DESDE EL SÓTANO
Nº: 222 . 3ª época. Año III
Encuentros en el barrio del puerto Por: Roberta Alias
 

Encuentros en el barrio del puerto

¿Cómo funcionan los encuentros? 20752 Ver

A quién no le ha ocurrido en alguna ocasión que siguiendo las indicaciones del navegador acaba en un lugar que no conoce. Esos malditos aparatos parecen programados para obligarte a pasar por determinados sitios. Cuando eso ocurre en la ciudad de Cunia, el resultado puede ser más azaroso de lo esperado.

La tabla que se muestra a continuación se ha creado pensando, específicamente, en el barrio del puerto de la ciudad de Cunia. No es uno de los barrios más peligrosos de la ciudad, pero hay que ir con cuidado para no despertar las iras de la fauna local.

Los DJ podrían adaptarla estos resultados a cualquier barrio o utilizar las tablas de encuentros de esos barrios que la redacción de la revista tiene intención de ir publicando.

Tabla de eventos del barrio del puerto

Ordenado por cualidad y dentro de cada uno por intensidad del encuentro.

1 - Un tipo nos sigue

Una persona que parece fuera de lugar en el barrio no hace más que mirar en dirección a los PJ. Os lo habéis encontrado ya en varias ocasiones, como si los dos siguierais la misma ruta…

Bajo: Se trata de un detective privado (no muy bueno) que está investigando un caso que no tiene nada que ver con los PJ, pero la presencia de estos en la zona le ha llamado la atención. Si no hacen nada sospechoso, les dejará en paz, pero si tratan de alcanzarle, tratará de huir.

Medio: Se trata de un agente privado de seguridad contratado por alguna de las empresas del puerto. Salvo que los PJ lleven intención de robar en el puerto, les vigilará un rato y se limitará a dar aviso a la policía si provocan algún incidente.

Alto: El o la vigilante es un matón contratado por la empresa o colectivo que ha llevado a los personajes hasta el Puerto. Si intentan algo contra sus defendidos (como colarse en un local), les saldrá al paso, arma en mano y con muy malas pulgas.

2 - Unos muchachos o muchachas nos miran

La prostitución en el barrio es bastante frecuente y dada la peligrosidad se reúnen en pandillas desde la que atraen a los demandantes de estos servicios.

Bajo: Uno de los integrantes del grupo llamará la atención de uno de los PJ (el más guapo) y le ofrecerá una noche inolvidable. El resto del grupo se reirá ante las dudas o respuestas del PJ.

Medio: Varios miembros del grupo llamarán la atención de todos los PJ y les preguntarán si andan buscando diversión de la buena. No lo dicen, pero insinúan sexo, alcohol, drogas y todo el paquete completo. Se acercarán a los PJ y montarán cierta algarabía que destruirá cualquier sigilo que los PJ trataran de llevar.

Alto: Todo el grupo increpará a los PJ y se acercará y hará poses obscenas delante de ellos, incluso dudarán de su sexualidad si se tercia. En realidad no tratan de tener sexo con ellos, mientras eso ocurre uno de ellos tratará de robar a uno de los PJ (el que parezca mejor vestido).

3 - Vehículo de gran tonelaje

El barrio del puerto tiene mucho tráfico.

Bajo: Un enorme camión se cruza en el camino de los PJ, ya sea cruzando una calle o en una intersección. Los PJ lo ven con tiempo y deciden dejarle pasar con prudencia. Al hacerlo pueden ver la publicidad del lateral del contenedor, quizás ese logo les suene de algo.

Medio: Un enorme camión se cruza en su camino y les obliga a hacer una maniobra brusca (añade una TA para esquivarlo). En vez de detenerse, el camionero les increpará por estar "en ese lugar donde todo el mundo sabe que no se puede estar". Lo mínimo que les dirá es "pardillos". No tendrá intención de detenerse, pero presentará pelea si le obligan a hacerlo. Los espectadores se pondrán del lado del camionero y contra los PJ que, evidentemente, están "en ese lugar donde todo el mundo sabe que no se puede estar".

Alto: Un enorme camión se saltará un semáforo (o señalización similar) y enfilará directo a los PJ. El choque es inevitable, pero podrían tratar de esquivarlo (TA de la habilidad correspondiente). El camionero parece sin sentido, pero quizás no sea todo tan fortuito como aparenta.

4 - Un encuentro policial

En Cunia, la gente dice que la policía nuca está cuando se la necesita, pero no es siempre cierto.

Bajo: Un policía uniformado les detendrá en la calle y les preguntará si están perdidos. Esta zona del puerto no es accesible para el público (no tiene por qué ser verdad) y se ofrecerá a acompañarles a la salida (no insistirá mucho).

Medio: Un policía uniformado les detendrá en la calle y los identificará (les pedirá el DNI y su compañero comprobará con la central los datos). Tras hacerlo, y si todo es correcto, les invitarán a abandonar la zona por su seguridad. Si se empeñan en continuar, los mantendrán vigilados. Una identificación falsa o no presentada implicará una detención y visita a la comisaría hasta su identificación (eso pueden ser varias horas).

Alto: Dos policías uniformados les detendrán en la calle a punta de pistola. Parece que les han confundido con alguien y pedirán refuerzos para llevárselos detenidos. Se necesitará mucha labia para convencerles del error.

5 - Estibadores

Los estibadores son el gremio más poderosos del puerto. Con un sistema endogámico que lleva alimentándose durante siglos.

Bajo: Un grupo de trabajadores del puerto se cruzará con los PJ y se les quedará mirando. Sospechan que pueden ser esquiroles o trabajadores ilegales (sobre todo si no van vestidos elegantes). No les dirán nada, pero les mirarán con caras de pocos amigos.

Medio: Un grupo de trabajadores del puerto les confundirá con un sindicato rival que quiere meter las zarpas en el puerto. No es algo que estén dispuestos a permitir y les increparán y les amenazarán para que se vayan de allí. Sin embargo, no llegarán a las manos si los PJ se alejan de allí.

Alto: Por el barrio del puerto se ha corrido el rumor de que hay unos matones de un sindicato rival (lo cual es cierto). Un estibador creerá que son los PJ y se formará una turba (entre 6 y 12) dispuestos a dejar las cosas claras. La dialéctica y los puños pueden salvarles, pero correr quizás sea más eficaz en esta ocasión.

6 - Un coche caro

En ocasiones, un coche lujoso no está fuera de lugar en un sitio en el que se mueven millones de euros al día..

Bajo: Un coche de apariencia lujosa se encuentra aparcado en las oficinas del puerto. Parece un poco fuera de lugar en la zona, pero debe ser habitual porque los viandantes no le prestan mucha atención (es de uno de los jefazos del puerto, quizás de los latinos).

Medio: Un coche lujoso se detiene junto a unos obreros del puerto que salen de la zona cerrada del mismo. Tras una conversación serie entre los hombre y el conductor del vehículo. Estos les pasan algo y él les da un sobre. Luego se separan. Puede ser droga o algún artículo de contrabando, pero también puede ser informes inocuos de la jornada laboral.

Alto: Un coche lujoso se detiene junto a los PJ y les ofrece un trabajito extra. Dependiendo del motivo de visita de los PJ, esta oferta les tendrá que poner en contra de la gente que les contrató o envió allí. Está claro que es una trampa, pero los matones dentro del coche dejarán claro que una negativa será tenida en cuenta.

7 - Una furgoneta mal aparcada

Las furgonetas llevan carga y en el puerto hay carga. ¿Qué puede salir mal?

Bajo: Hay una furgoneta aparcada en una zona de minusválidos. El conductor, en su interior, fuma como si estuviera esperando algo o a alguien. La furgoneta es bastante discreta, blanca, sin logotipos, y algo vieja. [Puede estar esperando contrabando o a su pobre abuela que está en rehabilitación]

Medio: Hay una furgoneta aparcada en la puerta de una de las dársenas del puerto. En unos pocos minutos, varios hombres salen del interior, entran en los almacenes, vuelven con varias cajas y se marchan. Podrían estar robando o ser la forma de sacar material de contrabando del puerto. Las cajas no permiten adivinar que hay dentro.

Alto: Hay una furgoneta aparcada en la puerta de una de las dársenas del puerto. Al salir de la misma, sus ocupantes descubren a los PJ, se vuelven a meter en el vehículo y se alejan de allí disparando a los PJ (posiblemente les han confundido con la policía).

8 - ¿Quiénes son esos tipos?

Los vecinos del barrio del puerto no tienen que ser amistosos.

Bajo: Los personajes descubre, por segunda vez, a un grupo de personas que parecen seguirles. Son grandes, fuertes, y parecen trabajadores del puerto.

Medio: Los PJ descubren a un grupo de personas armadas con diferentes armas improvisadas que tratan de cruzar una calle con mucho tráfico mientras les señalan. Su actitud no parece amistosa, pero hay tiempo para intentar algo.

Alto: Cuando los personajes doblan una esquina, se encuentras a algunos matones cerrando la calle. Otro grupo les corta el paso por detrás. ¡Va a haber lío!

9 - Seguridad portuaria

Demasiadas mercancias, demasiado dinero en cargamentos, demasiados intereses y secretos. La seguridad privada del puerto es un pequeño ejército dentro de la ciudad.

Bajo: Los personajes descubre, por segunda vez, a una pareja de seguridad del puerto (una agencia privada, no policías) vigilándoles. Parece que van armados.

Medio: Los PJ descubren a un grupo de seguridad privada que con porras en las manos están llamando por la radio para recibir refuerzos de sus compañeros. No están muy lejos, pero hay tiempo para intentar algo.

Alto: Un guardia de seguridad sale al paso de los PJ y cuando le pregunta: "¿Algún problema?", varios guardias más aparecen desde diferentes lugares rodeándolos. No parece que haya ninguna respuesta adecuada a la pregunta del segurata.

0 - El Sindicato

¿Está usted trabajando sin sindicarse, caballero?

Bajo: Un tipo con bastón y edad de ser el abuelo de alguien se acercará a los PJ en la calle. Su ropa es elegante, pero especialmente cara: traje, corbata y zapatos. Al llegar a su altura, se dirigirá al PJ que encabece la marcha y le dirá: "este no es vuestro sitio, la salida es por ahí". No entablará conversación. Se girará y se marchará.

Medio: Un grupo de estibadores preguntará a los PJ si son del Sindicato. Una respuesta negativa implicará empujones y zarandeos hasta que los PJ anuncien que se van del puerto. No les seguirán. Una mentira (como decir que sí son del sindicato), implicará un conato de pelea.

Alto: Los sindicalistas han confundido a los PJ con matones de la patronal (o de otro sindicato). Sin mediar palabra, se lanzarán contra ellos con porras y barras de hierro extensibles. Tratarán de dar una paliza de campeonato a los PJ y serán tantos como el número de PJ más dos.

« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
Versión imprimible DeS. © Ediciones Sombra