DESDE EL SÓTANO
Nº: 237 . 3ª época. Año III
Tiempo de Respuesta Por: Jacobo Peña Conversa
 

Tiempo de respuesta

[F]Linnaea Mallette. Impressão artística de caminhão de bombeiros Licencia CC0. Imagen en Dominio Público.

¿Estás en medio de una pelea y quieres llamar a la policía municipal? ¿Acabas de apuntar al cajero del banco con un arma y te preocupa lo que tarde en llegar la federal? ¿Te ha pillado un incendio y te preocupa que pille un atasco a los bomberos? ¿Has llamado a un taxi para que te recoja porque te siguen unos tipos siniestros? ¿Te desangras y el tiempo de respuesta de la ambulancia es tu nueva y quizás última obsesión? ¿Eres una Dirección de juego cuya mesa se ha metido en uno de estos jaleos y quieres determinar al azar cuánto tardará en llegar cada uno de estos importantes servicios de la ciudad de Cunia? Vamos a ello.

Lo primero que tienes que entender es que esta tirada de dados solo merece la pena cuando la incertidumbre sea más divertida que la certidumbre. No merece la pena tirar los dados para ver cuánto tarda tu conductor si tarde lo que tarde no habrá consecuencias graves.

Además, vamos a medir el tiempo de llegada en asaltos, es decir, en tiempo de combate o acción. Esto es así porque en la mayoría de veces querremos tener esta información en medio de un tiroteo, una huida, un atraco…

Finalmente, no vamos a dar tiempos del todo realistas sino que veréis que la tabla que damos a continuación da tiempos de respuesta ajustados la duración normal de las escenas de acción. ¿De qué sirve llamar a una ambulancia que llegará en su tiempo promedio de respuesta de quince minutos si vamos a irnos de la escena en dos? Vamos a suponer que la tasa de criminalidad de Cunia, junto con lo centralizado que está todo, da además los mejores tiempos de respuesta del país.

Tirada de Acción

Dependiendo de si quien llama al servicio es un personaje, una app o un personaje no jugador, haremos una tirada distinta. En el primer caso, la TA será de alguna habilidad relevante, como Burocracia, Comercio, Dialéctica o Intimidar, según los casos y según cómo aborde el personaje la comunicación con el servicio. Si la petición es a través de una aplicación, la suerte y la intuición es lo que va a determinar el éxito, por lo que la TA se hará contra una puntuación de Intuición multiplicado por dos. Sí, solo dos, las aplicaciones no permiten meter prisa a nadie. Finalmente, si quien llama es un personaje no jugador que observa o sufre lo que está ocurriendo, haremos la TA contra una puntuación de 15.

« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
Versión imprimible DeS. © Ediciones Sombra