Encuentros en planetas agrícolas
Introducción
Esta tabla pretende ser una ayuda rápida para generar ideas a los directores de juego.
Para usar la tabla puedes elegir libremente tantas opciones como quieras o si te gusta más aleatorio, has de tirar tres dados. El dado Exo nos indicará la fila que hay que consultar. La suma de los otros dos dados nos dará la intensidad a consultar (2 - 8: baja, 9 - 14: media, 15 - 20: alta)
1 - Tierras de labranza
Baja
Minifundios. Pequeñas extensiones de cultivos variados, posiblemente ligados a una comunidad cercana.
Media
Latifundios. Extensas plantaciones monocultivo.
Alta
Explotaciones en macro invernaderos y bóvedas aisladas del exterior.
2 - Terreno agreste
Baja
Llanuras, praderas, sabana. Es fácil cruzarlo a un ritmo normal.
Media
Terreno montañoso, boscoso, etc. Es transitable, pero requiere cierto esfuerzo. Los tiempos se doblan.
Alta
Marismas, pantanos, desiertos, junglas. Es complicado transitarlo y los tiempos se triplican.
3 - Climatología
Baja
Nada hace presagiar que vaya a pasar algo que moleste al grupo de personajes.
Media
El cielo amenaza lluvia, el sol aprieta más de lo normal, el viento es muy fuerte, etc.
Alta
Tormentas salvajes, huracanes, calor abrasador, humedad asfixiante, inundaciones, etc.
4 - Grupos de gente
Baja
Robots automatizados trabajando en los campos. Ignoran a los personajes jugadores salvo que les molesten.
Media
Grupos de personas trabajadoras quizás vigilados por sus capataces. Pueden ser o no hostiles.
Alta
Seguridad corporativa, cuerpos militares, personal de aduanas, etc. Es posible que se interesen por lo que hacen los personajes jugadores por allí.
5 - Poblaciones
Baja
Edifico aislado que pertenece a una persona o familia encargada de explotar las tierras.
Media
Pueblecillo pequeño, una comunidad en la que se conocen entre todos.
Alta
Un núcleo poblacional de entidad que puede considerarse una ciudad a todos los efectos.
6 - Criaturas
Baja
Aquí y allí hay animales inofensivos que amenizan el viaje (manadas de mamíferos pacíficos, bandadas de aves, etc.)
Media
Un animal o grupo de animales normalmente indiferentes pero que si no se actúa con cuidado pueden atacar (manada de mamíferos grandes, grupos de depredadores descansando, etc.)
Alta
Un animal o grupo de animales hostiles que pueden representar un reto al grupo (un depredador alfa especialmente peligroso, una manada de depredadores a la caza, etc.)
7 - Arqueología
Baja
Unas ruinas de antiguos pobladores abandonadas y de escaso interés arqueológico.
Media
Ruinas grandes y/o bien conservadas que tienen un buen valor arqueológico.
Alta
Ruinas bien conservadas y alienígenas que pueden representar un reto en sí mismo (¿eso la una estatua de un boron?)
8 - Asaltantes
Baja
Grupos de refugiados o bandidos desorganizados, más espoleados por la desesperación o el hambre que otra cosa.
Media
Bandidos organizados que pueden representar un reto para el grupo.
Alta
¡Emboscada! Un nutrido grupo de bandidos han pillado al grupo con la guardia baja. Hay que salir de aquí a tiros.
9 - Catástrofe natural
Baja
Una inundación, sequía, etc., que hace la vida de los personajes jugadores un poco más incómoda
Media
Terremotos de intensidad media, riadas, etc. Quizás es hora de dar un rodeo.
Alta
Volcanes en erupción, islas que se hunden, maremotos, incendios, etc.
0 - Especial
Baja
Un fenómeno planetario singular y hermoso (aurora boreal, fuegos fatuos, el sonido del viento en una montaña que parece que silba una melodía, etc.)
Media
Un grupo de psíquicos amistosos se encuentran en el planeta buscando calma espiritual
Alta
Una nave de esclavistas, un grupo de verrianos, boron a la caza, robots iroiendi de patrulla, etc.
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