Número: 71.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

71 > Sucesos > A.D.E.G. > 08 - Lopeku '65 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Lopeku de 3465

La liga pel·les ultima ya su fase final, la fase Mazinger

Con gran sorpresa en los analistas deportivos, los grandes favoritos de la liga de este año cayeron en las jornadas finales de la fase inicial. Los Kulbred de Ral, los Murciélagos de Jotilsa o los Irreductibles de Rindhare que habían iniciado el campeonato con un sorprendente 3-0, cayeron para desilusión de sus fervientes seguidores. Especialmente doloroso ha sido este año para los vetteranos que se han quedado sin representante en la fase Mazinger. Tanto los Broncos como los Gracos desarrollaron un juego que no estaba a la altura de su glorioso pasado. Muchos han señalado como esperable que los equipos externos a la RFP (como los Azules o los Budistas Pacifistas) no se hayan clasificado para la siguiente fase. Sus naciones aún deben madurar una liga de mayor intensidad para que sus equipos estén a la altura de la RFP. Sin embargo, la impresión general del público es que no les falta mucho para lograrlo.

El grupo P de la fase Mazinger quedó compuesto por los Perforadores de Defera IV, los Braurios de Sila, los Inhumanos de Ipla y los Fantasmas de Kiub. Este último equipo, una de las sorpresas de la liga, es el máximo favorito de los analistas deportivos para pasar a la semifinal. Sin embargo, es un grupo muy igualado y cualquiera podría obtener el pase.

El grupo K quedó configurado con los Piratas de Necrópolis, los Ánamos de Olop, las Conejitas Rosas del Éxtasis y los Mineros de Efli. Exceptuando las Conejitas que todos creen que la competición de máximo nivel les quedará grande, los otros tres equipos parecen tener muy buenas oportunidades para pasar a la siguiente fase.

Todos los asistentes señalan que la Estación Orbital Hegaton es una de las mejores sedes de los últimos años y apuntan a la posibilidad de que repita en futuras convocatorias.


Batalla espacial en un sistema cercano a Anirub

Fuentes del ejército han confirmado los rumores de una batalla espacial en las proximidades del sistema Anirub (en K-51). Se trataría del segundo enfrentamiento de envergadura en la zona (nuestros lectores recordarán nuestros comentarios del mes pasado sobre la batalla de Heyte) y de la confirmación de un endurecimiento del conflicto entre las dos reinas verrianas. El ejército no ha querido confirmar el origen de los datos, pero podría tratarse de verrianeros que hubieran huido de la zona. Algunos medios especulan con la posibilidad de que los Grupos Exo estén operando en el espacio verriano.


Comerciantes jional confirman la destrucción de Adrasta

Las imágenes que recientemente volaron de un lugar a otro de la galaxia en la que se veía como una nave de la UPL atacaba lo que parecía una base en superficie se han visto confirmadas por testimonios de comerciantes jionales. Al parecer, las naves de la UPL, surgiendo inesperadamente en un espacio muy cercano a la base, precedieron a atacarla sin mediar ningún tipo de provocación. Los jionales han afirmado que la base sólo activó sus defensas al ser atacada, pero que ya fue demasiado tarde.

Las autoridades iroiendi han acusado a la RFP de permitir el tránsito de las naves por su territorio para atacar la base. "Lo mismo hicieron cuando Hassel atacó" ha recordado Nor. En cualquier caso, la base ha sido destruida completamente y todo el comercio que se realizaba a través de ella ha quedado temporalmente suspendido.


Aprobada la "Ley Innihal" en el Imperio Tyran

La ley tyrana recientemente aprobada por el gobierno y que lleva el nombre de su promotor veta el acceso de los no tyranos a los puestos de la administración. No es una ley que cambié el estatus actual de la sociedad. En la práctica, cualquiera que no pertenezca a una casta tyrana adecuada, tiene vetado el acceso socialmente a dicha casta. La ley Innihal no supondrá un cambio drástico respecto a la realidad consumada. Sin embargo, dos aspectos son importantes: ahora es legal impedir el acceso, antes sólo era socialmente correcto; y los planetas no tyranos (o donde éstos no son mayoría) verán completamente limitada su capacidad de autogobierno. La ley Innihal es, por tanto, un paso más del gobierno Fa.Ra.Li. en su acaparamiento de poder.


Se desconoce el paradero de Lihan Jericó

El presidente de la Liga por la Igualdad entre Especies (LIE) ha sido dado por desaparecido. Se desconoce si ha intentado o está intentando alcanzar el sector Cahir, pero fuentes de la organización aseguran que su desaparición no tiene nada que ver con el viaje ni con sus preparativos y temen que pueda haber sido secuestrado por algún grupo especista radical. Las autoridades de la RFP han anunciado que si bien están alarmadas por la desaparición de Lihan Jericó, procederán según los protocolos dictados por la ley; también ha afirmado que no les consta que se trate de un secuestro y que Lihan Jericó podría haber desaparecido por propia voluntad.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.