DESDE EL SÓTANO
Nº: 240 . 3ª época. Año III
El ojo de emperador Por: Luxor
 

El Ojo del Emperador

Hay un conjunto de piedras preciosas de color marrón oscuro o negro con motas iridiscentes de diferentes colores que se conocen como piedras filosofales (o nuummite) y entre todas ellas hay una rara variedad que es negra y dorada y que es conocida como el Ojo del Emperador. Se dice que Eric Samoeno de Osterreid tenía mucho aprecio a esta piedra y que en las múltiples estatuas que se le hicieron, los ojos eran de este material. En la actualidad solo queda una estatua que haya conservado los ojos y está en la ciudad de Cargrum. Muchos son los que han intentado robarlos y han perdido las manos.

Los navegantes creen que los ojos del emperador están relacionados con el vacío entre los continentes y dicen que procede de allí. Dicen que las tormentas las arrancan de la superficie bajo las nubes eternas y las llevan a los continentes, especialmente a Levante que es donde más se encuentran. Dan fortuna en los viajes y algunos capitanes llevan alguna cosida en sus ropajes. [Estos capitanes, si de verdad creen en la piedra, pueden repetir una vez al día alguna TA adversa].

Los estudiosos y escriban creen que estas piedras ayudan a comprender los escritos y a los más adinerados se les puede ver acariciando uno de estos ojos. Suelen ser piedras que pasan de generación en generación y se las ve desgastadas por el uso. Hay quién asegura que se puede oír como la piedra ronronea con las caricias, pero claro, ningún propietario te dejará tocarla porque, según la tradición, las piedras guardan los secretos de la casa o familia. [Los estudiosos, si tienen una piedra familiar y la usan, podrán, una vez al día, ganar una bonificación de un GD en una TA de conocimientos].

Algunos curanderos y médicos de las clases altas utilizan los ojos del emperador para curar enfermedades. Realizan una serie de toques con la piedra en el enfermo (todo muy ritual y relacionado con los chacras) y eso ayuda a que el enfermo mejore. [Una vez al día, si el usuario cree en la piedra, el usuario tendrá un bonificador de un GD a cualquier TA de medicina].

Perder una piedra ojo del emperador trae mucha mala suerte [una penalización de 1GD a cualquier TA mental, no física]. Es por esta razón que la mayoría de los dueños las guardan como un objeto muy valioso. No es tanto su valor económico (que lo tiene) sino la mala suerte que acompaña su pérdida. Por otro lado, son tan interesantes que los amigos de lo ajeno las ambicionan.

La mayoría de las personas, sin embargo, solo están interesadas en las piedras por su valor. Cada gramo de ojo del emperador equivale a 10 gramos de oro, lo que las convierte en un objeto de bastante valor.

Los estudiosos creen que el color oscuro de la piedra es debido a la presencia de hierro en su composición, pero las buenas gentes de Eriloe tienen la creencia de que son gotas de sangre seca de la batalla de los dioses primigenios cuando los continentes se elevaron en los cielos. Sea como fuere, sangre o hierro o ambas cosas, tener un ojo del emperador es tener un tesoro.

« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
Versión imprimible DeS. © Ediciones Sombra