Una historia de amor en la isla de Guernsey
Guernsey es una pequeña isla situado al oeste de Normandía, en pleno Canal de la Mancha. Las tropas alemanas llevan tiempo ocupando el lugar. Como parte de su ejército lleváis una vida bastante tranquila allí, al menos no es ni parecida a las noticias que os llegan del frente, sin embargo 1944 ha llegado con problemas para vosotros. En especial el hambre.
Vuestra unidad lleva tiempo aquí, tanto que incluso habéis entablado algo parecido a la camaradería con algunos de los habitantes de la isla menos radicales. Ya apenas llegan alimentos desde que os quedasteis aislados de Francia, y en el último barco que llegó, muchos de los ciudadanos (sobre todo niños) fueron detrás vuestra suplicando comida. Ver aquella gente fue demasiado para vosotros y dejasteis caer comida "por accidente" a vuestro paso para que los hambrientos pudieran cogerla.
Uno de vosotros ha ido aún más allá y ha empezado una relación romántica con uno de los originarios de la isla. Y todo seguiría sin problemas si no fuera porque un nuevo oficial acaba de llegar a la isla y le ha llegado rumores de vuestros "escarceos" y "amabilidades" con los lugareños. El tipo asegura que por soldados débiles de mente la guerra se estaba inclinando en contra de Alemania. Recientemente os habéis enterado de que prepara una redada en el pueblecito cercano. Algo os dice que cargará toda su ira por la situación contra aquellos a los que ahora podéis llamar amigos. Juntos habéis decidido ocultarlos y esperar a que pase la vorágine.
|