Comandos
 Ayudas
    Afición (44)
    Ambientación (154)
    Reglas (59)
    Equipo (148)
    Sucesos (166)
    Aventuras (97)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 23 de abril de 2018


 

Soldado japonés

1937

A diferencia de otras naciones de su época que tuvieron ejércitos de circunstancias, el gobierno japonés era consciente de que iba a necesitar un gran ejército mucho antes que la guerra fuera una posibilidad. Desde 1920, con un sistema que empezaba en la propia escuela, los japoneses fueron militarizando su sociedad y para 1937 tenían uno de los ejércitos más numerosos de su época. En naciones como Francia o Gran Bretaña, el ejército se veía como un mal necesario o en Alemania e Italia como parte de un programa político; sin embargo, en japón, el ejército era parte de la sociedad y ser soldado significaba que se estaba realizando un servicio al resto de los ciudadanos (y al emperador, claro).

Además, y también a diferencia de otras naciones, el ejército japonés llevaba varios años en diferentes conflictos y su oficialidad era bastante veterana. Sólo fueron derrotados por el ejército soviético y los japoneses no aprendieron la lección más importante de aquella derrota. Tenían un ejército numeroso, veterano, leal y muy combativo, pero anticuado. Sus estructura militar se parecía más a la de la Primera Guerra Mundial que a la guerra de movimiento que se estaba preparando. Sus soldados estaban entrenados para manejar la ametralladora, el fusil y para realizar largas marchas en terrenos imposibles. Eso fue muy válido cuando se enfrentó a China que tenía un ejército desorganizado y bisoño, pero los soviéticos, que tenían una experiencia muy amplia con su guerra civil, fueron otra cosa.

Esta anticuada estructura del ejército de tierra contrastaba mucho con el desarrollo de la armada, donde conceptos modernos, como el portaaviones, fueron adoptados rápidamente. Sin embargo, no es tan extraño ya que el ejército y la armada mantenían estructuras diferentes, separadas y con cierta rivalidad entre ellos. Incluso eran diferentes sus objetivos y sus recursos. Hacia 1937, la armada estaba en una posición de influencia más cercana al emperador que el ejército y se "apropiaba" de los principales recursos. En otras palabras, aunque dentro del seno del ejército hubiese habido una intención de modernizar sus tropas, no habrían podido llevarlo a cabo ya que todos los esfuerzos se centraban en la armada.

No se puede decir que en Japón hubiera un servicio militar obligatorio como lo conocemos en occidente, pero la enseñanza militar era obligatoria en las escuelas para los varones (las mujeres recibían clases de tareas domésticas). Esto quiere decir que cuando los jóvenes japoneses llegaban a la edad militar, tenían conocimiento de las armas y del espíritu militar. Además eran educados en las tradiciones japonesas (el código Bushido y esas cosas) y en la absoluta lealtad hacia el emperador.

Datos

Características

Cuerpo: 6
  Fuerza: 6
  Vitalidad: 5
  Resistencia: 5
Destreza: 5
  Agilidad: 4
  Coordinación: 4
  Velocidad: 5
Instinto: 6
  Percepción: 5
  Concentración: 6
  Intuición: 5
Inteligencia: 6
  Memoria: 6
  Lógica: 5
  Inventiva: 5
Presencia: 5
  Carisma: 4
  Voluntad: 4
  Apariencia: 5

Habilidades

(Ver nota final)

Básicas

Burocracia: 10
Callejeo: -
Camuflar: 10
Conocimiento: 5
Descubrir: 12
Dialéctica: 10
Equitación: -
Esconder: 15
Escuchar: 17
Falsificar: -
Geografía: 3
Lanzar: 10
Nadar: -
Ocultar: 15
Orientación: 17
Rastrear: 12
Robar: -
Saltar: 10
Seducción: 5
Trepar: 10

Especiales

Cerradura: -
Comunicaciones: 5
Explosivos: 5
Ingenios: 10
Interrogación: 5
Mecánica: -
Medicina: -
Paracaidismo: -
Primeros Auxilios: 10
Química: -
Pilotar Motos: 0
Pilotar Coches: 0; 5 (1/10)
Pilotar Camiones: 0; 5 (1/20)
Pilotar Tanques: -
Pilotar Cazas: -
Pilotar Bombarderos: -
Pilotar Barcas: -
Pilotar Buques: -
Idioma (chino): 10

De Combate

Pistola: 5
Fusil: 15; 18 (1/5)
Bayoneta: 10
Subfusil: 5 (1/3)
Ametralladora: 10; 15 (2/10)
Lanzallamas: -
Lanzagranadas: -
Artillería de Campaña: 10 (1/30)
Artillería Pesada: -
Armamento Aéreo: -
Armas Arrojadizas: 10
Armas Blancas: 5; 15 (oficial)
Armas Contundentes:
Matar en Silencio: -
Lucha Desarmado: 10

Nota final: Se indican los valores de la habilidad. Si alguna entrada incluye una fracción entre paréntesis tras el valor de la habilidad indica que no todos los soldados tendrán esa habilidad, sólo los indicados en el paréntesis. También pueden aparecer varios valores seguidos los últimos por una fracción entre paréntesis. Es decir 10; 25 (1/4) significa que uno de cada cuatro soldados tendrá 25 en esta habilidad y que 3 de cada 4 tendrán 10. Y también, 8; 15 (1/3); 20 (1/9) significa que de cada 9 soldados, uno tendrá 20, tres (9 x 1/3) tendrán 15 y cinco (el resto) tendrán 8.

Moral y Mando

La moral de los soldados japoneses será de -3 en 1937.

El mando será de 12. La lealtad del soldado japonés hacia sus oficiales y hacia el emperador era incuestionable. Será muy difícil que un soldado japonés ponga en duda una orden recibida, aunque esa orden sea una carga suicida contra las posiciones enemigas.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Ludus Myrtea VI 

22/04/2018


Cita

«Himmler tenía cerebro, y su nombre era Heydrich.»

Goering (atribuida)