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HÉROES DE ÔS

GÁRGOLAS
(Raza)

 

Las gárgolas son conocidas por su gran determinación y por su gran resistencia tanto física como mágica. Son amigos de vivir en lugares elevados desde los que pueden saltar fácilmente al suelo o planear con las corrientes aéreas. También les gustan las armas contundentes y desdeñan a los que usan armas arrojadizas a los cuales consideran la forma más cobarde de guerrero.

Personalidad: son bastante serios y formales y rara vez participan en bromas si son a costa de terceras personas. Tienen un alto sentido del honor y aquellas personas a las que entrega su lealtad, rara vez se sienten defraudadas. Las gárgolas son protectores y su deseo es proteger a aquellos a los que otorga su confianza. Si creen que alguien cercano a ellos está en peligro, lucharán hasta la muerte si fuera necesario para salvarle.

Descripción física: las gárgolas miden entre 6 y 7 pies (algo más que los humanos) y tienen una constitución muy grande y no hay distinción física entre varones y hembras. Carecen de vello y su piel es gris, aunque de un individuo a otro pueden variar en la tonalidad de gris. De hecho, aunque ahora se hayan muy mezclados y desperdigados, antes, las diferentes razas de gárgolas se diferenciaban por el tono de piel. Esta capacidad se ha perdido y ahora forman una raza globalizada con diferentes tonos de piel. De vez en cuando, algún miembro asegura que su color de piel es puro, mientras que la mayoría de los demás son mestizos. Esto genera algunas peleas de tabernas y pequeñas escaramuzas locales, pero nada a gran escala. Su piel tiene una apariencia pétrea y si permanecen quietos pueden confundirse con una estatua. Pueden tener los ojos de cualquier color, pero cuando se enfurecen estos se vuelven de un rojo intenso. Las gárgolas se desarrollan muy deprisa. A los diez años de salir del huevo ya son adultos perfectamente formados (momento en el que abandonan el hogar), pero su mentalidad es un poco inocente ante la vida. La frialdad de la que hacen gala, la van adquiriendo con la madurez.

Relaciones: las gárgolas se llevan bien con todas las razas y muchas ven con buenos su presencia en las cercanías. La comunidades de gárgolas (a lo sumo 20 miembros) se asientan en alguna altura que domine la ciudad (unos riscos, los torreones de un castillo, el tejado de la torre de un mago, etc.) y allí moran. Suelen ser considerados como una especie de guardia especial de la ciudad y tienen autoridad para detener y sancionar los delitos o actos deshonrosos que consideren adecuados. Muchos señores han caído en el error de creer que las gárgolas están a su servicio y se han encontrado con que han sido expulsados de su propio hogar. La gárgolas que se asientan en una ciudad, en realidad, se comprometen con la comunidad y en la defensa de los ciudadanos de la misma. No todas las gárgolas son sedentarias, algunas prefieren vagar por el Eriloe buscando retos a los que enfrentarse. En general, las gárgolas jóvenes son más amigas de viajar y se asientan en una ciudad para formar una comunidad cuando ya son bastante más adultos. Sin embargo, algunos miembros adultos pueden ser expulsados de una comunidad o decidir marcharse tras perder un duelo y por ello también es posible verlos unidos a grupos de aventureros. Las gárgolas errantes tienden a asociarse con grupos de aventureros a los que consideran sus protegidos.

Alineamiento: las gárgolas suelen ser legales o neutrales. Se han dado casos de gárgolas caóticas, pero son las menos.

Tierras de las gárgolas: las gárgolas no tienen conceptos como patria o naciones. Su única estructura social es la comunidad. Unos 20 individuos liderados por una gárgola con gran carisma y fuerza y con una fuerte jerarquización social. Hay mucha obediencia a los superiores y las disputas graves se resuelven mediante combates de honor. Un combate de honor es una lucha cuerpo a cuerpo hasta que uno de los rivales cae muerto, inconsciente o se rinde. Generalmente, el derrotado abandona la comunidad, por ello, se cuidarán muy mucho de realizar combates de honor por nimiedades.

Religión: No son habituales las religiones entre las gárgolas. Ellas consideran que los dioses abandonaron Eriloe hace mucho tiempo y que por ello no merecen ningún tipo de respeto.

Idioma: las gárgolas hablan los idiomas humanos de la zona en la que estén y gargal (el idioma propio de las gárgolas que a los oídos humanos suenan como el entrechocar de piedras). Pueden aprender otros idiomas, aunque tienen muchas dificultades para hablar el elfo.

Nombres: las gárgolas no tienen nombre ni los usan entre ellas. Cuando se quieren referir a un miembro concreto de su raza lo nombran por sus acciones (el que defendió a tal, el que escalo la montaña tal, etc.) Cuando viajan con otras razas, suelen adoptar nombres puestos por ellos. En la mayoría de las ocasiones llevan el nombre de un accidente geográfico, el lugar donde la gárgola y el grupo se encontraron por primera vez.

Aventureros: hay dos tipos principales de aventureros en la comunidad gárgola. Los que son muy jóvenes y acaban de abandonar su hogar. Y los que han abandonado su comunidad por perder un duelo de honor. Los jóvenes tienden a ir de aventuras para labrarse un nombre como gárgolas, un nombre por el que puedan ser nombrados por otras gárgolas. Los adultos van de aventuras como una especie de penitencia para purgar su arrogancia. En ambos caso, por ambición o por despecho, las gárgolas son bastante temerarias.

RASGOS RACIALES DE LAS GÁRGOLAS

  • +2 a la fuerza, + 2 a la constitución, -2 a la inteligencia, -2 al carisma: las gárgolas son fuertes, resistentes, algo ingenuas y bastante torpes socialmente.
  • La velocidad base de las gárgolas es 30 pies, 40 pies si van planeando. Cuando una gárgola abre sus alas se le considera criatura grande, por lo que baja en uno su CA y su ataque base.
  • Las gárgolas no pueden volar, pero, a cambio, pueden planear bastante bien. Una pequeña diferencia de altura es suficiente para lograr el impulso que les permitirá planear varios asaltos. Si se lanzan desde una altura más grande, pueden estar planeando minutos u horas. Sin embargo, sólo una gárgola loca planearía por encima del Vacío.
  • Bonificador racial +2 a todos los tiros de salvación conjuros o efectos mágicos.
  • Bonificador racial +2 a todos los tiros de salvación contra venenos.
  • Idiomas automáticos: común y gargal. Idiomas adicionales: cualquier otro excepto los élficos.
  • Clase predilecta: guerreros. Tienen también una larga tradición monacal, por lo que una gárgola multiclase puede coger niveles de guerrero y de monje con total libertad, sin las restricciones propias de los monjes multiclase. Una gárgola que coja algún nivel que no sea de alguna de estas clases no podrá más adelante coger niveles de monje
  • Magia: las gárgolas no pueden usar magia. Es una limitación física, no social. Aunque lo intenten, la magia no surgirá de su cuerpo. Pueden usar armas, armaduras y objetos mágicos que no requieran ninguna manipulación mágica para su activación, pero son incapaces de lanzar conjuros. Clases como clérigos, magos, hechiceros, etc. no les están estrictamente prohibidas, pero no son recomendables.
  • Arma natural: las gárgolas pueden utilizar sus manos como armas. Se considera que tienen automáticamente, y gratis, la dote de Impacto sin armas mejorado. Además, a la hora de golpear podrá hacerlo con cualquiera de sus manos o pies y ninguna de ellas podrá ser considerada como mano torpe a efectos del ataque desarmado. Como las garras están afiladas hacen daño letal, pudiendo la gárgola escoger si hacer también daño atenuado empleando los puños.
  • Debido a sus manos como garras reciben un penalizador de -1 a sus ataques con armas arrojadizas y de proyectiles. También reciben este penalizador cuando emplean la dote Sutileza con un arma.
 
 

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