DESDE EL SÓTANO
Nº: 151 . 3ª época. Año III
PNJ Anónimo (01): Pandilleros urbanos Por: Juan Carlos Cunchillos
 

Pandilleros urbanos

En esta serie de artículos se irán publicando arquetipos de pnj's para las diferentes profesiones y especies más habituales en la RFP, de manera que cualquier DJ pueda hacer uso de ellos de manera rápida y cómoda.

Además, ya que la creación es igual a la de un Pj, con añadir los detalles adecuados, que se relacionan en el apartado siguiente, podemos tener un Pj listo para jugar en pocos minutos.

Criterios de diseño

Para la creación de cada arquetipo se han seguido los siguientes pasos:

Especie: Se han seleccionado las especies habituales (H) y normales (N) de la tabla «5.1 Tabla de Especies y Nacionalidad» (página 176 del Manual EXO 3464) y que entre sus ocupaciones, aparezca una adecuada para el arquetipo.

Características: Se han utilizado las medias de cada raza (filas 17-18 de la tabla «5.3 Tabla Cálculo de Características»).

Factores Planetarios: No se usan.

Rasgos: Los propios de cada especie.

Atributos: Cálculo de la manera normal y gasto de 50 PD entre los atributos más adecuados.

Ocupaciones: Las más adecuadas a cada arquetipo. Las virtudes recomendadas, aunque se han relacionado en su apartado, no están incluidas en el arquetipo, sólo se han relacionado para facilitar su personalización si así se desea.

Habilidades: Las que se han considerado más adecuadas para cada arquetipo.

Puntos de Desarrollo de Educación (PDE): Se aplican. Si se modificasen los atributos de los que derivan (página 210 del Manual EXO 3464) se han de añadir o restar a los ya incluidos.

Situación económica: No se incluye.

Equipo: Se utiliza el equipamiento básico de la profesión más representativa (ver artículos de la web «Equipamiento básico»: Ver) con ligeras modificaciones para su adaptación al arquetipo.

Personalización: Se dejan 50 PD sin distribuir, por si se quiere detallar más el Pnj o, incluso, utilizarlo como Pj en pocos minutos.

Especies y Características

Rasgos

Atributos (50 PD)

Ocupaciones

Camorrista (35 PD)

Opcional: Virtudes profesionales (5 PD) a Nivel normal, contactos, fuerte o marrullero. Requiere una tirada con -10 en la tabla «5.9 Tabla Defectos».

Para los Pnj's humanos, se puede escoger cualquiera de estas virtudes, al disponer de una gratuita (0 PD) por Rasgo.

Habilidades

Correr (Vit): 15; Escalar (Agi): 13; Saltar (Agi): 13; Armas arrojadizas/blancas/contundentes (Agi): 15/13/0 a elegir; Pelea (Agi): 15; Pistola (Coo): 15; Esconderse (Int): 13; Observación (Per): 12; Ocultar (Inv): 12; Robar (Coo): 14; Callejeo (Int): 15; Interrogación (Vol): 15; Cerraduras (Coo): 15.

Equipo

- Emtrade (Manual Exo, pág. 312): Peso 0,03 kg. Coste 5e.
- Dataóptico estándar (Manual Exo, pág. 312): Peso 0,01 kg. Coste 20e.
- Lentillas RA ( ): Peso 0 kg. Coste 20e.
- Hipoinyector (Manual Exo, pág. 321): Peso 0,1 kg. Coste 10e.
- 1 dosis de droga «Torbellino» (Ver): Peso 0 kg. Coste 10e.
- Armadura completa de fibrosilex (Manual Exo, pág. 306): Peso 1,25 kg. Coste 75e.
- Pistola 2100-GR (Manual Exo, pág. 307): Peso 0,75 kg. Coste 40e.
     - 5 Cargadores (Manual Exo, pág. 307): Peso 1 kg. Coste 4e.
     - Mira Láser: Peso 0,2 kg Coste 50e.
- Vibrofilo (Manual Exo, pág. 308): Peso 1 kg. Coste 95e.
- Porra (Manual Exo, pág. 308): Peso 0,25 kg Coste 25e.
- Cuchillo (Manual Exo, pág. 308): Peso 0,50 kg Coste 10e.

PESO TOTAL: 5,09 kg. COSTE TOTAL: 364e.

Personalización

Se han dejado 50 PD de los 250 totales que se disponen para la creación de un personaje, para la personalización del arquetipo si se desea.

Fichas de Pnj's

[E]'../../imagenes/151-09d.jpg' '151-09e.jpg' 'Tabla Pandillero humano. Pulsa para ver más grande'

[E]'../../imagenes/151-09f.jpg' '151-09g.jpg' 'Tabla Pandillero oliero. Pulsa para ver más grande'

[E]'../../imagenes/151-09h.jpg' '151-09i.jpg' 'Tabla Pandillero veddio. Pulsa para ver más grande'

[E]'../../imagenes/151-09j.jpg' '151-09k.jpg' 'Ficha en blanco. Pulsa para ver más grande'

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