DESDE EL SÓTANO
Nº: 199 . 3ª época. Año III
02 - El Corredor de la Muerte Por: Kennell
 

Ruta Thalamir

(2ª Parte: El Corredor de la Muerte)

La 1ª flota ha descubierto la ubicación de un depósito de suministros de los piratas de la Ruta Thalamir y ha enviado a un caza para destruirlos. Para sorpresa del piloto, la zona, infestada de asteroides, está más defendida de lo que esperaba y convierte lo que era una patrulla de "vuelo y destrucción" en un infierno.

Escenario

El escenario no tiene una duración establecida.

Tablero

Coloca los dos tableros a lo largo, de forma que un lado estrecho de cada uno de ellos esté en contacto con el del otro tablero. La letra A de cada tablero debe quedar a la izquierda.

[I]'12-103.jpg' 'Colocación de los tableros'

Bando RFP:

2 caza epsilon (habilidad 18)

Bando pirata

Plataformas de armas ligeras (habilidad 17)

Plataformas de torpedos (habilidad 16)

Depósito de suministros (desarmado)

Colocación

El jugador pirata colocará sobre el tablero, donde desee, 16 asteroides de tamaño sencillo que deben estar a una distancia mínima de 3 hexágonos libres entre ellos. Uno de ellos se debe señalar como la base de suministros (y decírselo al jugador de la RFP) y cuatro de ellos serán plataformas de torpedos (que se anotarán en secreto). El resto de asteroides tendrán plataformas de armas ligeras.

El jugador de la RFP colocará a continuación sus naves en el extremo derecho del tablero (da igual a que altura del mismo) con una velocidad de 1 hexágono (en cualquier dirección siempre que el vector quede dentro del tablero.

Condiciones de Victoria

El bando de la RFP gana si consigue destruir la base de suministros y salir por el lado derecho del tablero (debe ir y volver por el corredor de la muerte).

El bando pirata gana si consigue destruir los cazas enemigos.

Se considerará un empate si la base de suministros es destruida, pero los cazas abandonan el tablero por un lateral que no sea el derecho.

Reglas especiales

Límite de movimiento: cualquier nave que se salga de los tableros iniciales (la nave, no el vector) se retirará de la batalla.

Movimientos de asteroides: Los asteroides no tienen movimiento.

Plataforma de armas ligeras: Las plataformas de armas ligeras están camufladas en los asteroides y los cazas de la RFP solo podrán detectarlas (y dispararlas) tras el primer disparo. Tienen 5 puntos de blindaje y resultan destruidas si reciben un impacto crítico. Solo tienen 5 puntos de munición. Nota: son automáticas, ningún pirata morirá tras su destrucción.

Plataforma de torpedos: Considera que los asteroides anotados tiene un punto de equipo TO y pueden realizar tres andanadas de dos torpedos. El disparo tiene un +2 de penalización debido al movimiento errático del asteroide (equivaldría al modificador por movimiento de la nave en lanzamientos desde naves) y sería acumulable a otros modificadores debidos a la distancia, la maniobrabilidad de la nave objetivo o el número de torpedos disparados. Las plataformas están camufladas y los cazas de la RFP solo podrán detectarlas (y dispararlas) tras el primer disparo. Tienen 10 puntos de blindaje y resultan destruidas si reciben un impacto crítico. Los torpedos no son automáticos y se manejan desde la base de suministros. Si esta fuera destruida, dejarán de funcionar.

Depósito de suministros: El depósito de suministros tiene 15 puntos de blindaje y se considerará destruido si recibe 3 o más impactos críticos. Tiene 3 CG + CA + 2 SV. Se calcula que en el interior hay una docena de piratas manejando las baterías de torpedos y encargándose del depósito.

« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
Versión imprimible DeS. © Ediciones Sombra