DESDE EL SÓTANO
Nº: 226 . 3ª época. Año III
Amuleto del Celatán Por: David García
 

Amuleto de Celatán.

Desde que se tiene conocimiento de las habilidades antimagia de los celatanes, muchos sabios de Eriloe han intentado estudiar a que se debía. Pronto se descubrió que la constante exposición de las escamas de estas criaturas a los elementos mágicos había hecho que estas adquirieran una gran resistencia a la magia. Como no podía ser de otra forma, el siguiente paso era encontrar la forma de poder aprovechar esa capacidad y usarla en beneficio propio.

El descubrimiento de las capacidades de las escamas hizo que muchos miembros del Gremio de Joyeros se movilizara [20343 Ver]. Cazar un celatán no era tarea fácil y se ofrecieron grandes sumas de dinero a quien pudiera llevar escamas a los talleres del gremio. Un tiempo después los primeros amuletos antimagia salieron de los talleres con ideales resultados. No solo colgantes (aunque sí lo eran en su mayoría) sino también en forma de broches, diademas, pendientes o brazaletes.

Aunque los amuletos fueron un éxito parte de las propiedades de las escamas se pierden en el proceso de engarzado y solo los joyeros más habilidosos son capaces de mantener las propiedades antimagia completas. Por supuesto, estas joyas perfectas son infinitamente más caras, valiosas y muchísimo más raras y difíciles de conseguir.

Cuando estas joyas comenzaron a fabricarse muchos hechiceros se hicieron con una, pero pronto se dieron cuenta de su error. Los colgantes afectaban también a su magia personal, haciendo que sus hechizos fueran más débiles o no funcionasen. Hubo un gran revuelo en especial con la muerte de un mago en plena batalla por culpa de una de estas joyas lo que hizo que todos los que habían adquirido una de ellas reclamaran su dinero al gremio. Al final el Gremio quedó impune aludiendo el que todos aquellos que habían comprado un amuleto sabían perfectamente cuales eran sus particularidades. Naturalmente, todo esto sucedió antes de las guerras de los portales. Aunque se siguen fabricando estos amuletos como una protección, pocos magos reclamarían su precio porque debilita su propia magia.

Características

Un personaje que porte un amuleto de celatán (esté engarzado en la joya que sea) aumentará 1 GD al lanzar cualquier hechizo pero también deberá aplicar dicho modificador cualquiera que lance uno teniendo como objetivo al portador de la joya.

NOTA: Los amuletos de celatanes perfectos aumentan 2 GD en vez de en 1.

« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
Versión imprimible DeS. © Ediciones Sombra