DESDE EL SÓTANO
Nº: 219 . 3ª época. Año III
Linterna de alta potencia IMALENT MS18 Por: Francesc Almacelles
 

Linterna de alta potencia IMALENT MS18

Cuando nos encontramos que las circunstancias hacen que necesitemos algo más que un mero foco de luz, o tengamos que alumbrar distancias largas y amplias, es entonces cuando necesitamos una linterna de alta potencia y largo alcance. Se caracterizan por su alta cantidad de lúmenes y su gran durabilidad.

Son especiales para alumbrar en sitios abiertos y con la oscuridad por compañera. Hay muchos tipos: linternas LED, de pila, compactas, militares, recargables, resistentes al agua, resistentes a los impactos, etc. Depende del fabricante y modelo, se aúnan un grupo de estos tipos en concreto en un producto específico.

Una linterna incandescente tradicional que funciona con pilas suele tener unos 20 lúmenes, mientras las linternas LED alcanzan los 1.000 lúmenes. Sin embargo las más potentes pueden superar con cierta facilidad los 4.000 lúmenes de potencia. Los lúmenes (lm) son una medida de la cantidad total de luz visible de una linterna, es decir, a simple vista. Cuanto más alto es el número de lúmenes de la bombilla, más brillante e intensa es la luz que desprende.

El modelo que nos es un auténtico monstruo que la convierte en la más brillante del mundo.

  • ¡¡100.000!! lúmenes, para iluminar hasta unos 1.350 metros de distancia
  • Formada por 18 LED XHP70
  • Batería recargable
  • Autonomía 15 horas máximo
  • Fabricada con aleación de aluminio de alto rendimiento, puede soportar numerosos golpes
  • Completamente impermeable IP56 y resistente al polvo
  • 9 ajustes (700 lm/2000 lm/5000 lm/10.000 lm/22.000 lm/30.000 lm/60.000 lm/100.000 lm/estroboscópico)

A efectos del juego, el uso de esta linterna hará que se ignoren todo los penalizadores aplicables por falta de luz o su ausencia sobre los espacios que se esté iluminando. A largas distancias, 1.000 metros y más, reducirá en 1 el GD que se esté aplicando.

« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
Versión imprimible DeS. © Ediciones Sombra