DESDE EL SÓTANO
Nº: 56 . 3ª época. Año III
Cuando falla la gravedad Por: Sergio Jurado
 

Cuando falla la gravedad

La gravedad de un planeta es un factor extremadamente importante para la vida de los seres que en él habitan, ya que condiciona la cantidad y hasta el tipo de actividad que se puede llevar a cabo.

g = gravedad de Vettera (unos 10 m/s2)

Baja (G-)

(menos del 0.5g)

  • +1 GD a las tiradas basadas en Agi y Coo.
  • La capacidad de carga se incrementa a fuex10 (a fuex15 si la gravedad está por debajo de 0.2g).
  • Todas las tiradas relacionadas con carga, levantar peso, saltar o cualquier tirada relacionada con el movimiento obtiene un bonificador de -1GD.
  • Si la gravedad es inferior a 0.2g, será necesario emplear habilidad G0 para las acciones de movimiento.

Normal (G=)

(entre 0.5g y 1.5g)

  • Se aplican las reglas normalmente.

Alta (G+)

(más de 1.5g)

  • +1 GD a las tiradas basadas en Fue y Vit. Si la gravedad es superior a 2g, esta dificultad aumentará a +2 GD
  • La capacidad de carga se reduce a fuex5 (fue x3 en gravedades superiores a 2g).
  • Todas las tiradas relacionadas con carga, levantar peso, saltar o cualquier tirada relacionada con el movimiento obtiene un penalizador de +1GD.(+ 2GD en 2g)

Los mundos con gravedades extremas (muy baja: por debajo de 0.2 g, o muy alta: por encima de 2 g) no suelen ser colonizados de forma permanente, y sus residentes suelen ser población eventual realizando algún turno de servicio laboral o militar. Esto es debido a que la exposición prolongada a estas gravedades, sobre todo durante la etapa del crecimiento, puede provocar secuelas físicas irreversibles.

En el caso de los planetas con gravedad muy baja, resulta casi inevitable que se produzca cierto nivel de atrofia en los músculos.

Si deseas que tu PJ se haya criado en uno de un planeta de gravedad muy baja podrá, con el permiso del DJ, modificar en +2 su Des, pero a cambio sufrirán automáticamente un -1 a Cue y el defecto Débil (resultado 23, tabla impar de defectos).

Igualmente, los mundos con gravedad muy alta no suelen ser colonizados debido a que el exceso de gravedad tiende a repercutir negativamente en el metabolismo.

Los PJ que, con el permiso del DJ, sean oriundos de uno de estos mundos serán casi invariablemente achaparrados. Modificarán en +2 su Cue, pero sufrirán un -1 a Des y adquirirán inmediatamente el defecto Torpe (resultado 25, tabla impar de defectos).

Afortunadamente, la medicina ha avanzado mucho en este campo y, actualmente, existen tratamientos capaces de paliar los efectos de la gravedad extrema sobre el metabolismo. Lamentablemente, para ser efectivos estos procedimientos deben ser continuados, lo que los hace algo costosos. Por supuesto, existen muchas colonias fronterizas cuyos habitantes simplemente no pueden permitírselos.

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