Solario III, 1548
Acalorado Consejo en el Reino Elegido
Con importantes ausencias (algunas en los calabozos y otros huidos de la justicia), el Consejo del Reino Elegido se reunió durante varios días a puerta cerrada. Que no fuera público es bastante inusual, que dure varios días no había sucedido nunca (los consejeros no fueron a sus casas durante la noche) y que no haya declaraciones de conclusiones finales tampoco es normal. Al parecer, trataban de decidir qué hacer con el tambor del gusano. La mayor parte del consejo quería destruirlo, pero no era una mayoría suficiente para tomar una decisión. Sin embargo, parece que la decisión se tomó pues se ha anunciado la destrucción del tambor. Como el lector recordará, dicho tambor fue utilizado recientemente para reproducir la antigua llamada a los Gusanos de Arena. Afortunadamente, ninguno ha aparecido en la ciudad.
Trama El Retorno del Emperador
Una nueva baja en la biblioteca
Los habitantes de Cargrum están un poco consternados porque un nuevo funcionario de la Biblioteca de la ciudad ha aparecido muerto en las calles. Ha sido víctima de una paliza propinada, al parecer, por varios individuos según el número de golpes. No hay testigos de los hechos y se cree que los hechos ocurrieron en otro lugar y el cuerpo fue dejado después dónde se encontró. La policía sospecha del grupo de coleccionistas de la ciudad, pero no tiene pruebas que incrimine a ninguno de ellos. En cualquier caso, se ha ordenado que los funcionarios de la biblioteca vayan escoltados en todo momento, medida que no ha sido del agrado de los bibliotecarios porque, afirman, algunos de sus contactos no son amigos de los testigos.
Trama El Círculo
Baltasar Grande compra una dársena del puerto
En una hábil maniobra comercial, utilizó un apoderado para los trámites, Baltasar Grande se ha hecho con el control de una de las dársenas del puerto. Esto le permitirá descargar sus mercancías sin abonar las tasas portuarias, aunque, ha afirmado, está dispuesto a negociar una compensación con las autoridades portuarias. Estas, que se han sentido humilladas por la maniobra, han afirmado que harán todo lo posible para revocar el contrato de venta. Aseguran que dejar el puerto en manos de comerciantes con intereses propios provocara una guerra de precios que acabará repercutiendo en el consumidor. Como respuesta a estas afirmaciones, Baltasar Grande ha asegurado que todas las embarcaciones de pequeño calado pueden desembarcar a bajo precio en su dársena, siempre que no interfiera con la carga y descarga de sus propios barcos.
Trama El Legado de Utay Shim
Corus cruza la frontera
Tras la decisión del heredero de Corus, un ejército de Corus ha cruzado la frontera con los pueblos Ioran y ha habido algunos enfrentamientos con comunidades cercanas a la misma. Se trata, según información de los ayudas de cámara del propio heredero, de una incursión para detener y castigar a la tribu ioran que asesino a los agentes encubiertos. Los ioran deben aprender, han continuado diciendo los secretarios, que no está todo permitido. La población de Corus se pregunta si está incursión no pondrá en pie de guerra a toda la nación Ioran y si Corus no está implicándose en una nueva guerra.
Golpe en Corus
Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.
|