DESDE EL SÓTANO
Nº: 194 . 3ª época. Año III
12: Cuetku II '73 Por: A.D.E.G.
 

Cuetku II '73

Un detenido por los incidentes de Aba

Como nuestros lectores recordarán (19273 Ver) la estación Aba se vio obligada a cerrar por dificultades en el mantenimiento del entorno vital de la estación. Lo que no trascendió en aquella ocasión es que las dificultades eran consecuencia de un medido sabotaje de las instalaciones. En la zona se encontraba la unidad exo 202 y gracias a sus investigaciones y discretas actuaciones, el responsable del sabotaje ha sido detenido. Se trataba de un operario úkaro con simpatías en movimientos libertarios de la zona. Las autoridades locales están ahora investigando si se trataba de un lobo solitario o había todo un grupo organizado tras el incidente.

[Trama Comerciantes]


Incendiario discurso del rey Buckclaimer

En una inesperada aparición pública, el rey de Oeon ha acusado a la clase política de Oeon de las debilidades y fracasos de la sociedad. Según sus palabras, la complacencia se ha instalado en aquellos que asisten a los comités que prefieren seguir el juego a los influyentes antes que plantear alternativas. «Nos estamos convirtiendo en la RFP» ha llegado a decir en el momento más duro de su discurso y lo ha acompañado de un «Rompamos las cadenas» que se ha convertido en el lema oficioso de su discurso. Según su planteamiento, la gente de Oeon ha dejado de acudir a los comités porque la clase política los está convirtiendo en meras pérdidas de tiempo con todo decidido de antemano y pactado entre las fuerzas en liza. Ha animado a los ciudadanos de Oeon a no aceptar el estatus quo y a oponerse a aquellos que no quieren cambios, que se conforman con lo actual. En un momento de su discurso habla de «recuperar Oeon» y los analistas no saben si se refería a la sociedad o al espacio físico del antiguo imperio. Sus palabras no han caído en saco roto y son ya muchos los comités que están relanzando su actividad y poniendo en duda las decisiones de todos estos últimos meses.

[Trama Deserción]


La UPG propone una Asociación Galáctica

La Unión Pangaláctica ha hecho llegar a todas las naciones de la galaxia una propuesta para crear una organización entre naciones para que vele por el cumplimiento de los tratados y garantice que la los intereses de ninguna nación se vean perjudicados por vecinos agresivos (una clara alusión a la R.F.P.). Los responsables de la unión llaman a la paz entre naciones para asegurar el desarrollo de todos los pueblos. Varias naciones se han mostrado interesadas en la iniciativa, pero casi tantas como las que han recordado que la última iniciativa similar (Adrastra) era, en realidad, un elaborado engaño para obtener información y enemistar a sus integrantes.

[Trama Éxodo]


Nuevo vídeo de Dameral

Para acallar los rumores de su captura por parte de los iroiendi, ha circulado por la GWW un nuevo vídeo de Dameral. En él se le ve herido, pero no de gravedad, con jun pie apoyado sobre un robot iroiendi abatido y a su espalada hay una fábrica en llamas. El conocido guerrillero sheller afirma que era una fábrica de armas avanzadas que estaban destinadas a las tropas boron. Hace también en el vídeo un resumen de sus actividades en las últimas semanas en las que afirma haber liberado un nuevo planeta de la presencia iroiendi, un planeta habitado por humanos abducidos del brazo Omega hace miles de año. Estos, de nuevo según el vídeo, desconocían la existencia de otros planetas habitados y de otras especies y tenían a los boron como una especie de enviados de los dioses. Dameral finaliza su vídeo con una frase: «Este es el Camino» que es una clara referencia a la filosofía de Ipalw Izkai y que se ha convertido en una llamada a la acción para miles de jóvenes sheller.

[Trama Venganza]


Nikita sigue desaparecido

El gobernante tirano lleva varias semanas sin realizar ninguna aparición pública y algunas fuentes empiezan a cuestionar su salud e, incluso, su estabilidad mental. No sería el primer caso de gobernante aquejado de la «Locura psiónica» si hacemos caso de un documental que está circulando por las redes profundas de la GWW tyrana. En dicho documental, con una realización muy cuidada y profesional, se hace un repaso de todos los gobernantes tyranos fijándose en los comportamientos extraños del final de sus carreras políticas, antes de su muerte o dimisión. Lo cierto es que dicha enfermedad nunca ha sido catalogada como tal, pero la hipótesis del documental es que los dispositivos inhibidores de seguridad (que afirma que existen en todos los edificios gubernamentales) provocan una alteración neurológica a largo plazo en la psique de los más expuestos. El documental no habla de Nikita en ningún momento, pero la relación con sus últimas ausencias es evidente.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. «Noticias con Mayúsculas»

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
Versión imprimible DeS. © Ediciones Sombra