos productos. Al final, no alcanzaron ningún acuerdo en estos temas y el tratado se renovó sin ningún tipo de cambio. La portavoz de la comisión del Senado, Deberá Fedhell, ha comentado que ambas especies están de acuerdo en los mínimos y que, a pesar de la tardanza, no hay ningún motivo de inquietud.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.