Nivel de Clase |
Ataque Base |
S. Fort |
S. Ref. |
S. Vol. |
Especial |
1 |
+1 |
+2 |
+2 |
+0 |
Soltura con un arma, vínculo con el Dast,
montura de combate |
2 |
+2 |
+3 |
+3 |
+0 |
Trato con Dast, carga impetuosa |
3 |
+3 |
+3 |
+3 |
+1 |
Vinculo con el Dast (hablar con el dast) |
4 |
+4 |
+4 |
+4 |
+1 |
Competencia con escudos, Acrobacias menores
con el Dast |
5 |
+5 |
+4 |
+4 |
+1 |
Disparo desde el Dast, Trato con el Dast II |
6 |
+6 |
+5 |
+5 |
+2 |
Acrobacias con el Dast. |
7 |
+7 |
+5 |
+5 |
+2 |
Vinculo con el Dast (visión lejana) |
8 |
+8 |
+6 |
+6 |
+2 |
Acrobacias extremas con el Dast, Trato con el
Dast III |
9 |
+9 |
+6 |
+6 |
+3 |
Vinculo con el Dast (Viaje Astral) |
10 |
+10 |
+7 |
+7 |
+3 |
Trato con el Dast IV, Señor de los Dast |
Los Jinetes de Dast proceden en su mayoría de tribus bárbaras del Norte del mundo de
Eriloe, a menudo son bárbaros cuyas creencias se basan en la adoración de estas
criaturas y su elevación a la categoría de dioses. Son los mejores guerreros de cada
tribu los "elegidos" para poder montar y dominar a un Dast, una tarea peligrosa
que causa la muerte del jinete la mayor parte de las veces.
Sin embargo, aquellos que consiguen establecer un vinculo con el Dast y montarlo, son
temibles oponentes en el combate aéreo, como bien se demostró en las campañas del
emperador, donde estos jinetes causaron estragos en las filas de los enemigos.
Los Jinetes de Dast son personas duras, frías con los humanos y demás razas
inteligentes, pero que son capaces de establecer algún tipo de vínculo con estas enormes
criaturas. Viven por y para el combate aéreo y, al igual que sus monturas, de vez en
cuando atacan a las pequeñas embarcaciones sólo por el placer de matar.
Dado de Golpe: d10
Prerrequisitos:
Ataque Base: +5
Habilidades: Trato con animales +8, Montar (Cualquiera) +8.
Dotes: Combatir desde una montura
Especial: El futuro Jinete de Dast debe estar una semana orando a los espíritus
de los Dast y después emprender la búsqueda en solitario del Dast que será su
compañero durante el resto de su vida. Para capturar al Dast tendrá que esperar a que
este duerma y montarlo, serán necesarias 5 tiradas de Montar con CD 20 (con un 5 al
tratarse el Dast de una montura exótica) con éxito para poder montarlo, una vez
superadas el Dast acepta al Jinete y se vuelve más dócil.
Habilidades de Clase:
Las habilidades cláseas del Jinete de Dast (y su característica clave) son Curar
(SAB), Avistar (SAB), Equilibrio (DES), Escuchar(SAB), Montar (DES), Oficio (SAB), Saltar
(FUE), Supervivencia (SAB), Trato con Animales (CAR)
Puntos de habilidad por nivel: 4+ modificador de Int
Rasgos de Clase:
El Jinete de Dast es competente con todas las armaduras ligeras e intermedias y
además al ganar el primer nivel debe elegir soltura con una de las siguientes armas:
Tridente, Alabarda, Guadaña, Lanza larga, Lanza corta y Arco Largo.
Vínculo con el Dast: Cuando el Jinete
gana su primer nivel de la clase de prestigio obtiene un vínculo especial con el Dast que
ha sometido, haciendo que este se quede a su lado y no siendo necesarias más pruebas para
poder montarlo. Un Jinete de Dast solo puede tener un vínculo con un solo Dast a la vez.
Esto es una aptitud extraordinaria.
Montura de combate: Dado el vínculo que
se crea entre el Dast y el Jinete no es necesario hacer tiradas de Montar para llevar al
Dast al combate. Además todas las pruebas de Montar con un Dast (como las realizadas al
usar la dote Combatir desde una montura) no sufren desbono por montar una montura
exótica.
Trato con Dast: A partir de este nivel el
Jinete obtiene un modificador de circunstancia de +1 para tratar de someter a otro Dast y
para las tiradas de Montar.
Carga impetuosa: Igual que la clase de
prestigio del Manual del Jugador
Vinculo con el Dast (hablar con el Dast):
El Jinete es capaz de hablar con su montura y comunicarse con ella mediante gruñidos y
sonidos guturales, nadie puede entender lo que hablan salvo que se use algún de magia.
Esto es una aptitud sobrenatural.
Competencia con escudos: A este nivel el
Jinete gana la dote Competencia con escudos del Manual del Jugador
Acrobacias menores con el Dast: Debido al
tiempo que llevan volando juntos el Dast y el Jinete son capaces de realizar acrobacias
aéreas que les dan un bonificador de +1 de Esquiva a la Clase de Armadura.
Disparo desde el Dast: El Jinete gana la
dote Disparar desde una montura del Manual del Jugador
Trato con el Dast II: A partir de este
nivel el Jinete obtiene un modificador de circunstancia de +2 para tratar de someter a
otro Dast y para las tiradas de Montar.
Acrobacias con el Dast: Debido al tiempo
que llevan volando juntos el Dast y el Jinete son capaces de realizar acrobacias aéreas
que les dan un bonificador de +2 de Esquiva a la Clase de Armadura
Vinculo con el Dast (visión lejana): El
Jinete es capaz de ver a través de los ojos del Dast, siempre y cuando entre ambos no
haya una separación máxima de 2 kilómetros.
Acrobacias extremas con el Dast: Debido
al tiempo que llevan volando juntos el Dast y el Jinete son capaces de realizar acrobacias
aéreas que les dan un bonificador de +3 de Esquiva a la Clase de Armadura
Trato con el Dast III: A partir de este
nivel el Jinete obtiene un modificador de circunstancia de +3 para tratar de someter a
otro Dast y para las tiradas de Montar.
Vinculo con el Dast (Viaje Astral): El
Jinete, a través de la realización de un complejo ritual es capaz de introducirse en el
cuerpo del Dast y viajar en la forma de Dast durante un máximo de dos horas, pasado ese
tiempo el espíritu del Jinete vuelve a su cuerpo. Si el Dast es herido de muerte durante
el viaje del Jinete, este entrará en coma, si el Dast muere el Jinete también.
Trato con el Dast IV: A partir de este
nivel el Jinete obtiene un modificador de circunstancia de +4 para tratar de someter a
otro Dast y para las tiradas de Montar.
Señor de los Dast: A este nivel el
Jinete puede, mediante un chequeo de Trato con Animales con CD 20, dar ordenes a un
número de Dast igual a su Sabiduría.
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