Simpress
Nombre: Simpress.
Hábitat: Minas abandonadas, campos de batalla, ruinas antiguas.
Tipo: Ácaro.
Alimentación: Metalófago y xilófago.

DESCRIPCIÓN
El Simpress es un ácaro (similar a las garrapatas) cuyo tamaño es de aproximadamente 0,2mm, con un caparazón grueso y segmentado que varía en color desde el óxido rojizo hasta el gris metálico, según su última alimentación. Su boca es un conjunto de mandíbulas en espiral, capaces de triturar la madera de forma similar a las termitas. Además son capaces de expulsar un ácido por la boca que corroe mínimamente cualquier metal, incluido el acero.
Sus patas están terminadas en pequeñas garras magnéticas, lo que le permite adherirse con facilidad a armaduras, armas y estructuras metálicas. Tiene un par de ojos diminutos y negros, aunque depende más de su sensibilidad vibratoria para detectar presas.
Los Simpress son un enemigo temido de cualquier aventurero ya que estos diminutos animales son felices viviendo entre los pertrechos de los aventureros que habitualmente incluyen armas, armaduras, escudos y demás. Con su facilidad de corroer la madera y el metal si un grupo de ellos se instala en cualquier arma, armadura, escudo o similar, apenas tardarán 3 o 4 dias en volverlo inservible, una vez lo han conseguido las probabilidades de que el arma en cuestión resulte dañado son muy altas de tal forma que la protección habitual que brindan o el daño que hacen se verá mermado. Es difícil detectarlos porque al ser tan pequeños requieren un examen visual minucioso para detectarlos y, normalmente, dicha detección llega cuando el arma de repente ha perdido su funcionalidad.
La forma de proteger las armas es un ungüento realizado con agua y grotellas trituradas. Las grotellas son un tipo de planta habitual en todo el juego y fáciles de encontrar por lo que no es de extrañar que los propios aventureros puedan fabricarse sus frascos del ungüento o puedan comprarlo en cualquier asentamiento cercano. Restregar este ungüento en las armas, armaduras, escudos y objetos en general hacen que los Simpress no se acerquen ni permanezcan en ellos ya que de lo contrario fallecen.
No son animales con los que realmente se luche ya que un buen pisotón puede acabar con algunos de ellos, siempre que el pisotón se de sobre piedra y no sobre tierra (donde apenas resultarán heridos dado su diminuto tamaño).
Si un grupo de aventureros decide hacer noche junto a algunos árboles y no lleva sus armas o pertrechos untados con el ungüento tendrán bastantes posibilidades de que a la mañana siguiente cuando prosigan su camino, lleven consigo algunos nuevos y diminutos aventureros.
El resto de líquidos como agua, o bebidas no les inflige daño y por lo general no conseguirá quitarlos del metal ni de la madera. Los herreros se piensan muy mucho trabajar con armas que tengan estos inquilinos porque cualquier error a la hora de eliminarlos puede producir una plaga que le arruine el negocio.
CARACTERÍSTICAS
CUERPO: 0
DESTREZA: 0
INTELIGENCIA: 0
PRESENCIA: 0
INSTINTO: 0
PSI: 0
CAPACIDADES
Puntos de Vida: 1
CAPACIDADES ESPECIALES
Duro de pelar
Atracción a vibraciones metálicas: Percibe el sonido y la vibración del metal en movimiento hasta a 30 metros de distancia.
SEMILLAS DE AVENTURA
El Tesoro Que Se Desmorona
Los aventureros descubren una antigua cripta sellada, en cuyo interior descansa un tesoro impresionante: cofres repletos de monedas de oro, espadas con empuñaduras enjoyadas y una armadura de un metal exquisito. Sin embargo, todas ellas están repletas de Simpress y si los aventureros no se encargan de tratar dichas armas con el ungüento habitual, pronto descubrirán que no son solo esas armas las que estarán infectadas.
Con sus propias armas en peligro, deben actuar con rapidez. ¿Conseguirán encontrar un método para ahuyentar a los Simpress y salvar parte del botín? ¿O simplemente llevarán la infección al siguiente poblado que visiten?
|