Número: 128.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

128 > Sucesos > Runas > 02: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Tres años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Luces en el mar del sur

Los pescadores y habitantes del mar del sur han podido observar durante varios días extrañas luces en el horizonte, hacia el sur. Por la mañana son de un intenso color naranja y por las tarde se vuelven verdes y amarillentas. Los chamanes están desconcertados y no existen registros de un fenómeno similar en las piedras del Sabio del Desierto.


Nuevos ataques de Dilva el manco

Dos caravanas más han sido atacadas en los alrededores de Aguaclara. Todos los miembros de la caravana han muerto así como las reses de carga. Sobre las caras de los fallecidos y los lomos de las reses se podía ver la mano roja, la firma de Dilva el manco. Estos ataques están poniendo en peligro los suministros de Aguaclara y poniendo en entredicho las patrullas de guerreros que Ursus ha enviado para detener al bandido. Empiezan a oírse rumores sobre las erradas decisiones de Ursus, al invitar a tantos refugiados a la ciudad y al no matar a Dilva cuando tuvo oportunidad.


Batalla al norte del paso de Anûr

La tribu de Flunderval emboscó a los de Kierteg cuando estos se dirigían a un falso cónclave. En la refriega murieron seis dwaldur de Kierteg y su jefe habría recibido feas heridas de las que casi seguro no se recuperará. A pesar de estar en superioridad numérica, los de Flunderval se retiraron con dos muertos y dos heridos muy graves. Este acto no ha pasado desapercibido a otras tribus del norte y empieza a hablarse de represalias contra los de Flunderval. Mientras tanto, Masudrak, el líder dwaldur del sur del paso, sigue reforzando sus defensas.


Batalla del Lago Salado

Dos tribus h'sar se han enfrentado en las cercanías del Lago Salado que recibe este nombre por la salinas cercanas a una de sus orillas. Aunque no se sabe a ciencia cierta, el acceso a la sal podría estar en el origen del enfrentamiento, ya que los h'sar utilizan dicha sustancia para la conservación del pescado. Los comerciantes hablan de puños de puños de heridos y muertos, pero ninguno se atreve a visitar la zona para confirmar las noticias; algunas tribus h´sar han empezado a acusar a los extranjeros de la falta de alimentos en la zona y los enfrentamientos se suceden en todo el territorio de esta raza.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.