Número: 50. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
Grau no recuerda mucho de su vida anterior a la del poblado humano en el que a la postre vivió durante toda su vida. Capturado de pequeño, por una partida de caza liderada por el propio padre de Dynah [ver artículo], el cual buscaba una cueva de osos para poder traer la carne y las pieles, entró por error en territorio Gruba, lo que llevo a una lucha encarnizada, y la muerte de la madre de Grau. El padre de Dynah, viendo al pequeño y desvalido huérfano, lo acogió en su casa, primero como una mascota, luego como un hijo. Sin embargo, la lealtad de Grau, siempre estuvo con Dynah, compañera de juegos, y amiga. Es por ello, que cuando Dynah, por algún asunto humano que Grau no alcanzaba a entender, tuvo que partir, se marchó con ella, sin dudarlo un segundo. Ahora, la protege, contra viento y marea, de cualquier cosa que la amenace.
Un masivo gruba de pelo negro. Es, en el fondo, y aunque un poco injusto es el decirlo, un estereotipo de su raza. Parco en palabras, no suele separarse mucho de Dynah [ver artículo]. Cuando lo hace, busca refugio con Vroog, el chamán del grupo, ya que, como él, prefiere escuchar y hablar poco.