DESDE EL SÓTANO
Nº: 175 . 3ª época. Año III
Nuevos dones wukránicos Por: David García
 

Nuevos dones wukránicos

A continuación se da un listado con 23 nuevos dones. Estos se suman a los ya incluidos en el libro básico de Pangea. El coste en puntos de desarrollo (PD) sigue las mismas pautas que las explicadas en el suplemento "Fuera del grakin".

- Aguijón (4PD): De alguna parte del cuerpo de la criatura emerge un aguijón con el que envenenar a sus enemigos. Sus características son las siguientes: Aguijonazo 15 (Daño tipo 0, o tipo I si la criatura es grande o enorme) El objetivo queda paralizado, sin poder actuar, tantos turnos como marque el dado sombra.

- Alas membranosas (5PD): Un par de alas surgen de su espalda. La criatura tiene la capacidad de volar y tiene la habilidad: Volar 15.

- Arpones óseos (3PD): Por medio de dos fuertes tendones extensibles, la bestia puede lanzar dos arpones de hueso para después contraerlos y volver a su cuerpo. Una criatura con arpones gana un bono de +5 para trepar. Además, obtiene la siguiente habilidad: Atrapar con los arpones 15 (daño tipo 0, iniciativa +3) Si tiene éxito en el ataque, y el objetivo es de tamaño inferior a la criatura que ha lanzado los arpones, la victima es empujada hacia la bestia.

- Baba pegajosa (3PD): Una criatura con este don puede escupir gruesos cuajarones de espesa baba que se endurece a los pocos segundos de entrar en contacto con el aire. La bestia gana la siguiente habilidad: Escupitajo pegajoso 15 (sin daño). Si tiene éxito el objetivo aumentará en 1 el grado de dificultas de cualquier actividad física que realice tantos minutos como el resultado en el dado sombra.

- Bioluminiscencia (1PD): la criatura cuenta con un apéndice que tiene luz propia y que puede encender a voluntad. Nunca estará cegado por la oscuridad.

- Branquias (1PD): La criatura puede respirar bajo el agua.

- Carnívoro (1PD): Solo para criaturas herbívoras. Esta se vuelve carnívora. Obtiene un bono de +3 para rastrear presas.

- Espinas óseas (3PD): Puntiagudas espinas de hueso emergen del cuerpo de la criatura. Obtiene +1 a la armadura. Además, si alguien ataca a una criatura con este don y obtiene un resultado par en el dado sombra, el atacante sufrirá una cantidad de daño automático igual a su bono de fuerza (mínimo 1).

- Inmune al poder chamánico (5PD): La criatura es totalmente inmune a cualquier poder chamánico.

- Insensible (3PD): Por mucho daño que sufra la criatura parece no sentir dolor alguno. La criatura no sufre ninguna clase de negativo producido por una herida.

- Lanza espinas (3PD): La criatura tiene un apéndice que es capaz de disparar a voluntad espinas óseas. Obtiene el siguiente ataque a distancia: Disparo de espinas 15, alcance 20 (Daño tipo I+2, penetrante).

- Lengua sanguijuela (4PD): la criatura tiene una larga lengua de más de una vara de larga, terminada en un apéndice similar a la boca de una sanguijuela. Obtiene el siguiente ataque: Succión 15 (daño tipo I, penetrante). Si el ataque causa daño el atacante recupera tantos puntos de vida como el resultado del dado sombra.

- Mazo de púas (4PD): En la cola, o en alguna extremidad, le ha nacido una gruesa bola de hueso repleta de púas que puede usar para atacar al enemigo. Obtiene el siguiente ataque: Mazazo de púas 15 (Daño tipo II, penetrante y contundente).

- Membrana (3PD): una criatura con este don puede descender planeando desde una altura. Añade +3 al daño cuando golpea a un enemigo lanzándose en descenso con las membranas.

- Miasma oscura (3PD): La oscuridad del Wukran acompaña a esta criatura. El territorio a un radio de 500 varas de la criatura se considera noche cerrada.

- Nube de moscas (3PD): Una nube de gruesos moscardones zumban alrededor de esta criatura. Cualquiera que intente atacarla, tanto en combate como en disparo, aumentará en un grado la dificultad.

- Ojos multiples (3PD): Numerosos ojos surgen por todo elel cuerpo de la criatura. Tiene una visión de 360 grados y puede repetir las tiradas fallidas de percepción, quedandose con ella segundo resultado.

- Piel camaleónica (4PD): La criatura es capaz de modificar la coloración de su piel para mimetizarse con el entorno y hacerse casi invisible. Cualquier tirada de percepción cuyo objetivo sea descubrir el paradero de la criatura con este don aumenta en dos grados su dificultad. Para que esto pueda aplicarse, la bestia debe estar inmóvil o moverse con sigilo. En el momento en el que ataque o se mueva rápido perderá esta bonificación.

- Piel de corteza (2PD): El cuerpo de la criatura está cubierto de gruesa corteza de árbol. Obtiene +2 a la armadura pero el fuego le hace el doble de daño.

- Pústulas de gas (5PD): el cuerpo está cubierto de feas pústulas que emanan un gas soporífero. Todo aquel que se encuentre a menos de tres varas de una criatura con este don deberá repetir cualquier tirada exitosa que consiga, quedándose con el segundo resultado.

- Sangre hirviente (3PD): Si alguien ataca a un objetivo con este don dañándolo y obtiene en el dado sombra un número par, el atacante es salpicado por la sangre de la victima sufriendo un daño automático igual a la mitad del resultado del dado sombra.

- Ultrasonido (2PD): La criatura es capaz de emitir hondas ultrasónicas, por ello no necesita ojos para ver. Mientras emite las hondas ultrasónicas no sufre ninguna clase de negativo por oscuridad.

- Velocidad antinatural (3PD): +6 a la Iniciativa y a Sprint.

- Viajar en las sombras (5PD): Haciéndose uno con las sombras, una criatura con este don es capaz de viajar de una sombra a otra. Para ello tan solo deberá entrar en un espacio oscuro y, gastando una acción completa, desaparecer para volver a aparecer en otra sombra oscura a al menos 20 varas de distancia de la primera. Si no hay otra sombra donde viajar no podrá hacerlo.

Plantillas rápidas

Combinando los diferentes dones del wukran es bastante sencillo aplicar plantillas a las criaturas para transformarlas en algún tipo en concreto, por ejemplo en no muerto.

No muerto

- Aspecto horrible.

- Olor apestoso.

- Insensible.

- Carnívoro.

- (Optativo) Nube de moscas por + 3PD

« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
Versión imprimible DeS. © Ediciones Sombra