Número: 60.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

60 > Reglas > Especies > Drazis. Por: Francesc Almacelles

 

Drazi

Drazi

Raza humaniforme de aspecto reptiloide, de piel escamosa y áspera, con una cierta cresta sobre la cabeza. Las cinco subrazas conocidas tienen diferencias superficiales, entre ellas la coloración de la piel que va del púrpura al verde. Su aspecto reptiloide no implica que sean de sangre fría y que no se les vea incómodos en ambientes calidos.

Especie temperamental que cree que el conflicto mejora la sociedad. Es por ello que los físicamente superiores así lo demuestran a otros menos preparados. Su fiereza en batalla es recompensada generosamente por la sociedad. Asimismo son unos participantes muy activos en la lucha marcial Mutai. Por todo ello no es recomendable engañarlos o insultarlos ya que indefectiblemente se volverán agresivos y beligerantes.

Un Drazi no se define por su ocupación, esta simplemente es lo que hace, y permanece en su papel asignado tanto tiempo como físicamente sea capaz de realizarlo. Se definen por lo que son, no por lo que hacen, y 'son' cuando combaten. Pueblo con un gran sentido de la libertad, son también apasionados, normalmente limitado a los de su raza, y fieles a la institución del matrimonio.

Su alta valoración de la valentía y la lealtad los convierte en unos buenos aliados para las otras razas, siendo miembros respetados de la Liga de los Mundos No Alineados desde hace bastantes años, aunque sus tendencias bélicas tienden a crear problemas a veces. No son xenófobos con otras razas, con las que comercian habitualmente, pero con los Centauri muestran una hostilidad evidente; no perdonan la agresión sufrida por estos inmediatamente a la primera guerra Centauri-Narn. La tradición guerrera que les ha acompañado desde sus inicios como raza hace que todos los machos deban 3 años de su vida al ejercito, el cual, con los beneficios de su carácter, esta bien equipado y es muy eficaz.

Zhabar, su planeta natal, presenta una variación limitada. Una sola masa continental, así como un solo océano y un pequeño mar interior conforman el paisaje, que aunque parezca extraño la aparente poca agua es suficiente para sostener su considerable ecología. Amplias montañas separan un hemisferio del otro, siendo la mitad sur el de clima más calido. La arquitectura drazi refleja su naturaleza agresiva y libre: calles muy estrechas, un obstáculo para grandes vehículos blindados, y grandes balcones con interiores pequeños, para vivir al aire libre.

Su religión es politeísta, existiendo varias religiones, y entre ellas la tres principales son Thrazda, el Camino del Guerrero, de amplio seguimiento por los combatientes, Chayar, la Ruta Azul, rama mística y Kri Maru, el Niño Sol, hace hincapié en la cooperación pacífica entre todos los seres.

Un lejano pasado llevo casi a la extinción a esta raza por los choques mortales entre las tribus de las cinco subrazas. Un largo y doloroso proceso que les llevo a una unificación como única manera de sobrevivir. De estas guerras tribales nos queda hoy en día su carácter belicoso y el Dro'hannan, la 'guerra' ceremonial para la renovación de su gobierno. Han sufrido invasiones por parte de los extintos Dilgar o también por los Centauri, durante la guerra con Narn. Este hecho condicionó su participación con los Narn en la destrucción de Centauri Prime luego de la Gran Guerra, una vez se pudo comprobar que estos estaban tras los ataques a naves civiles.

El principal órgano rector es el Shadak, consejo compuesto por cinco miembros. Cada uno de ellos representa una de las cinco ramas y se elige una vez cada cinco años. Y es durante el Dro'hannan que se 'elige' a los nuevos representantes. Cada drazi de cada comunidad saca una banda de color de una caja. Existen dos colores: el púrpura y el verde. Una banda de cada color lleva además un pin que identifica a su portador como líder de la facción. Y entonces se entabla una guerra no letal entre los dos bandos, cuya finalidad es librar batallas y para ganarlas es necesario dejar inconsciente o que se hayan rendido a los integrantes del bando contrario. La victoria final de un bando se suma a la de otros en las otras comunidades, dando finalmente la victoria a uno de ellos globalmente, siendo los vencedores los encargados de formar el nuevo Shadak.

Durante el Dro'hannan en la Cámara del Consejo de Babylon 5

Datos para EXO

CUE: N+5
DES: M+3
INT: L+4
PRES: K+3
INS: L+4
PSI: (L+4)

Factores Planetarios

G=R=T+

Capacidades Especiales