DESDE EL SÓTANO
Nº: 207 . 3ª época. Año III
Encuentros en Cunia Por: David García
 

Tabla de encuentros genéricos en Cunia

Funcionamiento

Las dos tablas que se dan a continuación se han creado con el objetivo de dar variedad a los encuentros en la ciudad de Cunia y añadir un poco de azar en nuestras partidas. En muchas ocasiones lo que ocurra en estos eventos será meramente anecdótico, pero otras veces pueden complicar o facilitar las cosas a nuestros jugadores.

Usarla es sencillo. Si lo personajes se mueven por Cunia para asuntos mundanos o legales uno de ellos (elegido por los jugadores ) deberá realizar un control de orientación. Si por el contrario se mueven con motivos ilegales la habilidad a chequear será Bajos fondos.

Existen dos tablas genéricas: diurna y nocturna.

La tirada de encuentro

Una vez se sepa que habilidad va a tirarse lanza los dados. El dado de cualidad (el de distinto color) nos indicará que fila de la tabla debemos consultar. Si la tirada es exitosa consultaremos entonces la intensidad baja, si es un éxito o fallo mediocre (4 o menos en los dados de calidad, los que son iguales), se consultara la columna de intensidad media, y si es un fallo será la columna de intensidad alta.

Si el resultado obtenido se refiere a una sola persona, cada jugador lanzará d10. Aquel cuyo resultado sea mayor será al que afecte dicho resultado.

Si el resultado obtenido en cualquier tirada de encuentro no pudiera ser apicable (por ejemplo si el encuentro es a la puerta de una iglesia y en el barrio no hubiera ninguna), el resultado se cambiará a: Todo está tranquilo.

Tabla de eventos en Cunia diurna

Ordenado por dado de cualidad y, dentro de cada unoi, por nivel de éxito

1 - Un día más.

Bajo: Tira en la tabla de festividades. Si no hay es un día tranquilo.

Medio: Hay más gente de la habitual en el barrio y moverse por las calles es un poco más complicado.

Alto: Definitivamente no es un buen día. Tira dos veces en la tabla de eventos de barrio y aplica ambos resultados.

2 - Transporte

Bajo: Resultado par: El transporte va mejor de lo habitual. Todos los transportadores públicos de la zona van más rápido de lo habitual. Resultado impar: Todo parece tranquilo.

Medio: Un personaje importante de la ciudad pasa con su vehículo por la zona.

Alto: A causa de un incidente hay retrasos en alguno de los transportes en esta zona de la ciudad (a elección del DJ).

3 - Mercado

Bajo: Hay un mercadillo en las calles con precios muy buenos.

Medio: Hay varios puestos en la calle. Sus precios son normales.

Alto: Hay puestos en la zona. Sus precios son desorbitados y sus vendedores son agotadores, intentando vender sus productos hasta la saciedad.

4 - Vecinos

Bajo: Resultado par: Hay una fiesta vecinal para dar a conocer el barrio. Buen ambiente y comida gratis. Resultado impar: Todo esta tranquilo.

Medio: Un grupo de vecinos están dando folletos para pedir algunas mejorías para el barrio.

Alto: Varios vecinos están enzarzados en una acalorada y embarazosa discusión. Hoy no es un buen día para pedir por aquí favores a nadie.

5 - Obras

Bajo: Hay una avería en el barrio. Los arreglos duran tantas horas como el dado de calidad menor.

Medio: Obras medianas. En algunos puntos del día se corta alguna calle. Duran tantos días como el dado de calidad mayor.

Alto: Grandes obras. Zlguna calle cortada que provoca colapsos en la zona. Dura tantos días como la suma de los dos dados de calidad.

6 - Presencia policial

Bajo: Resultado par: os cruzáis con un par de policías de patrullas. Resultado impar: Un par de policías tienen retenidas a una o dos personas.

Medio: Resultado par: Varios policías tienen un altercado con un grupo de personas. Resultado impar: Hay una persecución en vehículos por las calles de la zona.

Alto: Resultado par: La policía está haciendo un control a los que pasan por la zona. Parecen que buscan algo o a alguien. Resultado imlar: Hay una gran redada policial en el barrio.

7 - Vehículos

Bajo: Hay bastantes taxis en la zona. Es fácil encontrar uno a buen precio.

Medio: Una concentración de vehículos pasa por la zona. Quizás sean moteros o coches clásicos.

Alto: Hay un accidente ue provoca atascos en las calles.

8 - Coincidencias

Bajo: Te encuentras con un viejo conocido. Resultado par: tienes una buena relación con él. Resultado impar: tienes una mala relación.

Medio: ¿Qué hay en el suelo? Resultado par: Has pisado una mierda. Resultado impar: Un billete de 10 €

Alto: Resultado par: presencias como alguien tiene un accidente (una caída, un tropezón, un atropello). Resultado impar: sufres un accidente (te caes, te tuerces un tobillo, etc).

9 - Mafia

Bajo: Hay presencia de alguna banda de Cunia. Están de buen humor. Es un buen día si quieres pedirles un favor o ganaros su simpatía.

Medio: Hay un pequeño enfrentamiento entre miembros de distintas mafias. Si pasáis desapercibidos mucho mejor.

Alto: Un auténtico tiroteo entre bandas aterroriza el barrio. Mejor no asomar la cabeza.

10 - Desastre

Bajo: Resultado par: Hay una fuga de agua que ha inundado algunas calles. Resultado impar: Fallo eléctrico en el barrio. No funciona ni las luces ni los semáforos.

Medio: Resultado par: Se ha desatado un incendio en un lugar cercano. Resultado impar: Un edificio se ha derrumbado parcialmente y medio barrio está cerrado.

Alto: Resultado par: Una explosión de gas ha sacudido el lugar. Varios edificios de la zona se han visto afectados. Resultado impar: Un metro o un tranvía ha descarrilado. Hay decenas de heridos y algún muerto.

Tabla de eventos en Cunia nocturna

1 - Una noche más

Bajo: Tira en la tabla nocturna de festividades. Si no hay es una noche tranquila.

Medio: Hay más gente de la habitual en el barrio a pesar de las horas y moverse por las calles es un poco más complicado.

Alto: Definitivamente no es un buen día. Tira dos veces en la tabla de eventos nocturnos de barrio y aplica ambos resultados.

2 - Secretos nocturnos

Bajo: Una pareja está manteniendo relaciones escondidos en plena calle.

Medio: Un camello trapichea a escondidas con drogas. Resultado par: no parece peligroso. Resultado impar: tiene pinta de ser un tipo peligroso.

Alto: Veis un asesinato. Quizás no deberíais haberlo dicho.

3 - Animales

Bajo: Os sorprende un movimiento detrás vuestra. Solo es una colonia de gatos deambulando en busca de comida.

Medio: Hay un grupo de ratas gordas y temerarias comiendo en los contenedores de basura de la zona.

Alto: Un perro abandonado. Resultado par: ¡cuidado! Es agresivo y peligroso. Resultado impar: es dócil y asustadizo, pero parece famélico y quizá porte alguna enfermedad o parásito.

4 - Grupo de personas

Bajo: Varias personas están de fiesta de buen humor.

Medio: Tira en la tabla nocturna de festividades del momento. Si no la hay, os cruzáis con un grupo de personas algo nerviosas afectadas por efecto del alcohol y las drogas. Será mejor pasar de largo.

Alto: Veis a varios tipos con mala pinta. Quizás se dirijan a hacer algún intercambio o trapicheo a escondidas.

5 - Obras

Bajo: Hay una avería en el barrio. Los arreglos duran tantas horas como el dado de calidad menor.

Medio: Obras medianas. En algunos puntos del día se corta alguna calle. Duran tantos días como el dado de calidad mayor.

Alto: Grandes obras. Alguna calle cortada que provoca colapsos en la zona. Dura tantos días como la suma de los dos dados de calidad.

6 - Presencia policial

Bajo: Resultado par: os cruzáis con un par de policías de patrulla. Resultado impar: Un par de policías tienen retenidas a una o dos personas.

Medio: Resultado par: Varios policías tienen un altercado con un grupo de personas. Resultado impar: Hay una persecución en vehículos por las calles de la zona.

Alto: Resultado par: La policía está haciendo un control a los que pasan por la zona. Parecen que buscan algo o a alguien. Resultado impar: Hay una gran redada policial en el barrio.

7 - Sensaciones

Bajo: Haz una tirada en la tabla nocturna de festividades. Si no es aplicable todo parece tranquilo aunque hay cierta sensación opresiva en el ambiente.

Medio: ¿Ha estado siempre esta calle aquí? Quizás ibais despistados o el lugar por la noche os es desconocido. Sea como fuere os habéis perdido.

Alto: Un momento, ¿eso es una sombra? Tenéis la sensación de que alguien os sigue en la oscuridad, ¿será cierto?

8 - Coincidencias

Bajo: Te encuentras con un viejo conocido. Resultado par: tienes una buena relación con él. Resultado impar: tienes una mala relación.

Medio: ¿Qué hay en el suelo? Resultado par: Has pisado una mierda. Resultado impar: Un billete de 10 €

Alto: Resultado par: presencias como alguien tiene un accidente (una caída, un tropezón, un atropello). Resultado impar: sufres un accidente (te caes, te tuerces un tobillo, etc).

9 - Mafia

Bajo: Hay presencia de alguna banda de Cunia. Están de buen humor. Es un buen día si quieres pedirles un favor o ganaros su simpatía.

Medio: Hay un pequeño enfrentamiento entre miembros de distintas mafias. Si pasáis desapercibidos mucho mejor.

Alto: Un auténtico tiroteo entre bandas aterroriza el barrio. Mejor no asomar la cabeza.

10 - Desastre

Bajo: Resultado par: Hay una fuga de agua que ha inundado algunas calles. Resultado impar: Fallo eléctrico en el barrio. No funciona ni las luces ni los semáforos.

Medio: Resultado par: Se ha desatado un incendio en un lugar cercano. Resultado impar: Un edificio se ha derrumbado parcialmente y medio barrio está cerrado.

Alto: Resultado par: Una explosión de gas ha sacudido el lugar. Varios edificios de la zona se han visto afectados. Resultado impar: Un metro o un tranvía ha descarrilado. Hay decenas de heridos y algún muerto.

« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
Versión imprimible DeS. © Ediciones Sombra