Número: 71.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

71 > Ambientación > Corporaciones > Daima (Exo). Por: E. Vélez

 

DAIMA

«La más avanzada tecnología para el hogar,
al mejor precio»

Entre las grandes corporaciones que pueblan la Galaxia Exo una de las más famosas, aunque no de las más grandes, es, sin lugar a dudas, DAIMA. Esta compañía regentada por los mibus de la familia Yunga tiene presencia en todos los sectores de la R.F.P. y la Alianza Oeoniana, y en la mayoría de los sistemas. Su presencia en el resto de naciones que configuraban Oeon sigue siendo bastante significativa, aunque han desaparecido de las zonas especialmente conflictivas. Y su política de expansión tiene puestos los ojos en los planetas del Imperio Tyrano y el Pueblo Sheller.

Logo DAIMA

Su especialidad comercial se centra en el equipamiento del hogar. Autococinas, salones de recreo, salas de juego, centros de sueño… Todos sus centros comerciales tienen un diseño similar y se basan en la política de hacer sentir al cliente cómodo mientras compra. Es una costumbre habitual pasar un día libre en un centro DAIMA, ya que, además de comprar, se puede participar en distintas actividades y talleres, comer una comida aceptable a un precio muy económico y probar la infinidad de artículos expuestos.

En un centro DAIMA se pueden comprar básicamente tres tipos de artículos: Artículos curiosos y de bajo precio, equipamiento del hogar básico y barato y equipamiento del hogar de altas prestaciones y precios medio-altos. Sin embargo, todos ellos vienen en paquetes extraordinariamente reducidos y dotados de sistemas de automontaje. Por ejemplo, se puede comprar una mesa para doce comensales con sus correspondientes sillas en un paquete de 1,20 x 0,6 x 0,4 metros que para montarlo solo hay que colocarlo en la posición correcta sobre el suelo, dejando espacio suficiente, soltar la correa de sujeción y alejarse rápidamente. Eso si, de la tienda a la vivienda debe transportarlo el cliente.

Los artículos que se venden están personalizados según la especie que lo pueda necesitar: por ejemplo las sillas veddias llevan el respaldo en la parte frontal para no molestar en las alas, o los sillones para olieros disponen de un nicho para situar la cola. Normalmente solo están disponibles en cada centro los artículos para las especies predominantes, pero cualquier artículo del catalogo puede solicitarse y recibir en pocos días, según disponibilidad, sin costo adicional. O pedirlo directamente a domicilio pagando un suplemento de transporte algo superior al coste habitual de los mismos.

La combinación de todo ello ha hecho que DAIMA triunfase en todos los lugares donde se ha instalado y que lo siga haciendo a pesar de los nuevos retos que supone adaptarse a las particularidades de las diferentes naciones.