DESDE EL SÓTANO
Nº: 51 . 3ª época. Año III
Yorgan Por: Rubén Ramos
 

Yorgan, explorador incansable:

Historia

El último miembro de la Caravana de Wotan, [ver artículo], añade otra nota (más) de exotismo a la ya variopinta diversidad de razas que componen la misma. Hace poco más de dos inviernos, cuando la Caravana viajaba a lo largo y ancho de la Península de Entrovia, Yorgan comenzó a escuchar rumores sobre una caravana de comerciantes de más allá de las montañas, que traían mercancías antes nunca vistas, e historias igualmente extrañas. Yorgan, desde niño, había sentido en su corazón el impulso de viajar y conocer nuevas tierras y gentes, no se lo pensó dos veces, y, viendo que no tenía nada que perder, ya que ningún lazo le ataba, ni familiar, ni tribal, ya que no pertenecía a ninguna de las Cinco Tribus, [ver artículo], partió a buscar a los extranjeros. Cuando los encontró, los resultados no se hicieron esperar: la jovialidad, y apasionado carácter de Yorgan, atrapó a los miembros más veteranos, encontrando un nuevo compañero de juergas los más jóvenes. No pasaría mucho tiempo hasta que Yorgan se convirtiera en el explorador y guía por esas tierras. Tras el breve periplo en Entrovia, Wotan [ver artículo], decidió que ya era hora de volver de nuevo, preguntando a su nuevo miembro si deseaba acompañarles, o por el contrario, quedarse con sus gentes. La idea de ver tierras y tribus nuevas, razas nunca vistas e incluso cosas tan cotidianas como el hielo, hicieron decantarse sin dudarlo, por la opción de la partida. Nunca se ha arrepentido de esa decisión, aunque aún espera ver esos centauros de los que tanto hablan las viejas tikki.

Descripción y Personalidad

Alegre, y apasionado, así es Yorgan, un mendwan de ébano de un metro ochenta, delgado y negro como la noche. Tierno y sincero, además. Los chamanes, entre ellos Vroog [ver artículo], dicen que es un espíritu puro. Y es cierto, sin grandes problemas o complicaciones, hace lo que mejor sabe, para vivir lo mejor que pueda su vida. Aún está por definir como la madurez y los años de vagar le marcarán como persona, pero por ahora, es un leal compañero de armas, y amigo de todo y todos aquellos que quieran ser sus amigos. Esto no significa que sea un idiota, o que peque de una candidez extrema. Simplemente, ve el vaso medio lleno, y tiende a confiar en los primeros encuentros, teniendo una enorme inercia para perdonar pequeños defectos en los demás. Sus verdaderos amigos del alma son Dynah [ver artículo], Minus [ver artículo], y Lingan [ver artículo], jóvenes como él. Si siente antipatía por alguien, ese es Vroog, una mezcla de animosidad racial arraigada profundamente, y lo extraño que es de por si el chamán.

Ficha

Atributos:

FUErza 8
RESistencia 8
AGIlidad 8
COOrdinación 10
MEMoria 8
ASTucia 9
CARisma 6
VOLuntad 6
PERcepción 8
AURa 5

Habilidades (Nivel+Raciales)

Atléticas

Fondo (agi) +6 por raza
Saltar (agi) 7
Trepar (agi) 7

Armas

Lanza (fue) 9
Esquivar (agi) 9

Maña

Esconderse (ast) 10
Sigilo (coo) 12

Percepción

Alerta (per) 10
Avistar (per) 10
Buscar (per) 8
Orientación (per) 6
Rastrear (per) 10

Alma

Coraje (vol) 7

Artesanía

Madera (coo) 5 (+3 por raza)
Piedra (coo) 5

Conocimientos

Animales (mem) 5
Geografía (mem) 8
Herbalismo (mem) 5
Lenguaje (mem) 2 (además del propio, grak)
Supervivencia (mem) 11

Ventajas y desventajas Raciales

Resistir calor
Llamativo

Ventajas

Ojo de Halcón
Oído agudo

Equipo

Taparrabos de piel de león
Lanza de punta de piedra.
Cuchillo de hueso
Cuchillo de piedra para tallar figurillas y accesorios de madera
Zurrón, con cosas para trocar.

« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
Versión imprimible DeS. © Ediciones Sombra