Número: 128.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

128 > Afición > Sot. Responde > Sotano Responde. Por: Ediciones Sombra

 

EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Rol Negro

¿Qué consigue Don Víctor con la fundación "Segunda Oportunidad"?

Muy buena pregunta. La respuesta evidente es que consigue una buena propaganda. La vinculación de Don Víctor es públicamente conocida aunque no esté oficialmente refrendada. Eso hace que cualquier publicidad positiva le beneficie, pero le da el colchón suficiente para apartarse en caso de alguna publicidad negativa.
Investigando para responder a esta pregunta, sin embargo, hemos llegado a una respuesta un poco más inquietante. Imagina una familia en riesgo de exclusión, sin trabajo, sin casa y a punto de perderlo todo. Una fundación le encuentra trabajo a un cabeza de familia o a los dos, da becas de estudios a los hijos y les deja vivir en una vivienda pagando un alquiler social. Seguramente estén bastante agradecidos. Para Don Víctor no es difícil encontrar trabajo en los sitios que él quiere: un banco, el ayuntamiento, una empresa. Al final, todas están deseosas de que su nombre aparezca relacionado con la obra social y si no lo estuvieran, la organización de Don Víctor tiene formas de convencer a los más recalcitrantes. Naturalmente, no va a encontrar trabajo de directivo para nadie: telefonistas, reponedores, chicos del correo... esa calase de trabajos en los que nadie se fija, pero que se enteran de todo. Como hemos dicho, son gente agradecida y muy dispuesta a contar a su agente social de la fundación todo lo que haga falta.
Lo que Don Víctor está creando con "Segunda Oportunidad" es una red de agradecidos informadores en el ayuntamiento, gobierno, empresas, aeropuerto, puerto, bancos, etc.