Número: 60.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

60 > Aventuras > Exo > Las reinas tenían alas (Exo). Por: Vicente Navarro «Sento»

 

LAS REINAS TENIAN ALAS

Ulises - Sector Libertad

Ulises es una base de la RFP situada en la frontera de la RFP con el sector Verriano. La base se encuentra oculta en el interior de un satélite próximo a Caliste. Pertenece a la 1ª Flota de la RFP, que son los encargados de la custodia de las fronteras, así como de la captación de información

Como la frontera con el imperio verriano en estos momentos no es una frontera más, sino que actualmente es "la frontera", el alto mando ha decidido enviar como apoyo al escuadrón EXO de la 7ª flota Los Guardianes, escuadrón especializado en la vigilancia y protección de las bases y edificaciones de la RFP que se encuentran en lugares de alto riesgo.

Un equipo básico de Los Guardianes está compuesto por 6 miembros, cada uno especializado en una actividad: Líder, infiltración, francotirador, comunicaciones, técnico y piloto.

El conflicto entre las Reinas Verrianas está estancado, los enfrentamientos han sido múltiples, y las bajas incontables. Algunas reinas saben que si el conflicto continua podría suponer el fin del imperio verriano, por lo que están manteniendo contactos con representantes de la RFP a fin de conseguir ayuda desde el exterior y utilizar esta ayuda en acabar con las otras reinas, poniendo fin al conflicto actual.

Ulises es una base muy pequeña, solo dispone de camarotes para los residentes, un pequeño muelle para las naves de reconocimiento y para las naves que llevan los suministros, y el resto de la base está totalmente ocupado por la maquinaria de los sensores que utilizan para escanear continuamente la frontera.

Hace tres días, se interceptaron unas comunicaciones encriptadas provenientes de un planeta próximo al asteroide. Los conocimientos que se tenían del planeta eran muy escasos. Planeta cuya superficie es en un 60% océanos, 40% tierra (principalmente sistemas montañosos), temperatura media del planeta 45o, sin especies inteligentes, y sin uso agrícola o minero por parte de alguna raza conocida.

Por lo tanto, ¿de dónde demonios procedían las transmisiones? La explicación más lógica es que alguna nave verriana de las que participan en la guerra civil hubiera tenido que hacer algún planetizaje de emergencia en el planeta, y que fuera esta nave la que estuviera enviando las transmisiones detectadas.

Como el planeta se encuentra demasiado próximo al asteroide en el que se encuentra Ulises, Iván Ortega, Comandante de la base, decidió enviar un grupo de ocho personas a recopilar toda la información posible al respecto de estas transmisiones, con orden expresa de no ser detectados en ningún momento y evitar cualquier tipo de enfrentamiento, la misión era única y exclusivamente la obtención de toda la información posible.

Esta expedición partió hace 40 horas, la última comunicación fue realizada poco después del planetizaje, desde entonces han pasado 10 horas. Obviamente algo ha salido mal, tal vez no fuera una nave verriana estrellada, es posible que se tratara de una base estable en el planeta, el equipo debe haber sido capturado, tal vez incluso eliminado, demasiadas incógnitas sin respuesta.

Ahora partirá un segundo equipo, ahora son los Guardianes los que se van a encargarse. Su misión: llegar al planeta sin ser detectados, reunir toda la información posible al respecto de la nave/base verriana y rescatar, si siguen con vida, a todos los miembros de la anterior expedición.

Al grupo le será entregada una Victoria, nave de combate muy utilizada por los grupos EXO, para llegar al planeta, de equipo llevarán armaduras pesadas, fusiles Del Fermer, pistolas y granadas aturdidoras.

Una vez en el planeta, podrán detectar la base de cuatro formas:

1- Sobrevolando el planeta con su nave en busca de la base. No hace falta tirada para localizarla, pueden utilizar los sensores para buscarla, pero no conseguirán nada ya que es indetectable, lo único que pueden conseguir si dan varias vueltas a baja altura es que abran fuego sobre ellos desde las dos torretas gemelas que se encuentran en la cumbre de la base.

2- Si buscan en los bosques encontrarán zonas camufladas en las que hay cultivos de alimentos y caminos escondidos que llevan hasta la base. Eso requerirá que busquen los campos y una tirada de observación difícil. Si alguien tiene conocimiento académico xenología y supera una tirada difícil, se percatará que los alimentos cultivados son de los que se alimentaría un Veddio.

3- Aterrizando en la zona en la que se supone aterrizó la primera nave de exploración y siguiendo los rastros hasta la base.

a. Para localizar el lugar de aterrizaje -> Tirada difícil de buscar datos + Tirada difícil de orientación (ver Sinergia pag.233)

b. Para localizar la base -> 4 tiradas difíciles de observación

4- Salvando la vida del crelin (matando al boron). Si hablan con él, les contará que se estrelló hace dos días en el planeta, cuando era perseguido por el boron. Que huyendo de él, se ha percatado de la localización de una base veddia, pero no se ha acercado por las defensas y porque con el boron persiguiéndole ya tiene más que suficiente.

A estas alturas es muy posible que se hayan percatado de que no se trata de ninguna nave verriana estrellada, sino que se trata de una base estable y que los verrianos no tienen nada que ver, la base pertenece a un clan veddio que ha decidido establecerse en ese planeta.

La base es inmensa y se encuentra oculta en el interior de una montaña, para evitar que nadie se percatara de su creación, los veddios la construyeron poco a poco, desviando de las rutas comerciales pequeñas naves difícilmente detectables, con material y obreros para la construcción. La base fue finalizada hace 6 días y siguen una política de restricción de comunicaciones como la usada durante su creación.

Solo tendrán dos puntos de acceso, una entrada situada casi en la cumbre la montaña, entrada usada por las naves planetarias y atmosféricas, y otra situada en la base de la montaña, esta es utilizada por los vehículos terrestres de la base, estos vehículos son usados para la defensa de la base, transporte de alimentos recolectados,…

Las dos entradas están perfectamente camufladas, solo podrán ser detectadas una vez cerca de la base mediante una tirada difícil de observación o una muy difícil de sensores.

pulsa para ampliar

La altura de cada planta varía entre los 50 - 100 metros.

Zona A: Zona de mando / Comunicaciones

Zona de Mando / Comunicaciones

Si entran en el despacho del líder del clan se activarán las alarmas de la base. En el interior encontrarán a Kal, líder del clan veddio, si consiguen derrotarlo podrán usar su ordenador, burlando una contraseña bastante sencilla (Kal es guerrero, no informático), encontrando los planos completos de la base, así como todas sus características. También descubrirán que Kal era uno de los principales líderes de clan veddios, pero que últimamente la fortuna no le ha acompañado y ha tenido varios fracasos comerciales y ha sido asaltado varias veces por clanes contrarios. Siendo que ha quedado debilitado frente a los otros, ha decidido fundar un nuevo lugar para su clan, manteniendo oculto a todos hasta que consiga reforzarlo y recuperar la situación que antes ocupaba.

Con una tirada de Observación muy difícil, encontrarán una trampilla en el suelo del despacho, al abrirla verán el hangar. La trampilla se encuentra justo encima de la nave de Kal, en caso de problemas solo tiene que planear hasta ella, siempre está preparada para un inmediato despegue.

Zona B: Hangar

Zona B Hangar

En esta parte encontraremos 8 naves planetarias pequeñas (4 cazas Misty y 4 cargueros Braco), dos aerodeslizadores y tres veddios realizando el mantenimiento.

Junto a la compuerta de entrada de naves estarán dos veddios de seguridad vigilando el exterior desde la plataforma.

En la parte derecha de esta zona, en la parte superior, hay una plataforma en la que se encuentra una caseta en la que guardan toda la herramienta necesaria para las reparaciones. Para llegar a la plataforma solo encontrará una especie de rocódromo en los laterales de la pared.

Zona C: Zona convivencia

Zona C Convivencia

Los dormitorios son como gigantescas estanterías a 10 alturas con algo parecido a bañeras de tela muy resistente en su interior. Los primeros dormitorios son los de las castas superiores, los guerreros y dirigentes del clan, los segundos, a los que se accede descendiendo una pendiente muy pronunciada, son los dormitorios de las castas inferiores, los encargados de limpieza, cultivo, mantenimiento,…

Un cálculo rápido permite saber que la base es capaz de alojar hasta 400 veddios.

Zona D: Almacén

Zona D Almacén

Las celdas se encuentran elevadas, para acceder a ellas están los rocodrómos que han visto hasta ahora. Colgando de dos salientes en la puerta de la armería y de las celdas hay dos veddios armados (dos en la armería y dos en las celdas). En el interior de la caseta de seguridad hay otros dos veddios.

En la sala de seguridad encontrarán un ordenador. Si buscan, tras pasar una tirada difícil de buscar datos, podrán encontrar plano completo de la base, protocolos de comunicaciones utilizados, y códigos de encriptación para las mismas.

En el interior de las celdas estarán los ocho componentes del anterior equipo. El estado de salud es bastante bueno, si los arman colaborarán con ellos. Les contarán que fueron atrapados mientras investigaban las comunicaciones interceptadas. Por los comentarios que han oído, la base es de reciente creación y están evitando por todos los medios el ser detectados. Aún no están todos los veddios que residirán en ella, al parecer solo están un 15%, al resto los esperan en breve.

Los mantenían encerrados mientras decidían que hacer con ellos, no los podían dejar en libertad porque conocían la localización de la base, pero tampoco querían matarlos ya no obtenían beneficio de ello.

Zona E: Garaje - Motores

Zona E Garaje

En los garajes encontrarán cuatro naves terrestres y tres cosechadoras. Si se fijan verán que es material prácticamente nuevo, las cosechadoras solo han sido utilizadas un par de veces. Junto a las naves tendrán a tres veddios tecnos desarmados encargándose de la puesta a punto de las máquinas y tres guerreros custodiando la entrada terrestre de la base, estos sí que están armados y hasta los dientes.

En la sección separada del garaje se encuentran tres motores FF que son los encargados del suministro energético de toda la base.