Comandos
 Ayudas
    Afición (44)
    Ambientación (155)
    Reglas (61)
    Equipo (149)
    Sucesos (168)
    Aventuras (98)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 21 de julio de 2018


 

Impactos en carros multitorreta

En las reglas de localización de impactos de Comandos de Guerra (en la página 177 del manual) se indica que diferencia el impacto de un proyectil en varias zonas. La torreta es una zona por sí misma, ¿pero qué ocurre cuando el objetivo tiene varias torretas?

M3 en el museo Yad la-Shirov de Israel

El carro más famoso con dos torretas es el M3 estadounidense (conocido como Lee o Grant por los británicos). Llevaba una torreta principal más una segunda que salía del casco en el lateral de la parte delantera. En este carro, se puede asumir que los impactos en la torreta son en el cañón superior y que los impactos en el casco lateral o frontal podrían dar en el cañón secundario. Sin embargo, ¿cómo proceder para decidir si han dado o no? ¿O cómo proceder cuando hay más de dos torretas? Y creednos, hubo algunos diseños de carros con más de dos torretas.

Lo primero que debes tener en cuenta es que aunque un carro tenga cinco torretas (el T-35), es raro que todas las torretas estén en la misma localización; no estarán todas en el frente o todas en la parte posterior. Por ejemplo, en el M3 que comentábamos antes, tiene una torreta en la parte superior que se puede alcanzar desde cualquier dirección y una segunda en el casco que sólo se puede alcanzar si disparan al carro desde el frontal o desde el lateral derecho. Si un M3 recibe un impacto posterior y el dL indica que ha sido alcanzada la torreta, no habrá duda de la torreta alcanzada; por el contrario, si le disparan frontalmente y le dan en la torreta, habría que decidir si es la torreta superior o la del casco. ¿Cómo hacerlo?

El primer caso es determinar cuantas torretas pueden resultar alcanzadas desde esa dirección y después determinar cual de ellas es la alcanzada. Para decidir cuál es la alcanzada utilizaremos los dados de daño y consultaremos la siguiente tabla:

Tabla de impactos

T1, T2, T3 y T4 hacen referencia a las torretas del carro. Entendemos que será muy difícil que haya más de cuatro torretas alcanzables en la misma localización. A la hora de numerar las torretas (y por cuestiones estadísticas) debes dar T1 a la torreta más expuesta (generalmente la superior); el resto de las torretas (T2, T3 y T4) tienen unas probabilidades similares de aparición; no te preocupes mucho por el orden ya que se trata de tener un sistema para saber la torreta alcanzada no de ser precisos matemáticamente. En el caso del M3, la torreta superior sería la T1 y la torreta del casco la T2.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

III Asturludicas 

27/09/2018


Cita

«El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino asegurarse de que otro bastardo muera por el suyo.»

General Patton