Eriloe

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HÉROES DE ÔS

LOS ORCOS
Una raza de Eriloe

Los orcos suelen ser mirados con recelo allí donde van porque el temor a sus bárbaras costumbres les hacen objeto de las más infundados temores. No le gustan a la civilización, aunque a ellos tampoco les gusta ese batuburrillo desordenado en el que las otras razas viven y llaman ciudades. Son amantes de las tradiciones y de la vida salvaje.

Personalidad: Los orcos suelen ser agresivos e impulsivos. Muchas veces se confunde esta característica con una falta de inteligencia, pero, en realidad, prefieren resolver un problema sin perder demasiado tiempo en él, lo que provoca, en la mayoría de las ocasiones, un comportamiento irreflexivo.

Los orcos no entienden las sutilezas de la civilización como los comportamientos refinados, el protocolo, el arte o la tecnología y valoran más a las personas por sus logros del momento: sus victorias, sus peleas y sus cicatrices.

Descripción física: Los orcos tienen la piel gris cubierta de vello oscuro y largo. Suelen andar encorvados lo que les hace aparentar menos altura de la que tienen. Tienen la nariz achatada y las mandíbula prominente con largos colmillos que se asoman por encima del labio superior. Los ojos los tienen a la altura de las fosas nasales y son pequeños y rojizos y hacen que la frente adopte una postura casi horizontal. Bajo esta frente tiene un duro hueso. Tienen orejas puntiagudas, más parecidas a la de los perros o lobos que a la de los elfos y sus manos y pies tienen fuertes uñas que los orcos no suelen cuidar por lo que tienden a astillarse y romperse de mil formas distintas.

Las otras razas creen que los orcos visten de forma chillona porque utilizan colores muy vivos mezclado con aparente caos. En realidad, los colores de los ropajes orcos indican la procedencia y parte de la historia del individuo. Cada color o cada combinación de colores señala un hecho o una localización de la que se sienten orgullosos. Gracias a este código de colores, dos orcos desconocidos pueden tratarse como si fueran amigos de toda la vida. Esto causa recelo en otras razas porque parece como si los orcos formaran una comunidad única muy unida.

Relaciones: Los orcos se llevan mal con casi cualquier raza de Eriloe, pero han aprendido a ser pacientes con ellas. Su escala de pensamientos negativos la encabezan los elfos y enanos y aunque se han dado casos de amistad entre miembros de estas dos razas y orcos, son casos excepcionales y raros. Los siguientes en su odio son los Gnomos a los que consideran raros por su afición a la tecnología. No les gustan sus cachivaches e inventos. Parecen mostrar más respeto y amistades por los humanos y sus híbridos (semiorcos) a los que parecen consideran una raza perdida en la evolución. Los tratos con los medianos han sido escasos y los orcos, por ellos, no sienten animadversión, sólo, tal vez, curiosidad. Se llevan bien con otras razas salvajes como los trolls y los gnolls.

Alineamiento: Los orcos tienden más hacia un comportamiento caótico que hacia cualquier otro. Los más cercanos a zonas civilizadas o que hayan convivido con otras razas algún tiempo pueden adoptar alineamientos más neutrales. Lo que sí es rarísimo es que lleguen a adoptar alguna postura legal.

Tierras de los orcos: Los orcos son amigos de las grutas naturales o de los terrenos boscosos en las laderas de las montañas. Rara vez forman comunidades muy numerosas. No suelen vivir orcos en las ciudades que prefieren asentarse en pequeñas comunidades a unas horas de la ciudad en algún entorno natural de su agrado. En Eriloe, los orcos son más numerosos en las tierras del norte (Bher y Frey) o en la isla que hay al sur, Gran Io, entre las Tierras de Poniente y Levante. En la Gran isla se han asentado en algunas grutas naturales en Medioburgo muy cerca de la ciudad de Os, aunque sus comunidades son aún pequeñas.

Idioma: Los orcos tienen un idioma propio denominado orco aunque también han aprendido a hablar el común rudimentariamente. También pueden conocer el trasgo o el gigante. El orco carece de alfabeto escrito. Cuando necesitan escribir (cosa que no hacen a menudo) utilizan el común o las runas enanas adaptadas a su propia fonética.

Nombres: Para los orcos el nombre es parte de la imagen del individuo y pueden cambiárselo muchas veces a lo largo de la vida. Como su intención es causar impresión al oyente tienden a abusar de las consonantes oclusivas como la k, la p, la t y las vocales fuertes como la o y la a. No gustan de nombres largo ni de apellidos. Su nombre es, en definitiva, una especie de grito de batalla. Además, no hacen distinciones entre los nombres de varón y de mujer. Algunos nombres comunes son: Katrat, PoKa, Kratup, Pak, etc.

Aventureros: La sociedad orca no es muy posesiva y los individuos no se sienten ligados a un núcleo concreto por cuestiones como el nacimiento o la familia. Para los orcos, salir de aventuras es una forma de ganar reconocimiento, cicatrices y colores para sus vestimentas.

RASGOS RACIALES DE LOS ORCOS

  • +4 a Fuerza, –2 a Inteligencia, -2 a Sabiduria y –2 a Carisma: los orcos son muy fuertes, pero algo cortos de entendimiento. Su penalizador al carisma es más debido a las reacciones negativas de las demás razas.
  • Tamaño Mediano: Sin modificadores por tamaño.
  • Velocidad base: 10 metros (30 pies).
  • Visión en la oscuridad: Pueden ver hasta 20 metros (60 pies) en la oscuridad. Son capaces de apreciar las formas, pero no los colores.
  • Sensibilidad a la luz: Los orcos sufren una penalización de –1 a sus tiradas de ataque cuando están expuestos a la luz del sol o bajo los efectos de algún conjuro de luz. Las antorchas y otras fuentes de luz artificiales no les afectan.
  • Trato con animales: Los animales no se ven influidos por la fama que otros seres inteligentes otorgan a los orcos y por tanto, en las reacciones de los animales que dependan del carisma, el orco tendrá un bonificador de +2. Este modificador es aplicable directamente a las habilidades de Trato con animales y Empatía animal. En las otras habilidades que dependan del carisma, este +2 sólo se aplicará cuando afecten a animales.
  • Idiomas automáticos: común y orco. Adicionalmente pueden saber abisal, gigante, gnoll y trasgo.
  • Clases predilectas: Bárbaro o guerrero. En los orcos multiclase, ninguna de estas dos clases contará a la hora de determinar si se sufre o no una penalización a los PX.
 
 

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