El vídeo viral
Es un sábado cualquiera, nada extraordinario en el horizonte, casi se está acabando una semana anodina para el país; las noticias nacionales han sido esperanzadoras en el aspecto económico, y ya en los telediarios se habla de las elecciones que tendrán lugar el año próximo. La gente se levanta para sus quehaceres de fin de semana, esperando la mitad del país con ganas a la tarde, pues va a celebrarse el partido de fútbol más importante de las próximas jornadas.
Poco a poco, la ciudad se despierta después de una noche más. Sin embargo, un contenido muy atroz y terrible está circulando por la red global, y se convierte en noticia en los medios locales. Hay quien lo recibe en las aplicaciones de chat, mientras que otros lo visionan en las redes sociales, donde muchos usuarios difunden el contenido. La mayoría de la gente se ha hecho eco de la noticia: en un vídeo se ve a una muchacha que parece joven, unos veinte años, y está en una situación extrema. Se la ve jadeando, está ensangrentada por todo el cuerpo, y sus ropajes indican que estaba preparada para salir de fiesta. Quien está grabando no es identificable, solo se ven los brazos y las manos ocupadas por un arma de filo; la perspectiva que ofrece el vídeo sería parecida a la de una cámara policial.
Lo peor del archivo viene cuando el sujeto que empuña el arma empieza a asestar golpes contra el cuerpo indefenso de su víctima, desmembrando su cuerpo y mutilando a la chica. En un noticiario de última hora informan que han encontrado el cuerpo de la chica. La familia, horas más tarde, ha emitido un comunicado en el que piden justicia por su pobre ángel y que la ciudadanía borre el rastro del vídeo.
La policía pide colaboración a los vecinos de la urbe, pues parece que el suceso tiene conexión con otro asesinato que se resolvió de la misma forma violenta meses atrás: un chaval que desapareció después de una madrugada de jolgorio; la diferencia entre ambos sucesos inhumanos sería que el primero no fue grabado.
|