Número: 71.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

71 > Aventuras > Rol Negro > Escolta vacacional (RN). Por: Marce Andrade

 

ESCOLTA VACACIONAL

INTRODUCCIÓN

«Escolta Vacacional» es una partida de Rol Negro diseñada para jugarse en una sola sesión, ideal para jornadas o encuentros similares. Una aventura fresquita y veraniega llena de "cuerpos danone" y de todos los lujos al alcance de un millonario en alta mar.

PROTAGONISTAS Y ANTAGONISTAS

  • Fran: El cerebro del grupo, el que organiza el tema.
  • Hidalgo: Un modelo que hace pinitos en el mundillo oscuro para sacarse un poco tanta farándula de encima.
  • Raúl: Antiguo guardia civil que sobrevive de encamarse con mujeres mayores.
  • Piort: Un culturista, obsesionado con los puños americanos.
  • Bronson: Un flipado de las armas con nervios de acero y gatillo fácil.
  • Daniel Arístides: El empresario al que los PJ deben proteger, un rico particularmente bonachón.
  • Kim Aristides: La hija de Daniel, una chavalita que se dedica a jugar con los hombres.
  • ESCENA 1: CONTACTO

  • Un arreglador de Don Víctor con aspecto de quinqui y que responde al nombre de Javier contacta con Fran y lo cita en una terraza del paseo marítimo, para proponerle un trabajo de escolta en alta mar.
  • Le ofrece 3000 euros por el trabajo para cada uno de sus chicos, y que se busque chavales majetes y de buen ver. Al parecer la misión consiste en escoltar a un industrial que se apellida Aristides y a su hija en su yate, ya que van a estar en los alrededores de la costa de Cunia durante el fin de semana para asistir a una reunión con los hombres de Don Víctor, todo ello forma parte de una pequeña gira mediterránea que Aristides se está marcando en su yate, el "Aquila".
  • Fran contacta con Piort, Hidalgo, Raúl y Bronson para contar con ellos para el curro.
  • ESCENA 2: PUERTO DEPORTIVO

  • El grupo se encuentra parado en los muelles del puerto deportivo a pleno sol un viernes a las 15:00, esperando a que llegue el millonario al que tienen que escoltar, Daniel Aristides ("señor Aristides" para el grupo, claro)
  • Este llega con su hija Kim en un pedazo de yate bautizado como "Aquila", en el cual vienen solo los dos. La chica muy maja en su escueto bikini, lanzando miradas entre curiosas y libidinosas a los tiarrones que les esperan en el puerto deportivo, aunque curiosamente se interesará mucho por el aspecto y la identidad de Bronson.
  • Aristides les dice que suban al barco y se piran de allí. Si el grupo ha estado atento verá que han sido vigilados mientras estaban en el puerto, pero nadie les sigue ahora.
  • Fran recibe un mensaje en su móvil de un número desconocido que reza lo siguiente: "Esta noche nos acercaremos sobre las 22:00 al yate para la reunión del cliente nos nuestros hombres. Deja todo dispuesto y no la jodas."
  • ESCENA 3: EN ALTA MAR

  • Una vez en alta mar Kim se dedicará a calentar mientras que los chavales deciden que van a hacer. Aristides sabe que tiene la reunión esta noche pero no está muy por la labor y dirá a Fran si puede arreglarlo para que le pasen a él los términos de la reunión y hablar entre ellos y ya está "digo yo que si estás al cargo de esto serás un hombre de confianza de Don Víctor, ¿no?"
  • La tarde del viernes transcurrirá sin incidentes de importancia, quitando el hecho de que vendrán sobre las 21:00 a traer la cena al yate (no esperaríais que iban a cocinar ellos, ¿verdad?)
  • ESCENA 4: POSIBLES ESCENAS

    (Estas escenas, que en realidad cada una de ellas podría conformar la trama de la partida, puedes hacerlas si ves que tienen tiempo o está el tema muy parado)

  • Acoso: Si alguno de los PJ responde a las insinuaciones de Kim, esta cambiará completamente y denunciará al chaval delante de su padre, el cual le pedirá a Fran responsabilidades acerca de su hombre, y le solicitará que se encargue del problema de la forma más expeditiva posible. Obviamente, si ha habido realmente sexo, la cosa estará bastante chunga.
  • Explosión: Alguien ha saboteado los motores del Aquila (antes de coger al grupo salieron del taller), y en la medianoche del viernes estos revientan, dejando el yate varado. La explosión también ha dañado las comunicaciones, así que hasta las 10:00 que venga el servicio de catering con el desayuno están incomunicados. Esta escena sirve para añadir más tensión a alguna/s otra/s de las escenas alternativas. En realidad Kim tiene un móvil preparado para conectarse por satélite y podría salvar la situación, pero la chica no pensará en ello así que si alguien le comenta la posibilidad genial, pero si no nada...
  • Infarto: Durante la noche del sábado Arístides se queda dormido en una tumbona en cubierta, como dice Kim que viene siendo habitual. Lo que pasa es que esta vez no se despertará, puesto que morirá durante la noche. Cuando descubran el cadáver, recibirán una llamada al teléfono de Fran de la gente de Don Víctor para advertirles que Aristides se ha convertido en un objetivo prioritario tras cambiar de manos unos cuantos negocios en la última semana, y que vuelvan rápidamente a Cunia para protegerle.
  • Falsa Reunión: Fran recibe un nuevo mensaje al móvil: "Se anula la reunión con Arístides. Quedaos con él el fin de semana y cobraréis sin problemas". Esto le llegará a Fran sobre las 22:00, momento en que llegarán personas supuestamente enviadas por Don Víctor para la reunión. Fran no conoce a ninguno de ellos, pero ellos si que parecen conocerle a él. Queda a tu arbitrio si están son realmente hombres de Don Víctor descoordinados con sus responsables y que vienen realmente a la reunión, si el "informador telefónico" de Fran está intentando sabotear la reunión a base de confundir a la gente del barco, o si los supuestos hombres de DV han venido a secuestrar o cepillarse a Aristides.
  • Francotiradores: Un grupo en un barco a un kilómetro llamará al teléfono de Kim y la dirán que más les vale parar y entregar a su padre, que no se preocupe que saldrá vivo y bien. Si deciden no claudicar un francotirador comenzará a disparar a la cubierta del barco, pillando por delante a quien pille. Esta escena molaría juntarla con la de "Infarto", para que Aristides no pueda rendirse ni nada parecido (obviamente, los del otro barco no van a creerse que Aristides casualmente se ha muerto de causas naturales)
  • Suministros: Está claro que ni Aristides ni su hija se dedican a mantener el yate impoluto, ni cocinan ellos. Al igual que en los lugares que atracan y descansan contratan su propia "seguridad", también hacen que sus empleados busquen servicios de catering y limpieza. Como Kim prefiere permanecer en tierra el menor rato posible, por lo general las empresas de servicios van en sus propios barcos al yate. Puedes usar este recurso como alivio a la tensión, o si tus jugadores se vuelven demasiado suspicaces acerca del genial estado del yate teniendo en cuenta que no han visto una fregona en ningún lado.
  • EPÍLOGO

  • Como se puede observar, gracias a las posibles escenas las consecuencias y derivaciones de la aventura pueden ser muchas (de hecho, el módulo posee un cierto potencial para la rejugabilidad, pudiendo discurrir de formas muy distintas dependiendo de las escenas que se elijan incluir.
  • Si el grupo tiene suerte y terminan sobreviviendo tanto Aristides como la hija y saliendo sanos y salvos de Cunia, se congraciarán con la gente de Don Víctor y recibirán los 3000 euros prometidos.
  • Si Aristides muerte por causas naturales pero el grupo ha realizado su trabajo de forma medianamente profesional, cobrarán 1500 euros por las molestias a su vuelta a Cunia.
  • Si Kim resulta dañada de uno u otro modo y Aristides continúa vivo, se lo tomará muy mal tanto con Don Víctor como con los propios Personajes Jugadores, pudiendo llegar a un odio enfermizo si Kim desaparece o muere.
  • Si alguien mata o secuestra a Aristides el grupo no solo no se llevarán un duro, sino que saben que lo tendrán muy jodido si vuelven a Cunia, por lo que pueden intentar realizar una pequeña huída al Mediterráneo.
  • ESTADISTICAS DE LOS PNJ

    DANIEL ARISTIDES

    Características y atributos

    CUE 8; FUE 5, VIT 7, RES 6
    DES 6; AGI 4, COO 5, VEL 3
    INS 9; PER 7, CON 7, INT 8
    INT 9; MEM 9, LOG 8, INV 6
    PRE 7; CAR 7, VOL 4, APA 4

    Habilidades Destacables para la Aventura

    (valores con los atributos ya sumados)

    Actualidad 14
    Armas blancas 12
    Bajos fondos 11
    Burocracia 18
    Buscar datos 14
    Comercio 20
    Conocimiento (Historia) 12
    Derecho 14
    Descubrir 15
    Dialéctica 18
    Escuchar 10
    Intimidar 15
    Medicina 9
    Nadar 9
    Navegar 17
    Pelea 10
    Pistola 8
    Protocolo 18
    Psicología 15

    KIM ARISTIDES

    Características y atributos

    CUE 6; FUE 4, VIT 5, RES 4
    DES 8; AGI 6, COO 7, VEL 6
    INS 7; PER 6, CON 6, INT 5
    INT 7; MEM 7, LOG 6, INV 4
    PRE 7; CAR 6, VOL 6, APA 7

    Habilidades Destacables para la Aventura

    (valores con los atributos ya sumados)

    Armas arrojadizas 13
    Armas contund. 10
    Correr 14
    Descubrir 12
    Dialéctica 18
    Disfraz 10
    Esconder 15
    Escuchar 15
    Nadar 19
    Navegar 10
    Pelea 10
    Pistola 8
    Saltar 12
    Seducción 15

    Virtudes y desventajas

    Atenta
    Seductora
    Trauma del pasado