DESDE EL SÓTANO
Nº: 216 . 3ª época. Año III
02: Nova II Por: Materjolm
 

Nova II, 1548

Extraños incendios en la capital

En algunas de las pasadas noches, varias casas de la zona alta de la ciudad han ardido sin que se conozca la causa. Se dan una serie de circunstancias en los incendios que han levantado muchos rumores y especulaciones en la ciudad. Las casas quemadas pertenecían a notables de la ciudad que se mostraron favorables a la destitución del Gobernador y, en todos los casos, la guardia de la ciudad tardó demasiado en responder lo que, según los mentideros de Arim, provocó la muerte de algunos de los inquilinos.

Trama El Retorno del Emperador


Hallado el cuerpo de un aventurero en el camino de la ciudad

Un mercader avisó a la guardia que cerca de la ciudad de Xalîn se encontraba el cuerpo de un aventurero. Un par de guardias a caballo acompañaron a uno de los ayudantes del mercader hasta el lugar y comprobaron que, efectivamente, un hombre había sido asesinado a menos de una jornada de la ciudad. Esto no hubiera sido asunto de la guardia si no hubiera ocurrido tan cerca, pero como mantener la seguridad en los alrededores es su cometido transportaron el cuerpo hasta la urbe para que los galenos pudiera estudiarlo. Parece que el pobre hombre era un aventurero (por su desgastado calzado y ropas remendadas) que fue asaltado para robarle. No se llevaron el equipo y en un bolsillo secreto de su faltriquera encontraron 3 monedas de oro antiguas (acuñadas hace muchos años). Se cree que le mataron para robarle el dinero, pero dada la cercanía del camino no se entretuvieron en registrarle o evaluar su equipo. Corre el rumor en la ciudad que las monedas ocultas pertenecían al tesoro de Dosrra y que el aventurero era uno de los que buscaban la ciudad perdida y le atacaron al regresar a Xalîn.

Trama El Círculo


Expedición a los túneles

A pesar de haber eliminado al gusano y terminado con los misteriosos derrumbes de la ciudad, el consistorio, y especialmente el alcalde, se han mostrado preocupados por el incidente. ¿Qué había hecho huir al gusano sin esquivar los profundos cimientos de Ôs? El mismo alcalde ha anunciado que los supervivientes de la primera incursión, más nuevos aventureros contratados para esta ocasión, se adentrarán de nuevo en el túnel, pero en sentido contrario para descubrir el origen de la criatura y el motivo de su huida.

Trama El Legado de Utay Shim


Gallar Gulaller vuelve con un compañero

Los comerciantes de Corus estallaron en cólera cuando el extranjero Gallar Gulaller, cuya presencia había provocado incidentes en el pasado, apareció en la ciudad con un segundo comerciante. Entre ambos, la oferta de productos era mucho mayor y más atractiva. Los tratantes locales creyeron que aquello era el principio de una invasión comercial e intentaron ponerle freno de forma violenta. La guardia tuvo que intervenir y ambos comerciantes cerraron sus puestos de venta y se fueron por dónde habían venido. Los más ancianos cuentan este día como una victoria frente a los bruscos cambios que pretende introducir el Canciller.

Golpe en Corus


Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.

« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
Versión imprimible DeS. © Ediciones Sombra