DESDE EL SÓTANO
Nº: 232 . 3ª época. Año III
Niebla de Oro Por: David García
 

Niebla de oro

En apariencia es una niebla como cualquier otra, pero aquel que la observe con atención, verá reflejos dorados en ella, como pequeñas filigranas de purpurina. Aunque la mayoría de la gente de a pie lo desconoce, ese es un efecto del enorme cúmulo de magiones que tienen estás nubes.

Los efectos en las zonas que la niebla recorre dependerán de la cantidad de carga magionica que lleve. Desde pequeños cambios apenas perceptibles (como diminutos chispazos o el cambio de coloración de algún pequeño insecto) cuando la carga es poco significativa, o auténticos temblores en la misma realidad en los casos más extremos (como el alzamiento de los cadáveres de un o la aparición de horrendas mutaciones en los habitantes del lugar).

Por suerte, las nieblas de oro, o magiónicas, son un fenómeno bastante escaso en Eriloe. Antes de la guerra de los Portales fueron estudiadas por toda clase de eruditos, que buscaban descubrir la forma de poder aprovecharlas para potenciar los saberes de hechicería. A día de hoy todo esto no son más que leyendas de un pasado lejano y las nieblas de oro son fuente de toda clase de historias macabras y de miedo.

Cuando uno de estos fenómenos toca alguna de las islas flotantes suele hacerlo rápidamente y de forma silenciosa, y cuando sus habitantes dan la voz de alarma a los pueblos del lugar suele ser ya demasiado tarde. Cuando esto sucede partidas de exploradores van a las cercanías a controlar la trayectoria de la niebla para poder informando de esta. Ni que decir tiene que muchos de estos exploradores no vuelven a contarlo nunca.

Reglas de la niebla magiónica

Cuando aparezca uno de estos fenómenos en vuestra historia el DJ deberá lanzar 3d10.

El resultado de los dados de calidad indica las horas que tardará en disiparse y el del dado de cualidad la cantidad de magiones que carga. Cuanto mayor sea esta cifra más peligrosa será la nube.

A continuación se dan unos sencillos ejemplos según el resultado del dado de cualidad. Recuerda que son solo eso, ejemplos para que puedas crear tus propios efectos:

1: Pequeños chispazos puntuales.

2: Los insectos cambian su coloración .

3: El agua de un río corre en dirección contraria.

4: Aparecen pequeñas ilusiones mágicas intangibles.

5: El camino que sigues parece siempre cambiante y es casi imposible no perderse.

6: Provoca un intenso dolor de cabeza. Aparecen ilusiones mágicas tangibles.

7: De la niebla surgen tentáculos que atacan a quien entra en ella.

8: Se alzan los cadáveres. Los árboles de un bosque cobran vida.

9: Todo el que la toca sufre horrible mutaciones. Diferentes criaturas son fusionadas en una sola, etc.

10: El mismo tejido de la realidad se rasga absorbiendo todo en varios metros alrededor. Se abre un portal a otra dimensión.

« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
Versión imprimible DeS. © Ediciones Sombra