DESDE EL SÓTANO
Nº: 160 . 3ª época. Año III
01 : Enero 2018 Por: Roberta Alias
 

Enero 2018

Veinte muertos en las fiestas de fin de año

El gobierno federal ha elevado la cifra de muertos en las fiestas de fin de año. Ha señalado que aunque es una cifra elevada, tienen un ligero optimismo porque son sensiblemente menores a las del año pasado. De los fallecidos, sólo el cincuenta por cierto lo fueron en accidentes de tráfico o atropellos, mientras que el resto fueron reyertas en los alrededores de los lugares donde se celebraban macrofiestas. La policía, que realiza un plan especial durante esa noche, ha detenido a 35 personas por llevar armas ilegales y a otras 15 por participar en carreras ilegales a lo largo de los bulevares. Uno de los fallecidos fue encontrado en el puerto, colgado y desangrado. Estaba acusado de maltratar a su mujer y pendiente de resolución de la demanda.

Trama General


Caos en el aeropuerto

Aunque la nieve no ha hecho acto de presencia en el aeropuerto de Cunia, las nevadas que han cubierto parte de Europa han retrasado y cancelado varios vuelos. Los pasajeros afectados se han ido acumulando en la terminal del Aeropuerto federal y hubo algunos incidentes por las diferencia de trato entre los pasajeros de unas y otras compañías (algunos eran llevados a hoteles o invitados a comer, mientras que otros quedaron desatendidos). El aeropuerto ha declinado cualquier responsabilidad y ha señalado a los pasajeros como responsables de no leerse las condiciones de los billetes adquiridos. La situación se complicó aún más porque algunas torres de telefonía se averiaron con la nevada y las supervivientes no eran capaces de atender toda la demanda de la zona.

Trama Expansión


Rafael González ha salido del hospital

En medio de fuertes medidas de seguridad, tanto privadas como públicas, Rafael González ha sido trasladado del hospital a su residencia en una ambulancia. Su estado ya no es grave, pero requiere bastantes cuidados médicos. Según el portavoz, Rafael ha preferido realizar su recuperación en la tranquilidad de su casa y con su familia. Como recordarán, Rafael González fue gravemente herido en los incidentes del Museo de Cunia. Preguntado por el incidente, el portavoz ha comentado que Rafael confía en la actuación de la policía y que cree que los responsables estarán pronto frente a la justicia. Por su parte, los médicos le han recomendado reposo y Rafael no se pondrá aún al frente de sus múltiples negocios.

Trama Ambición


Secuestro exprés del hijo de un conocido hombre de negocios de Cunia

Aunque el nombre de la víctima no se ha hecho público para proteger su identidad, el pasado 6 de enero se produjo el secuestro de un niño mientras probaba sus nuevos juguetes de Reyes en la calle. Los secuestradores, utilizando el método del secuestro exprés, pidieron a sus padres la cantidad de 20.000 euros por su liberación. Sin embargo, se cree el pago no tuvo lugar gracias a la intervención de la agencia de seguridad Carpanta contratada por la familia. Los agentes civiles localizaron al niño, lo liberaron y redujeron a los secuestradores. Al llegar la policía dio fe que todos ellos habían muerto al tratar de resistirse a la liberación. El joven ya está con sus padres recuperándose del susto.

Trama Vendetta


El Barrio Chino se prepara para su año nuevo

El Barrio Chino se ha engalanado durante las últimas semanas de enero en la que se espera sea la fiesta por el año nuevo más sonada de las últimas décadas. Todo el barrio ha colaborado con la celebración en un acto de, según sus organizadores, resistencia pacífica contra la presión que el Ayuntamiento viene realizando contra el pequeño comercio local. Muchas de los adornos incluyen lemas reivindicativos, aunque estos pasan desapercibidos a los occidentales que no están acostumbrados al arte simbólico chino. El Ayuntamiento aún no ha aprobado el recorrido del desfile, pero el barrio ya lo ha señalizado y está levantando gradas provisionales para el más de medio millón de visitantes que esperan recibir en las primeras semanas de febrero.

Trama 23O


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
Versión imprimible DeS. © Ediciones Sombra